Faros adicionales. Puntos maximos de luz

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Notapor Santi » 17 Dic 2011, 22:22

Samuprecia

Pues creo que Vmax lo ha explicado perfectamente en su útlimo post. Y nuestro caso, el D3, la suspensión les lo que regula los bixenon.

Mi otro coche, que no lleva suspension neumática y si lleva bixenon, si tiene regulacion automática. De hecho cuando se encienden las luces, estas suben y bajan la primera, tema que yo no lo he visto en mi D3.
Tanto en mi otro coche como en el D3 se puede regular la altura del haz de luz manualmente mediante un tornillo en el mismo faro.
Esta regulacion en absoluto creo que sea un invento de LR que las demás marcas no se hayan enterado.
En el D3 funciona asi y punto.
Si se pincha una rueda en el caso del D3, y por tanto, el lado de la rueda pinchada tiene bajar y el contrario a subir (con lo que podria haber deslumbramiento), lo que hace la suspension es regular la altura, de modo que intenta dejar el coche a la misma altura, no se si con la rapidez del automatismo automático de unos bixenon con regulador eletrónico, pero al final la altura vuelve a ser la original en el D3 y por tanto, los faros vuelven a estar regulados a la altura inicial.
Última edición por Santi el 18 Dic 2011, 18:05, editado 1 vez en total
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Notapor vmax » 18 Dic 2011, 08:22

Gracias Santi, espero que haya servido para aclarar algo, aunque a Samupremia no le haya gustado mi primera frase (legislación a parta). Mi intención era centrarme en el principio de funcionamiento de la regulación de los faros de nuestros D·3 y puse esta frase por que muchos de nosotros sabemos que , la legislación NO tiene por que ser coherente NI mucho menos racional con lo que pretende legislar.

Saludos
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Notapor Samupremia » 18 Dic 2011, 10:19

Vmax,

Si que me gusto la frase legislación aparte.

Lo que he intentado, es acercaros a la normativa, yo tambien soy usuario de 4x4 y entiendo las cosas igual que vosotros, pero entender que como empresa de Homologaciones, no pueda hacer muchas cosas mas que acercaros a la normativa.

Un saludo
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Notapor Santi » 18 Dic 2011, 18:07

samupremia

Estamos de acuerdo en ello, pero el D3/D4 cumple perfectamente la normativa con luces bixenon que son autoregulables a través de la suspensión neumática...
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Notapor sanah » 31 Jul 2013, 20:07

Samupremia escribió:P.D.: Para los que no sepais mirar los puntos de luz de vuestros faros.


vmax escribió:PD por cierto alguín sabe los puntos de luz de un bixenon mas las largas?


Pues reabriendo este tema, y viendo vuestras nuevas ofertas :ok: he visto en este post que Paul comenta que tenemos 35 CANDELAS POR FARO, lo que hace un total de 70 CANDELAS

Y según la nueva normativa que comenta Samupremia podemos llegar a 100 candelas, con lo que nos quedan 30 candelas para unos faros adicionales.

O sea, entiendo que podemos homologar unos faros de 12,5 candelas. Es correcto?

Luego está el tema que una vez homologados se puedan cambiar las bombillas de 55w por unas de 100w o unas de Xenon, pero esto ya va a gustos 8-)

Otra duda que tengo es si estos faros adicionales, una vez homologados se tienen que llevar tapados mediante tapa o funda?

Y por último, y abusando un poco de vuestra paciencia :? Por lo que comentas, si nunca me pongo una baca con cuatro faros adicionales, cuando circule por carretera los tengo que llevar VISIBLEMENTE desconectados y sin homologar. Y al llegar al campo o desierto, los puedo conectar. Correcto?

Saludos,
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Notapor CUCO » 31 Jul 2013, 22:54

Pedazo post sobre este tema de los xenon:

http://www.seatibiza.net/foro/showthrea ... s-completo.
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Notapor CUCO » 01 Ago 2013, 20:28

Hoy he dejado tuerto al bicho: le he sacado un faro a ver las tripas como son.

Aparte de la bombilla de xenon, que es una DS3 de 35W, he de hacer notar dos cosas:

1.- no veo pero que por ningun lado la homologacion para ver los puntos de luz que tienen, de ninguna manera esata puesto. Me parece muy raro.

2.- con la duda de lo de las alturas automaticas y demas, he de decir que yo al mio le veo DOS motores, uno que por los puntos de rotula haria que el faro girara en eje vertical (hasta aqui bien, pues tiene faros direccionales) y otro en el bloque de donde esta la bombilla de xenon y que parece que hace que pivote en un eje horizontal pues el bloque esta sobre un eje de bronce vertical (incluso se ve el piñon y la corona que mueve el conjunto de arriba abajo).

Asi que yo pienso ( no puedo asegurarlo pues no ha sido ensayo "destructivo) que efectivamente, aparte de la regulacion de altura de LA CARROCERIA, con las relacionadas balonas, compresor y valvuleria, el faro tiene efectivamente regulacion de altura propia (ademas por el tipo de accionamiento directo que tiene presumo que muy rapida) en el bloque de cortas ( que son las que hay que regular para que no deslumbren al de enfrente, las largas si o si deslumbran.

Pues eso,

Si alguien puede decirme cuantosa puntos de luz tiene un faro de discovery 4 bixenon direccional por favor que lo indique que no veo por ningun lado ni codigos ni nada de nada y quiero mirar para hacer un invento.. Jeje!!
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Notapor dakota » 01 Ago 2013, 22:59

lo que ves CUCO, no es un mecanismo de regulación de altura debido al xenón, sino debido a que son direccionales...esos dos ejes de giro, los 2, están solo en este tipo de faros...los xenón no direccionales no tienen nada de eso...verás que el tuyo hace un chequeo cuando arranca de izda a dcha y de arriba a abajo ¿no? todos los direccionales lo hacen...y no el bixenon normal.

v.e.:

EL SPORTING YA NO PUXA!!
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Notapor CUCO » 01 Ago 2013, 23:38

:ok: ok Dakota.
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Notapor Samupremia » 20 Sep 2013, 15:17

Buenas Compañeros.

Efectivamente aunque muy tarde es así Sanah.

Podéis montar dos faros de 12,5 siempre que los originales sean de 30 puntos de luz.

Por lo de llevarlos tapados, si están legalizados no hay que taparlos, lo que si es que hay que llevarlos conmutados con las luces largas!!.

Saludos
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