Cabrestrante 230VAC (no para 4x4) para mover remolque

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor Paul » 26 Oct 2010, 16:53

Hace tiempo que estoy pensando en comprar un cabrestrante eléctrico para poder aparcar un remolque y creo que la forma más fácil será preguntar a vosotros ya que no he tenido mucho éxito hasta ahora :oops:

El tema es que vivo en una calle bastante estrecho (unos 6m) y con pendiente. No hay suficiente espacio para poder maniobrar con mi D3 y el remolque (unos 6m de largo + los casi 5m del D3 :shock: ) y esto me obliga a posicionar la parte trasera del remolque más o menos delante de las puertas de casa (con el D3 girado a casi 90° y sin más margen para moverse) y maniobrar el remolque a mano para poder entrar por las puertas hasta el fondo del pasillo donde guardo el remolque.

Lo que pasa es que, para subir el bordillo si no hay 4 personas ayudando, no hay manera de empujar lo suficiente para entrar por las puertas con suficiente velocidad para que sube las rampas que tengo delante del bordillo...me gustaría que fuese posible realizar este movimiento yo solo y ahí está el problema...

Había pensado en fijar una placa con un anillo o algo similar en el suelo al fondo del pasillo que tengo y llevando el cable de un cabrestrante eléctrico hacia la calle, poner un grillete (o enganche) en el anillo y otro en la parte trasera del remolque y dándole al botón del mando, empezar a tirar del cabestrante para que se mueve hacía atrás el remolque, subiendo por las rampas y dentro del pasillo...

No habrá ningún problema en poner un enchufe de 230V en el pasillo, pero desconozco si se vende algún tipo de cabrestrante de este tipo con doble enganche (imaginaos como si fuera usando el hi-lift como cabestrante)....

Obviamente hace falta que sea relativamente barato y con mando a distancia para poder actuar el botón mientras que estoy guiando la parte delantera del remolque para no chocar contra las puertas.

El remolque pesa unos 1000kg como mucho, pero supongo que con una carga de 300kg ya tendría suficiente para moverlo.

La verdad es que escribo con algo de prisa y no sé si me he explicado bien....

Alguien me puede dar una pista del tipo de cabrestrante que necesito (es decir, como se llaman en castellano) y donde se puede comprar? Algún otro consejo?

Gracias y un saludo, :beber:
Paul
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor GAL » 26 Oct 2010, 17:02

Me imagino que se te habrá ocurrido, pero si tienes un 2º coche, que suele ser más normal que nuestros monstruos, igual le puedes instalar una bola para cuando tengas que meterlo en el garaje...
CHEMA
GAL

Notapor sanah » 26 Oct 2010, 17:04

Paul,

Es algo como esto lo que buscas?

Por lo que entiendo de tu post el cabestrante va a estar en medio, es decir entre la pared y el remolque. Es correcto?

Saludos,
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Paul » 26 Oct 2010, 17:45

GAL escribió:Me imagino que se te habrá ocurrido, pero si tienes un 2º coche .... para cuando tengas que meterlo en el garaje...

Creo que ni con un Smart habría suficiente espacio para efectuar la maniobra :llorando:
Paul
Administrador

Notapor Santi » 26 Oct 2010, 18:13

Paul

Es algo como lo que te ha puesto Sanah? Tractel es un marca muy buena de cabrestates y demás, en mi trabajo se utiliza bastante y funcionan con 220v sin problema. El esta está en que el punto de sujecicon del cabrestante sea fuerte, ya que no vaya a ser que sea la pared que vaya hacia la caravana y no viceversa.

J..er si que es estrella tu calle no la recordaba tanto!!!

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Paul » 26 Oct 2010, 18:28

Sí - es muy similar a él que se ve en el enlace de Sanah lo que estoy buscando, pero éste tiene las dos salidas en el mismo lado y yo necesito algo con las salidas opuestas...

...o sea como dice Sanah - con una fijación en el suelo (no hay pared) en el fondo del pasillo y el remolque en la entrada del pasillo (en la calla), se trata de buscar algo que puedo fijar a ambos puntos y enrollar desde el centro para que se mueve el remolque hacía el fondo del pasillo (no al revés).

Santi - es verdad que la calle no se ve muy estrecho, pero para entrar un tractor + remolque de unos 11-12 metros, pues ni de coña jajaja....
Paul
Administrador

Notapor Pagudo » 26 Oct 2010, 18:37

Hola Paul !!

Supongo que con cualquiera de los cabestrantes que tienen en http://www.goldenwinch.es te debería de valer.

Incluso los manuales.

