¿Podéis ayudarme a resolver un pequeño dilema?

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor Tambre » 11 Ene 2011, 22:43

Hola amigos. Antes de nada perdón por teneros algo abandonados, aunque no olvidados :oops: . Feliz año a todos aunque sea con algo de retraso :ok: . La verdad es que ando metido en algún que otro lío y sin duda uno de los menores es para el que os pido consejo, que por aquí hay mucho sabio y experto en el tema, seguro.

La cosa es lo siguiente. Ya he comentado alguna vez que mi segundo coche es un Passat muy antiguo que todavía no he cambiado porque no me ha dado un solo problema. Y cuando digo ni uno solo es literal y tiene 300.000. Sin embargo creo que ha llegado la hora de jubilarlo porque ya no me siento demasiado seguro con el en carretera, cada vez hay más descontrolados al volante, hago muchos kms... en fin que me he decidido a hacer la operación.

Os he de decir que ahora me he dado todavía más cuenta del pedazo de coche que tenemos :coche: , aunque el mío ya haya cumplido los 5, es decir es mayor de edad. Sigue yendo como cuando estaba en garantía. Introducir la llave, arrancar, ir a donde quiera y regresar sin un solo problema se ha convertido en una agradable y repetitiva rutina. Ya casi le tengo tanta confianza como al viejo Passat. A lo que iba, comparado con él, todo lo que veo/pruebo me parece pequeño, ruidoso, brusco. Hecho de menos la neumática, ver el morrito delante, ese seductor balanceo. Qué os voy a decir que no sepáis. Pero bueno, no es cuestión de comprar otro D3/D4, aunque casi me he llegado a plantear un Freelander. Al final será que no. No tiene sentido tener un coche de estos para no sacarlo del asfalto. Así que ando buscando un pequeño monovolumen. Porque ya me he acostumbrado a esa posición más erguida y mi espalda además me lo agradece. Por otra parte este tipo de coches siempre aportan algo más de comodidad y amplitud, por si en caso de avería de nuestro buque insignia hay que utliizar el "bote salvavidas" provisionalmente para la familia, :lol: .

Bueno la cosa la tengo más o menos perfilada entre dos modelos (se aceptan sugerencias). En primer lugar un clase B de Mercedes, de ocasión estrella, que son de flota de la casa, prácticamente nuevos y con todas las garantías de la marca. La verdad es que por gustar es el que me gusta (hablo de la estética del coche). Ha sido concebido desde el inicio como lo que es: un pequeño monovolumen compacto. El único pero es que ninguno de los de este sistema de compra tiene climatizador, sí aire acondicionado, pero no climatizador. El otro modelo que hemos mirado ha sido un VW Golf Plus nuevo (precio equivalente), casi full equipe y cambio DSG. Lo hemos mirado porque como el Passat nos ha ido tan bien y tengo confianza con los del conce, valoro mucho esto. Estéticamente para mi no hay comparación, el Golf es una adaptación de un modelo previo, pero mecánicamente ya tengo más dudas. Creo que el DSG es una maravilla. ¿Sabéis algo del cambio automático del mercedes? Autotronic creo que se llama. Por otra parte en el Golf, como es nuevo escogemos los colores y tapizados que queramos, pero hay que esperar unos 4 meses. El B, al ser de ocasión lo tenemos ya y he encontrado uno azul con el interior gris que casi me tiene convencido. Cualquier día con mis dudas me quedaré sin él, porque la mayoría son negros y a pesar de que son muy bonitos, también son muy sucios y muy calientes en verano (es más fácil calentar que enfriar). Además los tapizados interiores claros escasean, y esto sí lo he decidido y más en un coche de pequeño tamaño. Lo hace más amplio, con el peaje de limpiarlo y ser algo más cuidadoso. He visto algún B en gris por dentro y son espectaculares. En el Golf escogeríamos es beige en tela alcántara (me recuerda al D3)..., que con el exterior granate también quedaría impresionante.

