Homologación de neumáticos

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Moderador: Samupremia

Notapor Blai » 17 Sep 2013, 14:37

A falta de que el tema lo sentencien los expertos.....Yo diría que las variaciones son sobre las medidas que se indican en la ficha técnica. Si homologas una medida y te la incluyen en la ficha técnica puedes montar cualquier neumático que no supere el 3% independientemente si es la de serie o otra homologada a posteriori.

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Notapor sanah » 17 Sep 2013, 15:02

Vamos a esperar a los expertos que esto se está liando :lol: :lol:

Solo una reflexión, si por ejemplo homologas unos neumáticos que quedan justo en la línea de las aletas y luego decides aplicar el +3% sobre estos, quedarías "fuera" de la legalidad.

Es por eso que creo lo de los originales como referencia.
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Notapor Samupremia » 17 Sep 2013, 19:46

Buenas señores,

Os comento:

Si uno homologa una nueva medida si que podemos hacer el 3% respecto a estos nuevos y el 3% respecto a las originales.

Por el tema de que si montamos neumáticos justo al limite y luego aplicamos el 3% sobresalen, no es bien bien asi.

Eso es porque como mantenemos la misma llanta el eje no aumenta su anchura por lo que si no sobresale con una medida no sobresaldrá con su equivalente, pero...

Si es cierto que aumenta el ancho del neumático a la lado y lado del centro de la llanta y por lo tanto puede ser que sobresalga la balona del neumático.

De todos modos vosotros con la neumática siempre podéis aplicar el truquillo de subir el coche a tope por lo que el eje se estrecha.

Espero haber resuelto la duda.

Saludos
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Notapor sanah » 17 Sep 2013, 19:49

Vale, me como mis palabras :lol: :lol:

Muchas gracias por tu respuesta :ok:
Última edición por sanah el 18 Sep 2013, 22:26, editado 1 vez en total
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Notapor Santi » 18 Sep 2013, 21:38

Sanah no estaras pensando en dar el paso a poner zapatones... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
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Notapor sanah » 18 Sep 2013, 22:25

Hombre, si dicen que las BF en 18" ya no las comercializan, habrá que ir buscando alternativas :detective:
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