BICI - Para masocas. Haztela tu mismo !!

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor RFollia » 15 Oct 2012, 17:27

Sí, lo que estáis oyendo. No hablo de montar una bici cuando te compras cuadro. Hablo de
-Irte 4 días a UK
-Dar clases con Dave Yates, uno de los pocos artesanos fabricantes de cuadros que quedan
-Tomarte tú las medidas
-Cortar y acoplar tú mismo los tubos
-Soldarlos tú (creo que pintarlos también)
Y volverte con el cuadro bajo el brazo diciendo "esta me la he fabricado yo".
Creo que tanto para carretera como montaña.
Y por su puesto, 100% steel, of course.
ahí va el link

http://www.daveyatescycles.co.uk/#

dale a "frame building courses"


En España todavía quedan algunos artesanos, pocos, pero aún quedan 3 o 4.
Buen lunes a todos
Land Rover...convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948...
Saludos,
Roberto
Santana 2500 gasofa (el Ferrari)
RR Classic 300 Tdi (el paciente inglés)
Disco 2 V8 manual (el enfermo imaginario)
Disco3 V8 (el arrugau)
Avatar de Usuario
RFollia
 
Ubicación: All over the place
Mensajes: 366
Registrado: 02 Mar 2009, 20:04

Notapor Nash » 15 Oct 2012, 19:43

Vaya, Roberto.... si sabes tanto de bicis como de LR....nos vas a dejar "pasmaos".... :ok:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Avatar de Usuario
Nash
Administrador
 
Ubicación: Sitges, (Barcelona)
Mensajes: 5305
Registrado: 02 Feb 2009, 19:08

Notapor roberdisco » 15 Oct 2012, 20:30

Una opción para fabricarse una bici a medida, digamos diferente...

http://www.amarobikes.com/


y otra opcion muy interesante también:


http://www.hispaniaciclos.com/


Esa ciclocros me dice :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
y fabrican en el mejor acero si quieres.

Y para terminar :

http://www.jeronimocycles.com/

Ese titanio es precioso. :amor: :amor:


Os aseguro que los precios de hacerse algo a medida son muy competitivos.
Hace tiempo que yo llevo en casi todas mis bicis la geometria de una Kona hei- hei de 1994 excepto en las más brutas.
no llameis normal a lo que hacen todos, bien hecho y normal no es lo mismo.
Avatar de Usuario
roberdisco
 
Ubicación: cantabria
Mensajes: 532
Registrado: 15 Mar 2010, 21:58

Notapor RFollia » 15 Oct 2012, 22:01

Ya conocía a los de Amaro, y estuve por contactarles cuando partí mi 2ª Kona ante el temor que el cuadro de reemplazo tuviera una geometría distinta. Conseguiste perpetuar la mítica geometría de la Hei Hei del 94? Es la misma que mi ex-explosif del 94, robada, qué gran bici... Lo malo, una vez que te acostumbras a algo bueno, es difícil cambiar, y encontrar a alguien que pase por "quiero una bici como esta".

El titanio es una pasada de material, no se raya nunca, pero se gripa con todo (habrás puesto grasa de cobre antigripaje en manillar y tija asiento), y a bajas temperaturas había una época que se partían por las soldaduras (hablo de las univega, qué fue de ellas?). Hoy en día todo esto estará más que superado y un cuadro de titanio hecho en siglo XXI formará parte de los de "para toda la vida"

Cuanto a más fabricantes de cuadros
También está Razesa en España, que hace a medida según plano, pero aluminio y acero (no en vano fabrican y diseñan los tandems para la Once).
http://www.razesa.com/