En fin, que ya veis que tengo en corazón partido, entre la estética del Mercedes y la fidelidad a los VW que tan buenos resultados me han dado. Eso sí si tuviera que comprar el coche principal de casa, estad seguros de que no tendría absolutamente ninguna duda, que maravilla conducimos... Espero que me dure muuuuuuuchos años.
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor E-peich » 11 Ene 2011, 22:54

Yo te recuerdo una frase mítica de vendedor de coches: "...si el coche no es para tí, compra el que le guste a ella, por que si no vas a estar comiendo coche el resto de los días de tu vida..."

Moraleja, es para tí o para tu pareja? en función de la respuesta ya tienes la elección.

Un saludo
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor kawuty » 11 Ene 2011, 23:17

Tambre, El ¨B¨ sin dudarlo. Desde mi punto de vista no hay color, comprarte un coche(W) o un cochazo(MB), atractivo, elegante, etc.....un juguete.

Tengo en mi empresa Vito y Sprinter, les damos caña y van como un reloj.

Respecto al cambio automatico, uno de mis caprichos que por culpa de la crisis tuve que vender el año pasado, una viano 3.0 cdi V6 (204cv.) el cambio va genial, muy suave, ademas hablan que es de los mas fiables. Por mi parte estaba encantado, le faltaba la traccion 4x4 y la tuve que nominar.

Tambien he probado el DSG de W y es una pasada, tan rapido como el de BMW.

Te deseo que disfrutes tu eleccion sea cual sea.
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor sanah » 11 Ene 2011, 23:24

Vaya Tambre, justo cuando le has acabado de hacer el rodaje al Passat, te lo quitas? :shock:

Supongo que en los 2 modelos estás mirando la misma motorización, la 2.000, no? Por qué vistos los Km. que haces creo ques importante tener un poquito de motor. Respecto al cambio, me han hablado muy bien del DSG de VW, pero seguro que Paul te puede contar más cosas :disimular: Del de Mercedes no tengo noticias.

Dicho esto, a mi el Clase B me gusta mucho estéticamente, estuve a punto de comprar uno para mi mujer pero me dijo que no le gustaba :doh: Y apliqué la frase de E-Peich ;) y no lo compramos.... :lol:

Pero en su contra tengo que decir que los acabados del interior no me acabaron de convencer :? veo más bien acabado el VW (he tenido 3 Golf GTI), pero por contra, como bien dices, estéticamente lo encuentro un poco...mmm..raro, como un Golf tuneado.

Llegado a este punto creo que no te he ayudado mucho :thud:

Mercedes = Exterior Si / Interior No
Volkswagen = Exterior No / Interior Si

Por lo que solo me queda decirte que hagas caso a E-Peich :lol:

Un abrazo y a ver si te prodigas más :evil: que se te echa de menos :abrazos:

David
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Moby Dick » 12 Ene 2011, 07:57

Yo he tenido VW hace ya mucho tiempo, el primer Passat TDI y ahora mi mujer y yo cuando me lo deja tenemos un clase A 180 CDI automático. Yo no lo dudaría en lo más mínimo, compraría el clase B.
Los dos fueron comprados nuevos y en fiabilidad (aunque este tema parece que lo tienes claro y es un tanto delicado) le daría un 4 al Passat y un 9 al MB.

En cuanto al cambio automático el de MB funciona como los escúter, tiene poleas de diámetro variable y funciona muy bien, no he probado el DSG, pero el de Mercedes funciona mejor que el de nuestros Discovery.
El motor no es para nada suave, en frío incluso me recuerda al viejo TDI, pero supongo que en el B estará mejor aislado que en el A. De todas formas una vez caliente y rodando suave, como todos, ni se nota.
En cuanto a la motorización te recomiendo el 200 CDI porque el 180 a veces no parece que empuje tanto como los 109 CV debería, y eso que es el A que pesa menos, por lo tanto, si puedes el 200, y si no el 180 con una modificación de centralita.
En cuanto a la calidad, VW ha mejorado mucho, pero, siempre se ha dicho que en el mundo de los coches hay dos marcas: MB y todos los demás, yo no estoy demasiado de acuerdo con esta afirmación porque también tienen sus fallos, pero no hay que dudar que esa marca es sinónimo de calidad y lo demuestra el buen precio de reventa que tienen sus modelos. Yo lo encuentro muy bien acabado para tratarse del más pequeño y modesto de todas las gamas, el B debe ser superior en ese aspecto.
Antes de comprar el discovery estuve viendo el clase M y no lo compré por las 7 plazas... entre otras cosas...
Conclusión: MB sin duda.
Un saludo.
MOBY DICK
Moby Dick

