9 días en autocaravana por Francia

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Peñalara » 21 Ago 2018, 17:27

Después de haber abortado hace un par de años el plan de recorrer Normandía y Bretaña, este año nos liamos la manta a la cabeza y nos decidimos a hacerlo, pero esta vez en autocaravana, y como además se nos sumaba una amiga con sus hijos, buscamos una autocaravana más grande en la que pudiésemos ir los 7, y la encontramos. No hay problemas con el carnet, por qué al pesar menos de 3.500kg, se conduce con el carnet B.

Estuvimos planteando hacer antes alguna prueba de fin de semana, pero al final, entre unas cosas y otras, lo hicimos a las bravas, así que el día 31 de julio nos fuimos por la tarde a buscarla a Avilés , sin anestesia ni nada....al día sigueinte teníamos más de 1.000km entre nuestro punto de salida, en Colombres (Asturias) hasta Vitrè, primera etapa del viaje.

Nos dieron una charla rápida de los sistemas de la autocaravana, y lo más importante, un teléfono de asistencia por si pasaba algo, al que finalmente solo llamamos una vez, y no fue por nada grave.

Tranquilos que no os voy a dar mucho la matraca, con excesivos detalles del viaje, eso sí, el que quiera que pregunte.

Había dos viajes planteados, la primera parte, la mía, era visitar los puntos de mayor interés de la zona de Normandía donde el 5 de junio de 1944 y siguientes, las tropas aliadas iniciaron la liberación de Europa. Ha leído bastante sobre el tema, así que tenía mis objetivos bastante claros....Caen y el Memorial, el puente sobre el río Orne, que se ha terminado por llamar Pegasus por ser este el emblema de la brigada aerotransportada británica que lo tomó en la noche del 5 de junio, visitar las playas donde las tropas aliadas desembarcaron, con mayor o menor éxito, baterías de costa de Loungues Sur Mer y demás fortificaciones del Muro Atlántico que estaban levantando los alemanes y algunos pueblos de la zona con un papel importante por unos u otros motivos. Además quería visitar el cementerio americano y el alemán. En cada sitio donde vas hay un museo que ver, unos mejores y otros peores... no hay que dejar de ver el de la Airborne en Sainte Merè Eglise, el Overlord Museum en la entrada a Omaha Beach que lleva al cementerio americano y el Memorial Pegasus...alguno más vi, y hay muchos más, pero de los vistos, yo me quedo con esos 3 como los imprescindibles.

La segunda parte del viaje, era la seleccionada por mi mujer y nuestra amiga, la zona de Bretaña, que alberga unos pueblos con unos centros muy bien conservados de los siglos XV y XVI. Son pueblos que merecen mucho la visita y seguro que se han quedado muchos en el tintero para el futuro....pero en un viaje de 9 días, hay que seleccionar. Visitamos el Mont Saint Michel, Dinan, Joselin, Vannes, Fougeres, la zona megalitica de Carnac, Rochefort en Terre, el acuario de La Rochelle y la famosa Duna de Pilat ( donde había numerosos restos del Muro Atlantico también...)

La subida a Normandia la hicimos por autopista, pagando mogollon de peajes y pagando el gasoil a 1,6€ el litro, pero había que quitarse ese segmento del viaje rápido. La bajada la hicimos de pueblo en pueblo, por carreteras secundarias y encontrando el combustible en los pueblos a 1,40€, cosa a tener en cuenta...

Los límites de velocidad son los mismos que para los turismos, aunque siembre íbamos dejando un margen. Es decir en autopistas 130km/h, 110 en autovias y 90 en secundarias. Saltaron varios radares en la subida, así que espero que fuese por el volumen de la autocaravana y que una vez comprueben la imagen...decidan que no somos dignos de su sistema sancionador....jejeje

Con lo de conducir la bicha esta, te haces pronto, aunque el paso de los camiones te absorben hacia ellos al principio, o al menos eso parece. Al final de los 9 días, la verdad es que me gustaba mucho conducirla y me sentía muy cómodo.

Por ahora, paro. Luego colgaré alguna foto, de las muuuuuchas que tenemos.

Saludos
Última edición por Peñalara el 22 Ago 2018, 08:30, editado 1 vez en total
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Pere » 21 Ago 2018, 17:48

Este entrante con tan buena pinta abre el apetito, así que ya ando esperando el resto de platos, entre otras cosas, porque tengo esa ruta en mente desde hace tiempo.
Saludos,
Pere
Pere

Notapor Peñalara » 21 Ago 2018, 23:00

Pues aqui van unas fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor Peñalara » 21 Ago 2018, 23:44

Algunas fotos mas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor TUCAN » 22 Ago 2018, 07:24

Interesante viaje. :ok:

Gracias por compartirlo Pañalara, a ver esas fotos de los pueblos. :aplauso:

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor Chemaland » 22 Ago 2018, 08:21

Que chulería de viaje!! :ok:

Más fotillos , más!!!! :aplauso:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Marce » 22 Ago 2018, 15:20

Ohhh, qué monería de autocaravana!!!

Ya estoy preparando mis palomitas para seguir vuestras aventuras sin perder detalle!

:beber:

Nos vemos. :hola:
Marce
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor Peñalara » 22 Ago 2018, 17:31

Como dato....hay unas app cojonudas para buscar sitios donde dormir, y donde poder vaciar las aguas grises (ducha y fregadero) y negras (WC) de la autocaravana.

Alguna foto mas...
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor Peñalara » 22 Ago 2018, 17:42

...
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor Peñalara » 23 Ago 2018, 00:21

...y las ultimas. Se atiende por whatsapp, jajaja.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Siguiente

Tema: 9 días en autocaravana por Francia

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio