Instalar kit bluetooth original L.R.

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor sanah » 08 Feb 2013, 12:10

Hola :hola:

Después de la mala experiencia con el Parrot, me estoy planteando instalar el kit bluetooth original de Land Rover.

He estado investigando un poco y he visto que hay que comprar dos partes:

VUB501151 o VUB501152 Creo que es la terminada en "2" por un tema de actualización

VUB501152.jpg

Que es la parte del cableado, micro, mandos del volante y una pieza que desconozco :?

Y la XVJ500122

tm.jpg

Que es el módulo TM (Transceiver Module)

El coste total es de unos 600 euros. 300 y pico de la referencia VUB501152 y 200 y pico de la referencia XVJ500122. Esto a falta de rebuscar por Ebay y otros lares :lol:

La duda que tengo es si todo esto será "Plug & Play" o será necesario pasar por la "maquinita" para activarlo.

Que? Cómo lo veis? Alguien puede aportar experiencias, comentarios? Es suficiente con estos dos referencias o me he dejado algo más?.......

Saludos,

PS He conseguido el manual de montaje, pero pesa mucho para adjuntarlo (2,5 Mb) :adios: Si a alguien le interesa se lo puedo enviar via mail ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Blai » 08 Feb 2013, 12:37

Ese modulo Transceiver creo va conectado a la radio con fibra optica.... tu radio tiene esas conexión?....Lo pregunto desde mi ignorancia porque yo solo conozco la radio básica del D3 (CD400) que no lleva ningún tipo de conexión de fibra optica.....

Blai
Blai

Notapor sanah » 08 Feb 2013, 12:47

Hola Blai,

Si, si tiene :ok: Además tengo el amplificador debajo del asiento del copiloto (por si sirve de algo :? )
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor dakota » 08 Feb 2013, 16:06

Yo no quiero liar a nadie, pero en su día me interesé por el tema en el conce y me aseguraron que el kit oficial este se puede instalar en, y con, todas las radios originales del d3 desde el modelo básico CR400 al superior...me lo aseguraron..por tanto no creo que el tema fibra óptica sea para nada determinante en este asunto....aunque yo lo descarté sin duda, y sobre la marcha, por el precio ya que 600 € mas instalación es una pasadaaa para un simple manos libres, esa pasta me da para muchos muchos loros con jaula y todo... :lol: :lol:

por cierto mi loro lleva instalado ya 6 años y nunca un fallo ha tenido...incluso los del loro comercializan ahora un periférico adaptador que es compatible con el mando de teléfono del volante original LR...lo malo es que a estas alturas del partido, yo ya paso de meterme en mas lios con mi queridíssssiiiiimo D3 :ok:

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor dimet » 08 Feb 2013, 17:51

David, es posible que la ref VUB501151 sea la que llevo yo instalada... No estoy seguro. Fue un kit que se hizo poner el anterior propietario...
Me suena haber leído en algún sitio que está descatalogado?
Disco3 TDV6 Auto HSE Zambezi silver.
dimet

Notapor J.E.G. » 08 Feb 2013, 18:04

Yo lo puse hace casi un año a mi RRS del 06, llevaba las teclas pero no los modulos.

AVUB501152 kIT INSTALACION bLUETONTH 260 E.
ALR006282 MODULO TELEFONO 323 E.
M.O. 3 HORAS.

MAS iva.

un saludo.
RRS hse 2.7 v6
Si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería.
J.E.G.

Notapor Marc98 » 31 Jul 2013, 13:03

Habria que mirar el el foro inglés.

Que yo sepa, hay dos montajes: uno de serie y otro "post venta". No me preguntéis por référencias porque no las conozco.

Bueno, pues el que viene de serie, se ve que es mejor y no solo eso, sino que se le puede meter el TC del D4 que tiene menos problemas para aparear telefonos.

Eso si, por lo que yo he leido, entiendo que se tiene que cambiar algo en la configuracion del coche y no estoy seguro si un conce puede hacerlo.
Este es el link que ofrece mucha informacion:
http://www.disco3.co.uk/forum/topic53302.html

Ya nos contaras si lo haces.
Marc98

Notapor Santi » 05 Ago 2013, 15:08

Marc

Este link es básicamente la posibilidad de actualizar el modulo bluetooth del D3 al modulo del D4, o actulizando el modulo del D3.
Esto lo hace un forero de discoUk, tu le mandas el tuyo y te devuelve uno reprogramado o puedes pedirle el modulo del D4 que es lo que he hecho Yo.

Para que se pueda instalar el modulo del bluetooth ademas del propio modulo, tienes que poner cable de fibra óptica desde la radio y llevarlo a la parte trasera derecha que es donde va instalado y donde recibe a corriente (ademas de tener el correspondiente conector ya de serie) y además reconfigurar el coche para decirle que llevas el modulo. No es necesario instalar el TMC como comenta Sanah en el primer post, eso solo funciona con el navegador original.
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Marc98 » 07 Ago 2013, 07:11

Si, en la 1a pagina es lo que hay: parece que esté dedicado al "upgrade" del Bluetooth pero hay que ller mas. Es una mina de informacion. Este Wiggs es el hombre de la situacion.
El link también esta dirigido a decir que mas que un modulo de D3, es mejor poner uno de D4... No solo es posible, sino que ese tema explica como hacerlo.

Como dije anteriormente, si no estoy equivocado, ademas de todo el cableado y diversos modulos, creo que hay que activarlo mediante el faultmate (no sé si el conce puede hacerlo). Es este ultimo punto que me frena para ponerle bletooth al mio. En otras palabras, no voy a gastarme un dineral en piezas diversas para darme cuenta al final que no puedo activarlo.
Marc98

Notapor Santi » 07 Ago 2013, 17:54

Marc

Sino tienes el faultmate no puedes activarlo, pero ten en cuenta que Wiggs o algun otro forero te lo pueden activar. En el conce si no te ponen ellos el bluetooh a precio de oro, no te lo activan seguro...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Siguiente

Tema: Instalar kit bluetooth original L.R.

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.