LANDroid ( Montaje de un Parrot Asteroid Smart )

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor NAVDISCO3 » 05 Abr 2013, 23:28

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas imágenes del proceso de integración del Parrot Asteroid Smart que hemos hecho hoy en mi D3.

Estoy muy contento con el resultado, aunque no puedo negar que ha sido más duro de lo inicialmente previsto y que no nos ha sobrado ni un milímetro de holgura por ningún sitio.

Ahora bien, tener un dispositivo android completo con 3 entradas usb, salidas de video, entrada de cámara trasera, navegador, manos libres (soportando 2 teléfonos simultáneamente), con capacidades de audio streaming por Bluetooth, radio por internet, avisador de radares, internet...y todas las cosas que android nos ofrece, con una pantalla tactil y un acabado mecánico sin igual, merece el esfuerzo. Sin duda creo que con este producto Parrot ha dado un golpe en la mesa, poniendo contra las cuerdas a la competencia y en todos los frentes.

No me he peleado aún con el terminal porque está recien instalado, pero estoy deseando exprimirlo en todas las funciones, así que iré compartiendo con vosotros. Espero que os guste el resultado

NAVDISCO3
NAVDISCO3
NAVDISCO3

Notapor CUCO » 06 Abr 2013, 00:03

y como se llama?? (que cuanto cuesta vamos...)
CUCO

Notapor Blai » 06 Abr 2013, 08:28

exactamente que es? como una radio de 2 din empotrada en el hueco del navegador.?
..interesante....
Blai

Notapor NAVDISCO3 » 06 Abr 2013, 14:37

Es en esencia un dispositivo multimedia en 2din. Montarlo en el hueco superior era el reto para no tener que retirar el sistema original y poder aprovechar así la entrada AUX del sistema original con el amplificador para el sistema H&K incorporado, con una alta calidad.

Si haces una busqueda en youtube con la referencia Parrot Asteroid Smart verás varios videos demostrativos...o en la propia web de Parrot.

En cuanto al coste, aún no lo sé, ya que me lo ha montado uno de nuestros instaladores autónomos que trabaja con la empresa y no me ha calculado el coste de los elementos y de la mano de obra. Además falta por meter la cámara de marcha atrás y la integración de la salida de video para reproducir contenidos desde ahí en las pantallas de techo. Cuando me haya dado los costes los comparto por aquí y si alguno está interesado le paso el contacto por privado para que os pongais en contacto con él.

Saludos

NAVDISCO3
NAVDISCO3
NAVDISCO3

Notapor Natx » 06 Abr 2013, 19:23

Y no tendrás lo mismo con iOS, no??

Yo es que no soy mucho de android...

Una pregunta sería ahora, puedes meterle programas ahí? Por ejemplo yo navego con el Twonav, dentro del iPad, pero el soporte es una lata, ya que tiene que ir con ventosa, y no me gusta nada..

Gracias por compartir!!!

Saludos!
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor NAVDISCO3 » 06 Abr 2013, 20:29

Natx escribió:Y no tendrás lo mismo con iOS, no??

Yo es que no soy mucho de android...

Una pregunta sería ahora, puedes meterle programas ahí? Por ejemplo yo navego con el Twonav, dentro del iPad, pero el soporte es una lata, ya que tiene que ir con ventosa, y no me gusta nada..

Gracias por compartir!!!

Saludos!

No tendrías problema en usarlo con iOS, si bien el sistema operativo del terminal es un linux. El dispositivo incluye hasta un cable compatible ipad-iphone-ipod para conexión directa ...aunque lo más cómodo es usar el bluetooth para las funciones propias de manos libres y audio streaming ( reproducir las canciones del movil a través del sistema de audio del coche ), el wi-fi para que el parrot se conecte a internet a través de tu movil y tener así acceso a internet, con lo que todas las aplicaciones residentes que requieran conexión con la red usen tu terminal como gateway.

