Uso del navegador off-road original D4

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor josearodero » 14 Jul 2013, 17:13

El navegador que trae el D4 tiene funciones off-road. Pulsando la tecla NAV dos veces entra en modo off-road ...
¿Alguien tiene experiencia usándolo?
Parece que se pueden meter waypoints, pero no tengo ni idea de cómo meter la cartografía, formatos que soporta, etc.

En el manual no dice nada, y en el concesionario tampoco me dijeron nada ...

Si eso no fuera posible pensaba comprar un ordenador de 10" (estoy investigando como sujetarlo, se admiten ideas) y un GPS externo conectado (tipo Garmin) ...

¿Sabéis alguno si se puede usar la señal GPS del coche para conectar a ese ordenador?

Bueno, si alguien me puede decir algo sobre estas dudas ...

Gracias de antemano.
josearodero

Notapor Roquerol » 15 Jul 2013, 09:48

Respuesta corta: no.

Respuesta más larga: los wat ponientes del modo fuera ruta hay que meterlos a mano. No hay forma de cargar rutas completas ni mapas distintos de los oficiales (que valen un pastón). Así qué el navegador del coche es un extra carísimo y totalmente prescindible.

Para rutas, lo mejor es una tableta y un buen software de navegación. Compra una tablet con módulo GPS, porque la señal del GPS del coche tampoco podrás usarla.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor JUANITO » 15 Jul 2013, 10:51

Para off road yo te recomendaria en estos momentos una tableta Android con GPS y el programa Oruxmap, es gratuito y te puedes bajar mapas topograficos del ING, yo lo tengo el movil y va muy preciso. aparte de los mapas del ING puedes usar muchos mas, como los de google y muchos otros servicios de cartografia del mundo, con conexion a internet puedes ir navengado sobre las ortofotos del google, esta muy pero que muy bien. :hola: :hola:

Sobre el navegador del D4 ya te han contestado mas arriba, yo tengo un S y solo los e visto en las fotos.

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor TURKO306 » 16 Jul 2013, 07:09

Totalmente de acuerdo con Juanito........tablet android con Bluetooth y GPS integrado o tablet con gps externo conectado por el bluetooth......programa el Oruxmap, gratis y con muchas posibilidades....... y soportes para los cachivaches de la marca RAM
Un saludo.
TURKO306

Notapor josearodero » 16 Jul 2013, 23:42

Gracias por las respuestas ...
Ya sabía que el navegador no iba a solucionarme el off-road, lo que pasa es que como quería la versión HSE, y ya iba incluido ... además durante la semana sí que uso el navegador "urbano" ...

Para off-road me he comprado un pequeño ordenador de 10 pulgadas. He encontrado un soporte en mediamarkt y queda de lujo ... apoyando en el salpicadero y con ventosa al cristal ...

He instalado oziexplorer ... me falta una antena USB para darle señal GPS ...
Esa opción la usan varios amigos y la veo también bastante útil ... además así llevas un PC completo en el coche para descargar fotos por las noches, contestar mails ... de forma cómoda ... yo con las tablets no me llevo bien ...

También he comprado un convertidor de corriente del coche a enchufe convencional 220v y quiero que me lo instalen en la guantera para que no se vea ningún cable ...
josearodero

Notapor Roquerol » 17 Jul 2013, 08:33

Muy bien, poniendo complementos al coche. Si es que salen de fábrica con lo básico, aunque sea la versión HSE :rofl:

Por cierto, ¿qué es eso de "..quiero que me lo instalen", primero tienes que intentarlo tú. Revisa el apartado de brichos o pide consejo, que seguro que te podemos ayudar a realizar tú mismo las mejoras de tu coche. Recuerda la frase:

Land Rover: convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Santi » 18 Jul 2013, 12:06

joseardero

Pues si un pena que el navegador del disco esté tan limitado, con lo fácil que seria tener los mapas off road y sobre todo por el precio que pagas cuando actualizas...

El fin, la mejor opción desde luego unas tablet, yo tengo en mente utilizar los mismo para el ipad, me falta solo la antena de GPS...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor kawuty » 23 Jul 2013, 22:55

Algo si se puede hacer..... :disimular:

Me enseñaron el navegador (en este caso en un freelander) transformado a sistema windows, de esta forma llevaba el twonav para carretera y el oci explorer para campo, marcando y grabando tracks tanto en uso en campo como en carretera. :aplauso:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor Jedi » 24 Jul 2013, 14:40

Kawuty eatas seguro de eso q dices???
Eso es de gran interes!!!
Quien te lo enseño? Q nos diga como ya!!!
Fernando - Jedi DiscoTr.es
LR Discovery 3 TDV6 HSE
Jedi

Notapor kawuty » 26 Jul 2013, 13:39

Querido Jedi, pones en duda lo que han visto mis ojos.....? :tocapelotas:

Su nombre es Sergi y me lo enseño en la ruta de los pirineos, le mandare un privado a ver si me puede contar los detalles o directamente pasarse por aqui y contarnoslo él mismo. :ok:

;)
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Siguiente

Tema: Uso del navegador off-road original D4

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.