Y en Madrid a medida tienes ciclos noviciado
http://ciclosnoviciado.com/

Ahora, si bien en España fuimos punteros en los 70 en la fabricación de cuadros, cuando los Marotías, los Mendiz y los Contini se codeaban de tú a tú con los Gitane y Colnagos y Pinarellos míticos, ya no queda nada -o casi nada- de ellos.
De Contini, 4 socios, sólo 1 quería continuar, de Marotías, existe pero ya no fabrica, artesanos en España quedan pocos.
Ahora, no conocía las Hispania, y esas de ciclocross son la más pura esencia del ciclismo, te he de reconocer que esos modelos me han puesto muy... burren

Y las Jerónimo, no las conocía... parecen esculturas en movimiento.
Sorprende la calidad y el cariño con el que están mecanizadas y ensambladas las punteras, y las soldaduras.
Y has visto las de acero? En ese gris, sin florituras ni nada...Ya sé quién me plagiará la geometría de mi Cannondale Flash cuando el carbono haga "crack", y quién me hará una Kona Kula de acero... ya lo sé. Además, el precio de los cuadros no me parece caro, cuando tienen garantía de por vida y están hechos "aquí", y no por el Chino Cudeiro.
Un saludo y gracias por los enlaces, añadidos a la pornoteca ciclista.

Ahora, un tío que te dé clases y volver con el cuadro "made by me" bajo el brazo, eso sí que no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard...

Después de ver el foro y estas secciones me asalta una duda: ¿No será que todos los enfermos vamos a parar al mismo sitio? (LRs y bicis?). ¿Es contagioso, doctor?
Buen martes a todos
Land Rover...convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948...
Saludos,
Roberto
Santana 2500 gasofa (el Ferrari)
RR Classic 300 Tdi (el paciente inglés)
Disco 2 V8 manual (el enfermo imaginario)
Disco3 V8 (el arrugau)
Avatar de Usuario
RFollia
 
Ubicación: All over the place
Mensajes: 366
Registrado: 02 Mar 2009, 20:04

Notapor roberdisco » 15 Oct 2012, 22:17

Ando buscando un cuadro original de hei hei para montarlo con un xt de 7 piñones con los thumbies de toda la vida que anda por mis cajones pero los que encuentro o no son de mi talla o me da para comprarme un jeronimo nuevo. :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
Siempre fue la bici de mis sueños :amor: :amor: :amor: .
Eso si con lo manazas que soy me dan un curso para fabricarme un cuadro nuevo y vuelvo con una mesa para el recibidor :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: , pero como sensación eso no debe de tener precio.
PD en este foro Dios los cria y ellos se juntan, es lo que tiene la gente con buen gusto....
no llameis normal a lo que hacen todos, bien hecho y normal no es lo mismo.
Avatar de Usuario
roberdisco
 
Ubicación: cantabria
Mensajes: 532
Registrado: 15 Mar 2010, 21:58

Notapor RFollia » 15 Oct 2012, 23:00

Si te cuento que en Bilbao había un Hei Hei completita del 94 con los componentes de la época en talla creo que 20?
Creo que guardo el anuncio por ahí, pero se vendió. Si lo encuentro te paso los datos del vendedor por mp para ver si puedes seguirle la pista (si conseguí que en Raos miraran 1 a 1 todos los vehículos matriculados en el '63 para encontrar la matrícula de mi Lambretta, creo podremos seguirle la pista a esa Hei Hei...). Nada es imposible

Y conoces la Kona Hot? Igual que la Hei hei pero en acero y hecha a mano en los Usa, era preciosa...

Guardo en stock un buje trasero XT del 93 (de los buenos) en negro 7 piñones a estrenar, en su caja, componentes suntour de hace 20 años y un juego de Thumbies (todas mis bicis van con thumbies, sencillos, ligero, fiables y rápidos...)
Conoces los Paul Thumbies? Para ponerte 9 o 10 marchas con Thumbies? Conservas el sincronizado. Son adaptadores para montar los cambios de Chimano (me niego a escribirlo bien), Campagnolo o Sram de triathlón en posición Thumbie. Los 600 quedan de muerte, y creo son los que llevan las Jerónimo...