No hace falta que vaya a 220 VAC. Con un transformador a 12 VDC debería de ser suficiente.

Ah !! y otra cosa. Para salvar el bordillo ¿no tienes algún tipo de rampa o calzo?.

Saludos.

Pedro.

Edito después de leer esto último.

¿Y no puedes poner una polea de reenvío que te haga el ángulo?
Pagudo

Notapor XaviP » 26 Oct 2010, 18:49

Hola Paul, lo único que ahora mismo no tengo claro es lo del mando inalámbrico, sinó fuera por esto con pocos € solucionavas la papeleta, me explico.

Creo que lo que necesitas no es un cabrestante sinó algun tipo de polipasto digamos que tipo "bricolage" para entendernos.
Yo aquí en el taller tengo uno "serio" para levantar 1.5tn. y luego tengo otro tipo el que te comento para subir piezas pequeñas o las máquinas de soldar de hilo desde el suelo de la nave al altillo(unos 5-6metros) y cumple sobradamente.
En tu caso seria lo mismo pero trabajaria de forma horizontal y no vertical, tambien tendrias que construir algun tipo de soporte(en esto tambien te puedo hechar una mano) tipo una pletina en el suelo con una torreta vertical para amarrar el polipasto allí en la parte final del recorrido a realizar para tenerlo allí fijo y estirar cable esta la calle para arrastrar el remolque.
Estos trastos tienen unos 10-12 metros de cable sinó recuerdo mal, cuanta distancia tienes?
Es imprescindible el mando a distancia o por ejemplo el Martí puede pulsar el boton mientras tú guias el remolque? :coche:

Si quieres mañana llamo al comercial de un suministro industrial y le pregunto precios o que busque si existe algo económico y con mando a distancia? :ok:

Esto es lo que yo tengo en el taller
polipastos_electricos_01.jpg

Espero haberte servido de ayuda ;)

Xavi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor Ñapas » 26 Oct 2010, 19:31

Hola Paul,

Por lo que cuentas, en mi anterior hobby tenia situacion parecida a la tuya, pero en contra tenia que bajar rampa de 12 metros de largo.

Solucion mas buena por experiencia, la parte que cuanta XaviP de plaqueta en suelo para fijar abrestante y luego reforzar remolque con puntos de anclaje, me explico:

Lo quieres entrar de culo, no? pues en la parte trasera del remolque, principalmente en las estriberas, poner unos aros fijos como cuando enganchan las gruas para subir a la plataforma los coches averiados, y con una eslinga fijarla al gancho del cabrestante. De esta manera, si centras el cabrestante el remolque tendirá a subir centrado.
Por otra parte, por la distancia que tienes de remolque, debes tener una rueda de soporte en la parte delantera, no? esta rueda yo las solia cambiar por una neumàtica de pocas pulgadas, tipo las carretillas de los repartidores de bebidas y otros, para que amortiguara mejor las subidas y bajadas de los escalones. Además la reforzaria con una segunda rueda, para tener mas consistencia, un poco más atras de donde tienes la primera. Éstas las venden en los centros de caravaning o remolques.

En fin, no se si con tantas palabras te puedes aclarar más las ideas o prefieres dibujitos.
SALUDOS

ÑAPAS

JAUME
Ñapas

Notapor mani » 26 Oct 2010, 20:35

Hola a todos...
Paul eso que comentas es algo parecido a lo que me ingenie para poder entrar la caravana al parking sin dejarte los riñones hasta que le puse un mover..
lo que haria yo es fijar una placa o un brazo al fondo del parking y alli poner un polipasto como el que te ha puesto xavi en la foto y incluso de los baratitos, se pone doble polea para el reenvio y ya puedes arrastrar el remolque, te podria conseguir algo muy bien de precio ya que me dedico a reparar todo el tema este de polipastos electricos y un consejo siempre se tendria que tirar por la rueda jockey osea de frente(lo pudes girar dentro??) porque si tiras desde la parte de atras cuando te encuentres el bordillo con las ruedas si no te subes en la parte de la lanza a hacer contrapeso se te va a levantar (el remolque :D ) y mejor con cable y no inalambrico mas que nada por el precio, se alarga el cable del mando lo que quieras y ya esta, si no te viene de un mes a que salga de una pequeña convalecencia que tengo me ofrezco cuando quieras a hacerte el montaje de todo el tinglado se hacen los soportes se monta todo y a estirar se ha dicho.

un saludo a todos.
Última edición por mani el 26 Oct 2010, 20:38, editado 1 vez en total
mani

Siguiente

Tema: Cabrestrante 230VAC (no para 4x4) para mover remolque

Volver a El Bar