Notapor Moby Dick » 12 Ene 2011, 08:02

Ah, se me olvidaba, el cambio automático es un extra que debería venir de serie en todos los coches y no compres ninguno sin él... bueno supongo que eso ya lo sabes, te lo digo por mi experiencia, no vuelvo a pisar un embrague en un coche que sea mío en la vida.
Un saludo.
MOBY DICK
Moby Dick

Notapor Moby Dick » 12 Ene 2011, 08:04

E-piech tiene más razón que un santo: el MB lo eligió mi mujer (hasta el color), el Disco... yo (al menos eso pienso)...
MOBY DICK
Moby Dick

Notapor XaviP » 12 Ene 2011, 08:47

Hola Tambre, ante todo un abrazo y encantado de leerte de nuevo :abrazos:

Yo no puedo opinar mucho más allá que mi primer coche de propiedad llevaba uno de los primeros motores TDI(90cv.) y me lo vendí con casi 190.000km. después de haberle hecho las mil y una y funcionaba como un reloj :ok: .

A parte de esto una cosa importante, hace muy pocos dias no recuerdo si en un programa de radio o bien en prensa escrita comentaban que el Clase B cambiaba el modelo en breve, es más, decian que dejaria de ser el tipo de vehiculo que es debido al poco exito de ventas que ha tenido y el nuevo B tendria otro concepto de automovil.

Hasta ahí puedo ayudarte, en cuanto a gustos mios............ :disimular: ...........casi prefiero un VW Touran antes que el Golf Plus pero eso ya es muy personal. Eso sí, si compras un VW equipalo con DSG, yo he probado un Golf GTI con este cambio y es senzillamente espectacular, impresionante :aplauso:

Un abrazo y nos vemos en el 2º encuentro de la familia :metapata:

Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor Xtrex » 12 Ene 2011, 09:52

Hola! :hola:

Es dificil cambiar de marca... yo lo hice y ahora son todo "peros" o esto con vw no pasaba...
(menos con el Honda Jazz: es como un reloj suizo, chicos... fino, fino... y claro nuestro D3 :amor: )

He tenido 4 VW y 0 problemas:
- Passat de los viejos (tanque, tanque...) 1.800 cc gasolina Qm ni lo sé...
- Caravelle 5 cil gasolina... pa las excursiones del "Team"... que tiempos aquellos! 180milQm :amor: :amor:
- Golf GTI series 2 (el último en jubilarlo y cambiarlo por un HONDA Jazz pa la mujer, porque no tenía ni DA ni AACC) :amor: :llorando:
- Golf series 3 CL 90 CV

Ahora tengo un Bravo Mjet 150CV como coche de trabajo y :doh: :doh: :doh:

Yo no lo dudaria: VW Touran, tot i que el MB series B pinta bién.
Eso o un Freelander que siempre da un plus... :fiesta: :fiesta:

Saludos,
Xavi trex
Xtrex

Notapor Tambre » 12 Ene 2011, 21:25

Bueno gracias a todos por vuestras opiniones :ok: , aunque no me habíes ayudado mucho :shock: :lol: :lol: :lol:
Entre los que se manifiestan gana el clase B 2 a 1 y coincide que ambos han tenido o tienen MBs. En el caso de Xtrex que está a favor de los VW, también lo hace en base a su experiencia. Conclusión: cada uno está muy contento con lo que tiene, o sea que los dos deben ir bien. Esto me alegra por un lado (escoja cual escoja, parece que no debería tener problemas) y me deja como estaba por el otro. Es decir tengo la pelota en mi tejado y tendré que decidir. Bueno de todas maneras eso iba a ser así :disimular:

