MONTAÑA -->> escalada aguja Ostaicoechea (Picos de Europa)

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Peñalara » 11 Sep 2015, 21:58

El pasado 20 de agosto nos reunimos el amigo Roberdisco y yo para escalar, despues de un tiempo retrasandolo por motivos varios pero importantes.
Teniamos varios objetivos a la vista, pero como he sido bastante perezoso este año con la escalada, elegimos un objetivo poco ambicioso, al que el amigo Roberto denominó turismo vertical ( hay que ser mam...n!!!)
La elegida es una aguja que se encuentra cerca de la estacion superior del teleferico de Fuente De, la aguja Ostaicoechea, que son 125nm de escalada catalogada como AD sup, es decir, algo dificil superior, dividida en 4 largos. La escalada es fundamentalmente por chimenea y muy alpina, sin seguros intermedios, mucha roca suelta y reuniones a prueba de bombas, que hacen la vez de linea de rapel.
Como el amigo Roberto es un crack, se encarga él de abrir los largos y yo voy de "turismo", asegurando su progresion y limpiando los largos.
Todo perfecto hasta que en la úlfima reunión se me atraganta en ultimo largo, muy sencillo pero muy aéreo, despues de ir encajonado en chimeneas. Es decir, me rilé, es decir, hay que volver...
Aunque me bajo algo mosqueado, por que se que es un tema de coco, me lo he pasado de cojon...s y escalar con Roberto es una pasada...habrá más Roberto, y además mejores.
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación compañero!!
Os dejo unas cuantas fotos de aquel dia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Pere » 11 Sep 2015, 22:11

Saber cuando hay que dar media vuelta y tomar tal decisión no suele ser fácil, pero es proceder sensato que todos hemos tenido que afrontar en más de una ocasión (yo el primero). Lo importante es pasarlo bien y volver enteritos a casa para luego poder volver a otro fregao.

Muy chulas las fotos, y no lo digo por vuestros caretos :D .

Saludos :beber: ,
Pere
Pere

Tema: MONTAÑA -->> escalada aguja Ostaicoechea (Picos de Europa)

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio