Garmin o TwoNav?

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor Daveland » 24 Jul 2014, 21:48

Buenaaaas,
Después de leer algunos hilos, la verdad es que no me queda claro que es más:
Útil y práctico
Bueno
No de problemas
El más usado, debido a su calidad/ precio adecuado
Un iPad y a correr?. Tiene una pantalla excelente....en fin.
Etc...

Estoy dándole vueltas, y para un uso mixto, que es mejor? Tengo claro que usando un iPhone, la calidad y potencia de la antena, en asfalto o ciudad, dan una calidad suficiente, pero cuando sales al campo?.. Cuando he ido con la bici, no es que vaya mal, pero supongo que un equipo GPS de estas marcas darán mejor resultado.

En fin, si alguien puede arrojar algo de luz a mis consultas con la almohada :dormir: seguro que me ayuda mucho.

Ale pues.
Daveland
Discovery 3 SE 2.7 TDV6 Bournville
Nunca dar de comer, después de la medianoche
Daveland

Notapor Roquerol » 25 Jul 2014, 08:56

Yo y alguno más usamos el software ViewRanger para iPhone/iPad. El programa es gratis y puedes probarlo, lo que se paga son los mapas que puedes comprar bastante baratos por casillas o por provincias. Con el iPhone se puede usar sin problemas y yo casi siempre lo llevo así, pero usar un iPad con los mapas en el salpicadero no tiene precio. Bueno, sí que lo tiene: hay que comprar un soporte decente y no hay otro que el de RAM Mounts que no es barato pero es EL SOPORTE, así con mayúsculas.

http://discotr.es/viewtopic.php?f=13&t=7852&start=20&hilit=soporte+ipad
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Natx » 25 Jul 2014, 09:51

A mi particularmente me gusta el twonav y es el que uso cuando bajamos a Marruecos en plan tranqui.

Es muy práctico aunque necesita bastantes horas de preparación para acabar de entendero y pasar formatos de mapas, wp etc.

Los Garmin no los he probado, pero el two nav de actualiza constantemente y lo puedes usar en iPad iPhone.

Lo del soporte que comenta Roquerol es también cierto... Súmale otros cuantos €€ en un RAM..
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor Santi » 25 Jul 2014, 16:07

Roquerol

Y hace falta conexión de datos en el ipad para que funcione???
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Daveland » 25 Jul 2014, 16:45

Roquerol escribió:Yo y alguno más usamos el software ViewRanger para iPhone/iPad. El programa es gratis y puedes probarlo, lo que se paga son los mapas que puedes comprar bastante baratos por casillas o por provincias. Con el iPhone se puede usar sin problemas y yo casi siempre lo llevo así, pero usar un iPad con los mapas en el salpicadero no tiene precio. Bueno, sí que lo tiene: hay que comprar un soporte decente y no hay otro que el de RAM Mounts que no es barato pero es EL SOPORTE, así con mayúsculas.

http://discotr.es/viewtopic.php?f=13&t=7852&start=20&hilit=soporte+ipad

Buena,
Pues me lo acabo de bajar para hacer comparativas.
Entiendo que no lo puedes usar como navegador "normal" si no te compras un mapa de la zona no?
La verdad es que esta muy bien.
El de twonav me gusta, pero como dice Natx, tiene su tiempo de adaptación..
Daveland

Notapor Natx » 26 Jul 2014, 18:52

Santi escribió:Roquerol

Y hace falta conexión de datos en el ipad para que funcione???

El Two Nav no hace falta Santi, si tienes los tracks descargados y los mapas no lo necesitas.

Yo por ejemplo uso dropbox para tener los tracks y wp por seguridad, y llevo una tarjeta en el iPad de datos de 20€ que si gastas la conexión solo se relentiza la velocidad.. Y igual cuando la vuelvo usar esta caducada y compro otra.. Por 20€ creo que sale más a cuenta que pagar cada mes una línea más!
Natx

Notapor Santi » 02 Ago 2014, 09:03

Naxt

De donde te bajas los tracks para el two Nav??

Aunque no suena mal la tarjeta de 20€ (de que compañia lo coges, lo digo por lo MBs disponible y demás), suelo utilizar mi tf como wifi, y para este tipo de cosas puntuales funciona bien..
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor CUCO » 02 Ago 2014, 11:19

Yo ya no tengo pinchos usb en ningun portatil, lo que hago es compartir internet por wifi y que se enganche lo que sea a el, sean portatiles, tabletas, lo que sea.

Va de lujo! la pena que no haya 4g en todos lados, (aunque cada dia hay mas y vaya si se nota), porque va casi mas rapido en algunos sitios por 4g que con el adsl! Es sencillamente alucinante
CUCO

Notapor Natx » 02 Ago 2014, 13:39

Santi escribió:Naxt

De donde te bajas los tracks para el two Nav??

Aunque no suena mal la tarjeta de 20€ (de que compañia lo coges, lo digo por lo MBs disponible y demás), suelo utilizar mi tf como wifi, y para este tipo de cosas puntuales funciona bien..

Los tracks me los pasan cuando bajamos a carreras a Marruecos o algún track que hay por ahí en la nube.. Ya tu sabe!!

La tarjeta me la pillo con Yoigo que es la que viene con más saldo, así en el extranjero si conecto datos no hay una factura que lo flipas..

También uso a veces la conexión del iPhone, sobretodo cuando es algo puntual..
Natx

Notapor Daveland » 17 Sep 2014, 14:27

Pues después de varias pruebas...no me aclaro.
Vamos por partes:
1. Viewranger: me he bajado un mapa de mi zona, y ver...se ve. Ahora bien. como se establece un punto al que te quieras dirigir? porque no hay manera...no consigo hacerlo. :oops: la aplicación es completa en cuanto al nivel de detalle, pero no soy capaz de hacer que me lleve a algún punto, a no ser que indique las coordenadas exactas y eso no siempre lo tienes a mano. El cursor de la pantalla, no se mueve si me muevo yo, ya sea andando, en coche o en bici. Puede que me falte algo? ( a parte de lo que me falta a mi, claro... :doh: )

2. TwoNav: también me gusta mucho, y si parece capaz de poder establecer un punto y el cursor se mueve, cosa que no consigo casi con el otro y con este no tengo nada más que los mapas gratuitos. Se supone que debería ser más fácil!!

En ambos casos, seguro que me falta un detalle. En cualquier caso, creo que me hace falta que alguien me lo explique. No he visto si hay un tutorial o un curso online o algo?? o puedo "sobornar" a alguien con una caja de birras :beber: para que me enseñe?

Al parecer, tengo todas las piezas, me gasto dinero, pero soy incapaz de hacer que funcione!!! tengo la mente nublada...obtusa y la mirada perdida...

:llorando: :thud: :doh:
Daveland

Siguiente

Tema: Garmin o TwoNav?

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.