Semos unos enfermos... sin remedio... creo abrí la caja de Pandora
P.D. En Laredo en "El pedal" reparan las horquillas Fox y las dejan con un tacto de muerte. Al menos, hace 2 años Jose era el manos de oro con esas horquillas.
Land Rover...convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948...
Saludos,
Roberto
Santana 2500 gasofa (el Ferrari)
RR Classic 300 Tdi (el paciente inglés)
Disco 2 V8 manual (el enfermo imaginario)
Disco3 V8 (el arrugau)
Avatar de Usuario
RFollia
 
Ubicación: All over the place
Mensajes: 366
Registrado: 02 Mar 2009, 20:04

Notapor XaviP » 16 Oct 2012, 07:22

Carai con Kona.......... :amor: :amor: :amor: :amor:

En mi mejor época, cuando estava haciendo competición tuve una Kula :amor: :banana1: :amor: :banana1: , la de aluminio Easton con una Manitou 3 que la puse en lugar de la Marzochi que llevaba de origen. Una pasada de bici, una pasada de geometrias...........creo que siempre la recordaré por lo mucho que disfruté encima de ella........en casa de mis padres tengo una foto con la bici a cuestas y el dorsal de una prueba del open de España (patrocinado por JB en aquellas epocas) que hicieron aquí cerquita de casa.


Por cierto , ya tengo bici nueva, ahora lo cuento donde toca.......

Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
Avatar de Usuario
XaviP
 
Ubicación: La Roca del Vallès
Mensajes: 3181
Registrado: 03 Mar 2009, 10:23

Notapor JERONIMO » 16 Oct 2012, 09:12

Chapeau..... RFolia.....me descubro ante VD.....yo tambien soy un poco viciosillo de esto tengo una Scott del 90 (creo es de 2ª mano) cuadro triconificado de acero es la racind comp....la compre con XT enterito ....en una castaña que me di doble horquilla y ya le puse la Marzochi....ya tiene sobre 70.000 Km y rutas por toda España y una en los Alpes para mi es un placer meter la Scott en el LR y perderme te dire que tengo 53 tacos y sigo saliendo lo que puedo a montar en bici le e hechado el ojo a una Stevens doble ya veremos pero te dire que estoy encantado con mi burra y que esta como nueva casi....nunca me dio problemas de cambio ni de nada y con barro hasta las orejas y otra cosa el cariño que se le coge...eso ....no tiene precio...Un saludo.
el corazon tiene razones que la razon no puede comprender D3
Avatar de Usuario
JERONIMO
 
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ago 2012, 11:11

Notapor RFollia » 16 Oct 2012, 09:18

Kula Easton, Marzocchi y Manitou.....qué tiempos, las Manitou de elastómeros.....La bici era la blanca, (94) azulita (95) o la dorada (96)? Qué tiempos... qué recuerdos, que animaladas, qué bajadas por Soldeu en verano...
Enhorabuena por la bici que sea, seguro que con esa vida ciclista, has elegido bien.
Y ahí va otro enlace para que nos caiga la lagrimita...

http://www.konaretro.com/

A disfrutarlo y a disfrutarla!
Land Rover...convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948...
Saludos,
Roberto
Santana 2500 gasofa (el Ferrari)
RR Classic 300 Tdi (el paciente inglés)
Disco 2 V8 manual (el enfermo imaginario)
Disco3 V8 (el arrugau)
Avatar de Usuario
RFollia
 
Ubicación: All over the place
Mensajes: 366
Registrado: 02 Mar 2009, 20:04

Notapor XaviP » 16 Oct 2012, 11:56

Hola Roberto :hola:


La mia era la dorada, por el año que comentas cuadra perfectamente :ok:


Saludos.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
Avatar de Usuario
XaviP
 
Ubicación: La Roca del Vallès
Mensajes: 3181
Registrado: 03 Mar 2009, 10:23

Siguiente

Tema: BICI - Para masocas. Haztela tu mismo !!

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.