Reemplazar equipo de audio por 2-DIN con Apple Carplay

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor tito_c » 03 Oct 2017, 18:54

Hola a todos,

Desde hace un par de días hay una tontería que me da vueltas por la cabeza: tirar a la basura el equipo de música original, con su cargador de seis cd's y poner en su lugar un 2-DIN que soporte Apple CarPlay (por ejemplo, el Sony XAVAX100.EUR).

He ido pensando las dificultades que podrían surgir y se me ocurren las siguientes:

1) Instalación física: hay varios ejemplos por internet de sustitución del equipo original, poniendo un marco, por un 2-DIN; por lo que no parece insalvable.

2) Conexiones: Esto es lo que más lejos me pilla. Particularmente he leido en alguno de estos hilos que mantener el amplificador Harmann-Kardon es prácticamente imposible, aunque no alcanzo a entender por qué. El manual de instalación de ese modelo de Sony indica que el equipo se puede conectar a un amplificador, previo a los altavoces. También indica una conexión para control en el volante, y una entrada de micrófono.

¿Sería factible utilizar el microfono ya instalado en el coche, así como los controles de volante mediante algún conjunto de adaptadores de cable? ¿Por qué supone una limitación el uso del amplificador HK?

Como veis no tengo ni pajotera idea del tamaño del charco asi que, antes de vadearlo, he preferido mojarme los pies no vaya a ser que acabe arrepintiendome :fiesta:
tito_c

Notapor alberwin » 04 Oct 2017, 07:49

Yo también le he estado dando vueltas a este tema. El modelo que he mirado yo es el Pioneer SPH-DA120, pero no me acabo de decidir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alberwin

Notapor tito_c » 04 Oct 2017, 08:19

En principio parece que se puede hacer, aquí hay un ejemplo que dice haber mantenido tanto la funcionalidad de los botones del volante, como el uso del sistema H/K:

https://www.youtube.com/watch?v=W24bUIyESuk

Seguiré husmeando...
tito_c

Notapor tito_c » 04 Oct 2017, 09:58

He encontrado en UK varios instaladores que hacen todo lo que queremos. Este es uno de ellos:

http://www.audiofile-incar.co.uk/naviga ... over-sport

¿Alguien conoce algún instalador en España similar? Estaría ver poder ver trabajos anteriores para ver qué tal queda...
Parece que consiguen mantener funcionalidad completa de la pantalla de información 4x4, de los mandos en el volante y del amplificador H/K
tito_c

Notapor reycarp » 23 Nov 2017, 04:32

Algún avance con esto? Yo estoy en México y quiero instalar un Pioneer AVH-X8850BT, me comentan que el radio original tiene conexión por fibra óptica y requiere una interfase para el amplificador que es muy cara y no garantizan que quede, anda al rededor de los USD$500.
reycarp

Notapor alberwin » 23 Nov 2017, 08:40

Yo estoy también dándole vueltas al tema y me han dicho lo mismo. He encontrado esto pero no se si vale para lo que queremos

alberwin

Notapor alberwin » 23 Nov 2017, 08:40

Imagen
Imagen

alberwin

Notapor alberwin » 24 Nov 2017, 14:48

Nadie sabe si esto sirve??

alberwin

Notapor rangemogger » 24 Nov 2017, 19:09

Yo creo que si tienes el equipo con amplificador no te serviría , si tienes el sencillo si porque no tiene la salida de fibra óptica
rangemogger

Notapor rangemogger » 24 Nov 2017, 21:21

Este adaptador es como decía antes , expresamente en la descripción dice que no es compatible con los que tengan equipo Harmon Kardon ,https://www.ebay.es/itm/Land-Rover-Discovery-3-04-09-Car-Stereo-Double-Din-Kit-and-ISO-adaptor-/161227641633
rangemogger

Siguiente

Tema: Reemplazar equipo de audio por 2-DIN con Apple Carplay

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.