Ultimamente creo que acierto más cuando hago caso a mi intuición. Otras intento racionalizar la cosa, le doy mil vueltas y o bien acabo autojustificando aquello que pensaba desde el principio o luego lamento haber cambiado de idea. Pues bien mi intuición y mis gustos (para mi importantes, prefiero montarme en algo que me guste que en otra cosa que puede ser muy buena pero estéticamente no me convence) me dicen que me tire a por el MB desde el primer momento, así que es muy probable que acabe con él.

Para aclarar algunas cosas ando mirando no el B200, sino el B180, de 100 CV en números redondos. Para mi forma de conducir y el uso que le voy a dar creo que es más que suficiente, mi actual Passat es más pesado y tiene menos potencia y tampoco es que se defienda tan mal. Se trata de tener un coche intermedio, cómodo y económico de consumo. Para otras cosas ya tengo el D3. En el Golf también he mirado una motorización de potencia similar, aunque creo que tiene menos cilindrada, 1600 cc me parece recordar, pero con un maravilloso DSG de 7 velocidades que es lo que me joroba un poco la conciencia. De ahí se pasa a los 140 cv, que peracen casi demasiados en un coche de este tamaño, considerando que el D3 tiene un pelín menos de 200 y al menos a mi me llegan de sobra. Quizas los 120 estarían perfectos. Creo recordar que alquel maravilloso Golf II GTI 16v negro que tuve la suerte de conducir unos años tenía esos mismos 140 y aquello era un auténtico cohete si se tiraba de acelerador. Alguna vez me había patinado reduciendo a 3ª y acelerando si el firme estaba mojado. esos mismos cabaloos en diesel, que se entregan a un régimen mucho menor creo que deben sobrar. No sé, es mi opinión.

E-Peich, Sanah y Xavip, que gusto volver a saludaros, sin menosprecio de los demás compañeros, que quede claro, es solo que a estos los cocnozco más. E, la frase es muy buena, pero en este caso quien va a usar más el coche desgraciadamente soy yo, que soy el que hago muuuuuuchos más kms de autovía y autopista, así que me tocará comprar uno que me guste a mi, pero siempre saldré perdiendo porque ella tiene el D3 toda la semana :llorando: y además le gusta :lol: , a pesar de que también lo escogí yo. Será que nos llevamos muy bien :amor: ;) . Xavi, uno de los vendedores de MB me dijo que el que van a cambiar totalmente es el clase A (quieren buscar algo más desenfadado tipo A1, parece sr) y que al B de momento únicamente le cambiarán las ópticas y 2 cosas más. Algo pareciso a la evolución D3 -> D4 para entendernos. En cuanto a Sanah, tienes toda la razón hombre, no me has ayudado nada :tocapelotas: :lol: :beber:

Para terminar deciros que me ha llamado la atención la seriedad de los conces de MB. He ido a 3 distintos y todos me han contado más o menos lo mismo y los precios no varían prácticamente ni 100€. Supongo que serán normas de la casa. Otra cosa curiosa es que ni siquiera se quedan con tu teléfono, ellos dicen que para no molestarte, que si te interesa o quieres probar el coche o tienes cualquier duda les llames sin ningún problema. Esto casi se agradece también. Me doy perfecta cuenta que es una táctica más de marketing acorde con el pretendido estatus superior de la marca. Me gustaría saber si en caso de que te vayas a comprar un ML de tropecientos mil euros actúan lo mismo. Lo que ellos no se imaginan es que ni harto de vino se lo cambio por mi D3. Es más en uno de ellos se lo metí bien adentro para que lo viesen bien :nerner:

Bueno gracias de nuevo a todos y ya os contaré en que queda esto :coche:
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Siguiente

Tema: ¿Podéis ayudarme a resolver un pequeño dilema?

Volver a El Bar