Faros adicionales. Puntos maximos de luz

Especialistas en homologaciones de 4x4, vehículos históricos y de competición para todo el territorio nacional.

Moderador: Samupremia

Notapor dakota » 17 Dic 2011, 16:47

Bni escribió:
dakota escribió:.
Lo que creo que está diciendo ...y es la única explicación lógica que le veo, es que un D3 con alogenos puede evidentemente montar unos xenon originales que funcionen, pero no los podrá legalizar aunque le metas los lavafaros puesto que no le puedes poner la regulación automática al no tenerla de origen.
Puede ser eso...?


pero de queeee regulación automática hablasss si no existe ninguna en ningún modelo ..salvo la de la carrocería, que si la tiene, con la suspensión neumática TODOS CON O SIN XENON...o lo que es igual ....NO HAY NADA QUE DISTINGA UN D3 CON XENON DE ORIGEN DE UN D3 SIN XENON DE ORIGEN, salvo los xenos claro etá y los lavafaros.... y siempre y cuando los dos tengan suspensión neumática..., nada los distingue...NADA Bni...NADA ( escepto los faros y los lavafaros )...no le des mas vueltas :ok: .
Yo te puedo contar mi caso:
un S como el tuyo, le he puesto los xenon originales y los lavafaros ( operativos originales ) y llevo 2 itv con ellos...nadie ha dicho nada...en la documentación de un coche D3 con xenon, estos no figuran para nada...ni como equipamiento extra...no salen incritos en la ficha del coche...


Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
Avatar de Usuario
dakota
 
Ubicación: gijón
Mensajes: 3714
Registrado: 02 Mar 2009, 13:34

Notapor Samupremia » 17 Dic 2011, 17:03

Buenas,

A ver que aqui el kit del hilo parece ser que simplemente os importa el llevar xenon o no!!

La noirmativa de luces en este país es bien clara.

Para instalar XENON:
Lavafaros
Regulación automatica de luces.

Bien si segun tu Dakota no se distinguen en nada monta los lavafaros y los xenon y listo. Vas al itv i seguro que te la pasan sin problemas. Eso creo que es vuestra ilusión. No hos hará falta ni legalizarlos si como dice Dakota no se diferencian en nada, justificais que son de origen y a correr.

Por otro lado, y como ya os ha explicado BNI, conozco perfectamente los D3, y os digo: NO LLEVAN REGUALCIÖN AUTOMATICA LOS S CON HALOGENAS. Ahora bien podeis hacer caso a Dakota que segun el los que llevan BIXENON no llevan regulación automatica tampoco dado que son el mismo mecanismo que los SE.

Reflexion: "Vaya gol, pego LR al ministeria de industria y a los laboratorios no instalando regualción automatica no???, ni AUDI, BMW, MERCEDES, JAGUAR, BENTLEI; PORSCHE... lo consiguieron si LR en los D3, que buenos son no??"

OLVIDATE de esto, seguro que los D3 con BIXENON llevan algun relé, centralita o algo distinto a los D3 con alogenos.

De todos modos y me reitero los que querais llevar XENON en vuestros D3 instalar lavafaros y listo, en las estaciones de ITV seguro que no os lo pillan.

Yo no quiero luego responsabilidades y comentarios a cerca de pilladas, faltas mecanicas por llevar xenon, etc...

Saludos
Avatar de Usuario
Samupremia
Colaborador DiscoTr.es
 
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 34
Registrado: 27 Nov 2011, 16:48

Notapor dakota » 17 Dic 2011, 17:05

Buenooo...no repetiré nada de lo expuesto...que hablen otros.

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
Avatar de Usuario
dakota
 
Ubicación: gijón
Mensajes: 3714
Registrado: 02 Mar 2009, 13:34

Notapor Samupremia » 17 Dic 2011, 17:11

No Dakota, al contrario, me gustaria un comentario.

No te tomes el mail como algo personal, simplemete es para darte a entender mi punto de vista.

Ten en cuanta que chanchullos hay miles al igualq ue coches en España.

Yo he intentado dar el punto de vista legal y cercano a la normativa. Que podeis montar XENON si, yo llevo escape lateral sin silenciosos y paso la itv. (Chanchullos)

Saludos
Avatar de Usuario
Samupremia
Colaborador DiscoTr.es
 
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 34
Registrado: 27 Nov 2011, 16:48

Notapor dakota » 17 Dic 2011, 17:25

Yo no me enfado, y si quieres una respuesta, pues la tengo...pero es la última para no cansar al personal..de verdad:

Samupremia escribió:...segun tu Dakota no se distinguen en nada monta los lavafaros y los xenon y listo...
..... conozco perfectamente los D3, y os digo: NO LLEVAN REGUALCIÖN AUTOMATICA LOS S CON HALOGENAS.
Saludos