Ahora también te digo, con unos pocos de iphones a mis espaldas, un ipad y demás...desde que tengo el galaxy note no vuelvo atrás....Apple hizo cosas bien en el pasado, abriendo camino, pero su momento ya pasó.

Saludos

NAVDISCO3
NAVDISCO3
NAVDISCO3

Notapor NAVAPALENCIANA » 22 May 2013, 08:48

hola Navidisco3
Estoy barajando esta opción, yo tengo un disco4 S y me gustaría saber tus impresiones del aparato y si ya sabes el coste
Un saludo
NAVAPALENCIANA

Notapor NAVDISCO3 » 22 May 2013, 10:30

Hola Navapalenciana

el cacharro está sobre los 450-500 euros....y el montaje otro tanto, porque sinceramente, es un follón del copón. si eres manitas...no, muy manitas, podrías montártelo, porque si quieres mantener el sistema original para aprovechar el amplificador integrado y usar la entrada AUX, hay que hacer un boquete como el que has visto en la parte superior del salpicadero. En el D3 entró muy justo...no sé como será en el D4.

En cuanto al funcionamiento, hasta la fecha, aunque no le he dado mucho uso aún porque es mi coche del fin de semana, a mí me parece una auténtica pasada. Yo llevo el teléfono y la tablet conectadas por bluetooth con el equipo, y puedo seleccionar el audio de cualquiera de los dos. Adicionalmente tiene 3 puertos usb, otro para el iphone, y uno de tipo jack, así que las opciones son muy variadas.

El navegador iGo incluído funciona de maravilla...y además tienes temas de correo electrónico, facebook, radares...y otras historias ( https://www.parrotasteroid.com/asteroidmarket/ )

yo además lo tengo conectado a las pantallas del techo, así que puede reproducir con la salida de video lo que yo seleccione en el parrot, controlar la cámara de marcha atrás ( incluso activarla en marcha...lo cual no tiene mucha utilidad, salvo que quieras ir viendo al que te sigue :rofl: :rofl: :rofl: )

Insisto en que no he tenido mucho tiempo para cacharrear, aunque estoy seguro de que se le puede sacar muchísimo partido.

Cuando pelee un poco con él iré poniendo en este hilo las impresiones que tengo con cada aplicación.

No puedo ser concreto en el coste del montaje, porque me lo montó uno de los tecnicos que trabajan con mi empresa en plan favor, pero supongo que con las 4 horas que se llevó no tendrá un coste inferior a 300 euros. Es un trabajo que requiere un tipo muy fino, yo no dejaría agujerear el salpicadero a cualquier mono con alicates :rofl: :rofl:
NAVDISCO3
NAVDISCO3

Notapor NAVAPALENCIANA » 22 May 2013, 11:12

Muchas gracias :beber: , a mi me parece un buen aparato :ok: , pero el precio es un poquito alto y me preocupa perder las utilidades de la pantalla cutre :llorando: que trae mi disco: reloj ....
NAVAPALENCIANA

Notapor NAVDISCO3 » 22 May 2013, 11:58

Claro, si ya lleva pantalla yo tampoco la quitaría...en mi caso había un hueco que acabaría lleno de tickets de parking o multas :rofl: :rofl: ; en todo caso también puedes decantarte por alguna otra solución menos intrusiva, como el modelo tablet o mini de esta misma marca...Se instalaría con muchos menos problemas y su coste tanto de compra como de montaje será más económico...seguro. Pregunta en tu taller de car audio cercano...seguro que lo tienen en catálogo.

Incluso te diría que hasta un MKI9200 que llevaba en el coche de mi mujer es una buena opción...sigue teniendo entradas de audio y la posibilidad de audio streaming por bluetooth. Es pequeño y no llega a 200 euros.
NAVDISCO3
NAVDISCO3

Siguiente

Tema: LANDroid ( Montaje de un Parrot Asteroid Smart )

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.