Cambio de dicroicas por luces frías o Leds

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor GAL » 09 Feb 2011, 18:10

En mi casa tengo 50 dicroicas, ya sabéis que son las halógenas de siempre que gastan sus 50w + los 10 que pueda gastar su correspondiente transformador. Ahora estoy cambiando el transformador por un latiguillo que va directamente de las puntas libres de 220v a el soporte. En el extremo la clavija es muy parecida a la de los cebadores antiguos de los tubos fluorescentes. Todo esto lo hice con la intención de cambiarlo por unas lámparas de bajo consumo (frías) de sus 7 ó 9 w.
Ayer dando una vuelta por IKEA pregunté por ellas y una vendedora me propuso que por el mismo precio (9€) me llevara una de led de 4 w :shock:
Pues lo he puesto y no está mal.
gasta un 10% de lo anterior instalado...ahora estoy a ver si encuentro unas de led como de 7w ya que es verdad que le faltaría un pelín más de ....todo...UN PELÍN eh? solo un pelín...
Expondré fotos cuando ponga el 2º ya que ya puse el primero si fotos :roll:
Solo tengo del resultado. La que está en primer término es el LED y la otra pues está claro...tienen como una rejilla de ventilación a pesar de que no se calientan y el ángulo es el mismo a pesar de tener menos sección.

La lámpara que pongo es la de luz fría de bajo consumo que no la he puesto porque me he confundido y a pesar de poner 27 su temperatura de color de grados kelvin puede ser como de 8000 o sea blanco azulado :adios: pero así podéis ver el casquillo y la forma

Ahhhh la duración? 25.000 horas ni yo sé si duraré tanto :roll:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CHEMA
GAL

Notapor sanah » 09 Feb 2011, 19:50

Coñe Gal, que apañao eres :ok:

Yo no hace mucho que cambié todas las bombillas convencionales por unas de bajo consumo para rebajar las macro facturas que me llegan :? Pero aunque las dejamos abiertas en zonas estratégicas, tengo a 2 terroristas que se dedican a encender todas las luces por su paso :thud: y a no apagarlas :evil: Y como el fenómeno del decorador nos puso como 1.000 bombillas halógenas :evil: , pues de nada a servido mi inversión en bombillas de bajo consumo (porque no veas lo que me costaron :shock: )

Pues nada, a comprar bombillas de esas se ha dicho ;)

Y con lo que me ahorre a lo mejor me da para algún gadget para el D3.... :lol:

Saludos y gracias por compartirlo :abrazos:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor mgomez2 » 09 Feb 2011, 20:13

Pues a mi me habian dicho que las de leds de 4W alumbraban poco.... probare estas del IKEA a ver.
mgomez2

Notapor GAL » 09 Feb 2011, 21:00

Insisto yo estoy buscando como de 7 w
CHEMA
GAL

Notapor GAL » 09 Feb 2011, 21:02

David, cambialas, pero busca como de 6/7w auqneu un electricista me acaba de decir que no depende de los watios si ni del tipo de LED...mañana os cuento, joé que es 10 veces menos de consumo
CHEMA
GAL

Notapor Peñalara » 09 Feb 2011, 22:40

Macho pues si que queda grande tu maletero con esas luces de Ikea, bestial!!! :rofl: :rofl: Hasta con cuadros!!
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor GAL » 10 Feb 2011, 08:08

Es lleva los asientos abatidos
CHEMA
GAL

Notapor xavi.l » 10 Feb 2011, 17:04

GAL si no las encuentras mas potentes siempre puedes poner algún foco mas que parece en la foto que tienes espacio y a demás repartes mejor la iluminación, con una broca de corona y cuatro cables te lo haces que tú eres muy apañao :abrazos:
xavi.l

Tema: Cambio de dicroicas por luces frías o Leds

Volver a El Bar