Si eso fuera cierto..lo que tu dices, necesariamente el disco3 S CON NEUMÁTICA Y CON HALÓGENOS NECESITARÍA UNA REGULACIÓN INTERNA MANUAL...Y NO LA TIENE TAMPOCO ( el S de muelles SI que la tiene ) NO CONOZCO NINGÚN MODELO QUE NO TENGA UNA REGULACIÓN, EXTERNA O INTERNA, DEL HAZ DE LUZ...SEGUN TU, EL D3 "S" NO TIENE NADA PUESTO QUE DENTRO NO HAY NINGÚN MANDO PARA REGULAR LAS LUCES ( repito el que tiene neumática ) Y ESO NO ES POSIBLE :shock: :shock:

Samupremia escribió:OLVIDATE de esto, seguro que los D3 con BIXENON llevan algun relé, centralita o algo distinto a los D3 con alogenos.
Saludos

PUES NO no lo llevan... nada es distinto. :ok:


Que LR ha metido un gol...pues igual..por toda la escuadra...si tu lo dices...yo lo desconozco..pero si así es , no creo que sea intencionado, creo sinceramente que se ha dado un vacío legal por casualidad, con el modelo "S" neumático...y mas bien debido a las particularidades de este coche...y por último...YO NO HABLO DE CHANCHULLOS...POR FAVOR. :?

saludos :ok:
DAKOTA
Última edición por dakota el 17 Dic 2011, 17:38, editado 4 veces en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
Avatar de Usuario
dakota
 
Ubicación: gijón
Mensajes: 3714
Registrado: 02 Mar 2009, 13:34

Notapor vmax » 17 Dic 2011, 17:33

Vamos a ver si aclaramos esto legislación a parte

Samupremia Yo entiendo que un vehiculo con muelles deba llevar regulación de faros automatica, ya que dependiendo de la carga que lleve puede cambiar el ángulo de luz es asi?
Pués segun tengo entendido nuestros D3 con suspensión neumática no varian su posición sea cuál sea su carga, por lo tanto no necesitan regulación automática, ya que esta función la hace la suspensión.

Como ejemplo, yo recorté las bieletas 1 cm y el campo de visión es mayor pero el ángulo del haz de luz sigue siendo el mismo (pasé la itv después del recorte sin ajustar faros).

Por otro lado y como digo en mi post anterior los bi xenon que llevamos, llevan en su parte posterior un tornillo para regular la altura del haz de luz la cúal cosa confirma que la regulación es manual (es mi opinión)

Como dice Dakota en un S con muelles entiendo que no podrá llevar bixenon legalmente porque en este caso si que la carga varia el haz de luz, en cambio en un S con néumatica como Bni ese problema estaria resuelto.


Por último, otra cosa es la itv, si tu vas con o sin muelles con xenon y lavafaros mientras estén bien alineados no creo que dijeran nada, ya que creo que se limitan a mirar esto, almenos es mi impresión por las veces que he pasado.

Espero haber ayudado a aclarar algo

PD por cierto alguín sabe los puntos de luz de un bixenon mas las largas?
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
Avatar de Usuario
vmax
 
Ubicación: VILAFANT (ALT EMPORDÀ)
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ago 2009, 08:35

Notapor Samupremia » 17 Dic 2011, 17:44

Buenas,

Si dejamos legislación aparte debemos abrir otro post, dado que el fin de este post era anunciaros el aumento de puntos de luz.

TEMA XENON.

En ningun momento he hablado de los discos PRO con muelles. Esos estan descartados la instalaciónd e XENON.

En los D3 con neumatica y Halogenos. Para el ITV podeis ir con XENON si instalais lavafaros.

Para finalizar:

Siento si alguien se ha ofendido por los comentarios, pero creo que estamos fuera de razon. En ningun caso la suspensión neumatica puede actuar de regulador automatico de las luces, dado que si fallara algun sensor de la suspensión, como se que es el caso, no se regularia el haz de luz. A diferencia, en mi VW con xenon, si se pincha una rueda, de immediato el faro se baja para no afectar a los demas conductores. Ahora bien, no puedo opinar lo mismo de los D3 Bixenon pq no lo he comprobado, con lo que me quedo en tablas con Dakota, afirmando que es posible un vacio legal y dejamos así concluido el tema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Samupremia
Colaborador DiscoTr.es
 
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 34
Registrado: 27 Nov 2011, 16:48

Notapor dakota » 17 Dic 2011, 17:46

Es mas...ahora recordando...creo que se porque ocurre esto...si bien en España los faros de Xenon solo los trae de origen del SE para arriba y en el S no se puede pedir ni como extra, en UK no es así....allí los Xenon son OPCIONALES EN TODOS LOS MODELOS DESDE EL ACABADO MAS BÁSICO...SALVO QUE SEA DE SUSPENSIÓN CON MUELLES...esa es la clave y puede ser que en otras marcas eso no ocurra...

saludos
DAKOTA
EL SPORTING YA NO PUXA!!
Avatar de Usuario
dakota
 
Ubicación: gijón
Mensajes: 3714
Registrado: 02 Mar 2009, 13:34

Notapor Josmi » 17 Dic 2011, 18:00

Me parece que llego tarde, pero me ha costado un poco encontrarlo.
Sobre los Xenon ya se dejo bastante claro en Faros Bi-Xenón originales (VENDIDOS) en la pág. 3, post 28.
(Copio y pego aquí la aclarción )


#28 • por Paul » 04 Oct 2010, 22:29
Paul escribió:
Los únicos faros que llevan regulación interna son los faros de halógenos de los D3 con muelles. La opción de muelles solo se encuentra en el acabado "S" aunque casi todos venían con suspensión neumática.

Los faros halogenos y bi-xenon (no adaptivos) de los coches con suspensión neumática NO LLEVAN ningún tipo de regulación interna. Son fijos 100% y la regulación de la altura de la haz está controlada por parte de la suspensión neumática (asumiendo que la altura y nivelación de la suspensión esté correctamente calibrada). Todo lo que ha comentado Dakota respecto a esto es correcto

Los faros bi-xenon adaptivos sí que llevan motores de regulación rápida (tanto izquierda/derecha como arriba/abajo) además de la suspensión neumática.

Los que vende Bombi son bi-xenons no-adaptivos de un D3 con suspensión neumática por tanto no llevan ningún tipo de regulación de altura de la haz. Asumiendo que el coche de Marcdrac lleva suspensión neumática (más que probable), no tiene que hacer nada más para el tema de alineación/regulación.

Para que sean "legales" y para poder pasar una inspección ITV es obligatorio en faros HID (como los xenon) montar unas lavafaros por el motivo que mencionen los demás compañeros.

Cabe destacar que todos los D3 con suspensión neumática y sin bi-xenon adaptivos, llevan de serie exactamente el mismo cableado y conectores. O sea que se puede quitar los faros halógenos y poner los bi-xenon en cuestión de unos 2 minutos y sin tocar el cableado para nada......


Pero hay un pequeño "pero" que aún no hemos comentado. Los faros están encendidos/apagados por parte del CJB (caja de fusibles en el habitáculo), pero no llevan los relés de toda la vida. En el caso de las bombillas de las luces de crucero y las largas, están alimentadas por unos MOSFETs (como unos transistores de potencia). Estas actuan como si fueran relé, pero con la diferencia que sea posible (modificando la señal de entrada) de "modular" la salida.

Y ahí está la diferencia. En función del tipo de faro instalado, el CJB modifica el arranque al encender las luces. Para una bombilla halógena es normal darle un señal 100% desde el principio, pero para las luces bi-xenon que tengan un periodo de "calentamiento" de 1-2 segundos, el CJB modula la frecuencia de salida (señal PWM), aumentándolo hasta 100% durante los primeros segundos.....

Espero que me entendéis ya que me cuesta un huevo explicar todo esto en castellano

Pues eso.....al instalar faros de bi-xenon en un coche "configurado" para halogenos, los faros arrancarán de forma "abrupta" - algo que causa un pequeño "parpadeo" durante un segundo (más o menos)......

Para que no lo haga, se debe configurar el CCF para que el CJB "sepa" que lleva faros bi-xenon y cambia el tipo de arranque.....sé que este parámetro se puede cambiar con el Faultmate, pero desconozco si es posible con otro tipo de diagnostico (probablemente sí con Autologic, y probablemente no con IDS).

Básicamente notarás un pequeño parpadeo en el primer instante de encender los faros nuevos de bi-xenon, pero YA ESTÁ......todo lo demás funcionará perfectamente.

Es casi una tontería, pero más vale tener todos la información a mano.....

Por otro lado, creo que los faros bi-xenon del D3 son muy buenos y la iluminación que dan es de otro mundo comparado con los faros halógenos que lleva el acabado S de serie......para mi si tenía un D3 con halogenos y tuviera la oportunidad de cambiarlos para unos de bi-xenon ni lo dudería.... como te dije, el "pero" es muy, pero que muy pequeño y no afectará su función para nada.....


SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Avatar de Usuario
Josmi
 
Ubicación: Riba-roja de Turia, Valencia
Mensajes: 1366
Registrado: 02 Mar 2009, 20:19

Notapor GAL » 17 Dic 2011, 20:00

Santi escribió:Pues como los nuestro llevan regulacion automática y no son modificables ni en el exterior ni en el interior, los faros aux de largo alcance entiendo que si puede ser xenon...

Lo que no entiendo es como pasan la ITV los camiones que llevan una bateria de faros con luz larga en el techo....


Respecto a que no son modificables o regulables exteriormente no es cierto, recordad que abriendo el capo tenemos un tornillo de acceso zenital que regula la altura, no sé si fue mi tocayo :amor: el que nos lo enseñó (yo lo hice).

Respecto a la ristra de luces de los camiones creo que pasan la ITV diciendo que son de trabajo y deben ir tapadas...
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8355
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

AnteriorSiguiente

Tema: Faros adicionales. Puntos maximos de luz

Volver a Homologaciones 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.