VIAJES - Haute Savoie ( Parte 1/ Julio 2012)

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Nash » 27 Jul 2012, 18:19

Alta Savoia ( Los Alpes)

Bueno pues aquí va el primero de mis viajes en coche de este verano por Francia. :ok:
Con objeto de dejar a mis hijos en unas “colonias” francesas aproveché a explorar un poco la zona y, como me ha gustado mucho, …os cuelgo unas fotos y comentarios.

1) Dia 1. La ida: Salimos de Barcelona con destino a Lyon para pasar la noche en casa de unos amigos. En el campo. Todo muy bucólico-francés

Imagen

Imagen

2) Dia 2. Dejamos a los niños : Desde Lyon nos dirigimos al valle de l’Abondance ( que es el lugar donde dejabamos a nuestros hijos). Para entrar en este valle se hace desde Evian que es una localidad famosa por sus aguas y que esta en la parte sur del Lago Leman. La verdad es que es un valle precioso..tipo “Heidi y abuelo”. Me sorprendió porque yo no había ni oido de este valle. Aun así, ese no era nuestro objetivo de esa noche. Dejamos a los niños cerca de Châtel ( había que verles la carita) y seguimos la carretera para bajar al valle del Rodano (suiza). El objetivo era llegar a dormir a un refugio en un pequeño lago llamado Tanay. Para llegar alli hace falta un 4x4 con reductora ( yo iba bien equipado). Si no lo tienes toca “taxi 4x4” o a 2x2. La verdad es que no era para tanto…con el D3 se subia mas que tranquilo…….Al llegar al cuello se observa esto…..Un especie de “pedraforca”.

Imagen
Les "jumelles"

3) Dia 3. la Excursión : Hoy es el día de la exursion 2x2. Desde el precioso lago Tanay se puede subir andando hasta el Gramont . Desde ahí se divisa todo el lago Leman y es precioso. Ya sin niños mi mujer y yo nos pateamos estas montañas.

Imagen

Imagen
Sra. de nash bajando de vuelta al lago....

A medio día y, tras comer, nos fuimos a Chamonix ( Francia). Junto al Montblanc

Imagen
Eso blanco del fondo es un glaciar que baja hasta el pueblo.....

Imagen

4) Dia 4. Excursiones por Chamonix: …. Buff , Chamonix nos impresionó. Para todo aquel que Le guste la montaña esto es “la Meca”. Se respira ambiente de montañismo en todos los rincones. La gente anda por la calle bien equipado…unos para excursiones por glaciares, con nieve, otros para andar simplemente…en fin…el “paraíso del montañero”. Nosotros optamos por hacer dos visitas “clásicas de turista dominguero”. Clásicas pero espectaculares. L’aguille de Midi ( subida en dos teleféricos + ascensor) desde donde se ve el Montblanc en su esplendor….

Imagen
Final del teleferico 2 ( no es el Montblanc, claro)

Imagen

y La Mer de Glace…que es una visita a un glaciar que te permite meterte por un tunel en el hielo dentro del mismo glaciar. Muy interesente. Todo ello en parajes infinitos y en un pueblo con Charm.

Imagen
Tren cremallera que te lleva al glaciar

Imagen
Lengua del glaciar....( se ha de bajar alli con otro teleferico)

Imagen
Tunel de hielo dentro del glaciar.

5)Dia 5. Annecy: Annecy es una ciudad con un “casco antiguo” interesante entre canales y con un lago que da vida a toda una ciudad…. Lo que toca hacer es pasear, comer y nos alquilamos una s bicis para bordear parcialmente el lago….muy chulo. Antes de visitar Annecy fuimos a ver las famosas “gorges del fier”. Unas gargantas el rio Fier por las que te paseas por unas pasarelas a unos 23m del suelo ( ahora que no había mucho agua).

Imagen
Gorges del Fier

Imagen
Annecy

Imagen
Casco antiguo por la noche

6) Día 6 la vuelta : Vuelta para Barcelona pasando por Orange a ver unos amigos…..

Y esto es todo...( y me pulido una parte de mis vacances :roll: ).. La verdad es que un viajecito corto pero intenso….Con el DiscoTr.es , como siempre un placer y un lujo. Ahora en Agosto, tengo dos semanitas para otro viajito por Francia……Tambien con el D3, claro.

Alguna foto mas…
AQUI
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor alfrelitros » 27 Jul 2012, 19:30

unas fotos muy chulas :ok:
alfrelitros

Notapor FIRE » 27 Jul 2012, 22:37

Sensacional "viajecito" Nacho :ok:
FIRE

Notapor iñakid3 » 27 Jul 2012, 23:05

Espectaculares fotos y lugares, resumiendo ENVIDIA(sana eso si, pero envidia)
Esperando las fotos del próximo.Saludos.
iñakid3

Notapor MARR » 28 Jul 2012, 12:56

Me ha parecido increíble!!
De verdad que que viaje tan bonito, gracias por darnos los nombres de los sitios, así podremos visitarlos algún dia!

Cuidado con la carretera a la vuelta!

Saludos! :ok: :ok: :ok:
BE PREPARED
MARR
Colaborador DiscoTr.es

Notapor vira4 » 28 Jul 2012, 15:48

como se nota esa camara (que no es un movil vamos)

gran viaje
NO PIENSES CUANTO TARDARAS EN SUBIR LA ESCALERA Y EMPIEZA POR EL PRIMER ESCALON
vira4

Notapor marco110 » 04 Ago 2012, 16:02

:hola:

Espectaculares fotos :ok:

alegra que le gustaba nuestra región!

Me entristece no haber podido conocerte y te hospedamos! :?
marco110

Notapor Marce » 08 Ago 2012, 10:32

¡Muy bonitas las fotos!
Apetece ir a verlo in situ.

Nos vemos. :hola:
Marce
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor jaume » 08 Ago 2012, 11:49

Muy chulo Nacho.

Precioso.

Yo estuve alli de niño y me has hecho recordar mi infancia...

Saludos
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor scancian » 08 Ago 2012, 16:40

Un viaje muy chulo Nacho. Habrá que apuntarlo en la lista.

Gracias por compartirlo
scancian

Siguiente

Tema: VIAJES - Haute Savoie ( Parte 1/ Julio 2012)

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio