Integrar un GPS 7" en el hueco del navegador

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor Blai » 20 Nov 2012, 14:48

El GPS lo tengo casi desde la misma´época que compré el coche y ya desde el principio fuí dandole vueltas al tema de colocarlos dentro de hueco porque a pesar que hay espacio para que quede bien...es mucho más bonito y práctico dejarlo integrado....La placa y la pantalla caben bien en el hueco pero el tema es adornarlos para que no se vea muy chapucero.... Un buen amigo (Jeepero) me regaló uno igualito al mio que dejo de funcionar y me ha servido para hacer diversas pruebas... .primero intenté colocarlos recortando su propia carcasa pero quedaba como un pegote así que lo he ido dejando hasta que he encontrado un forma de que quede razonablemente bien.....

Aquí veis como llevaba el GPS hasta ahora....

Así que se me ocurrió una idea viendo un post de algo parecido que hicieron en UK....

Aquí el link: http://www.disco3.co.uk/forum/topic62936.html

Allí utilizan el marco del navegador del D4 en versión pequeña... así que busqué la misma ref. pero de la versión de 7" que corresponde a la ref. LR13640 (20€ en el concesionario)

Con esta moda de recortes que tenemos pues yo que no quiero ser menos me puse a recortar ese marco y lo dejé algo parecido a esto:

Y despues desmonté el GPS de su carcasa original para unirlo a este marco

Y al final quedó algo parecido a esto:

Parecia que ya quedaba bien y no querido complicarme mucho la vida pero siguiendo esta dicho de YA QUE ESTAMOS... y despues de ver el fantástico Brico de Tucan que integra perfectamente una pantalla Xenarc.. me pareció que todavia no habia acabado....Asi que recorté un poco más el marco y rebajé el hueco dejandolo algo parecido a lo que hizo Tucan... de forma que ese hueco puede quedar tapado por la alfombrilla en caso de quitar la pantalla.
y quedó algo así

Después empotré el sistema a presión (sin pasarse) esto es como queda

El sistema no neceista nigún soporte especial. en la parte delantera del marco hay una pequeño pulsador conectado con un cable al pulsador original para encende y apagar. También he soldado cables al conector de corriente y al de audio para evtiar forzarlos porque quedan muy justos.
Me queda por solucionar el tema del mini altovoz.... ahora lo he conectado al altavoz de la emisora pero apenas se oye. Así que he pensado poner el mini altavoz en la consola de las luces de cortesia del techo.... y tambien me falta conectar un cable USB para sincronizar el GPS con el portatil de forma que puede subir o bajar archivos.... Esto tambien se deber poder hacer por bluetooth pero todavia no he encontrado la aplicación de Window CE que me funcione.
Y hasta aquí el brico.....otro dia más

Saludos
Blai
Blai

Notapor sanah » 20 Nov 2012, 16:05

Eres un crack Blai !!!!!!! Te ha quedado genial !!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor GAL » 20 Nov 2012, 16:12

Eh eh eh a ver que va a pasar aquí... Y yo?? Qué hago? Que tenemos el mismo GPS!!!! Por cierto por donde metes la tan necesaria alimentación? Y el botón de apagado encendido??
CHEMA
GAL

Notapor Blai » 20 Nov 2012, 17:35

El boton de encendido está en el marco, en la parte de abajo a la derecha... casi ni se ve....

La alimentación va por dentro... la cogí de uno de los mecheros por detrás desmontando el panel donde van alojados....

Ahora tengo que buscar tiempo para trabajarme la interface y los programas porque lo que lleva de origen no me gusta mucho....

Blai
Blai

Notapor GAL » 20 Nov 2012, 19:14

Pero lo has cambiado de arriba a la derecha ahí no?
Tenme al corriente que quiero lo mismo
CHEMA
GAL

Notapor PARQUEPYR » 20 Nov 2012, 19:22

Muy buen trabajo Blas, que envidia me dais los que os desenvolveis tan bien en esos campos... :ok:
Land Rover Discovery 4 TDV6 211cv.
Land Rover Defender 130 Doble cabina Pick Up TD4
PARQUEPYR

Notapor Josmi » 20 Nov 2012, 20:57

Enhorabuena Blai, ahora te ha quedado como de serie, más funcional y práctico de usar.

¿El tema del altavoz, te has planteado poner el "central" que va en el salpicadero, o tu llevas el audio full-equip?
Yo como tenia el hueco "vacío" le puse el original LR y con la salida del altavoz de la pantalla Xenarc directo se escucha más que de sobra.

SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor marck » 20 Nov 2012, 21:16

Ostras ha quedado de pu+a madre si Sr. !!! :ok:
marck

Notapor Santi » 20 Nov 2012, 21:27

Muy buen trabajo Blai....... :ok: :ok:
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Blai » 20 Nov 2012, 21:56

Josmi escribió:Enhorabuena Blai, ahora te ha quedado como de serie, más funcional y práctico de usar.

¿El tema del altavoz, te has planteado poner el "central" que va en el salpicadero, o tu llevas el audio full-equip?
Yo como tenia el hueco "vacío" le puse el original LR y con la salida del altavoz de la pantalla Xenarc directo se escucha más que de sobra.

SAludos
Josmi

Esa fue la primera idea pero no he conseguido pasar el cable hasta alli...como se hace?
Blai

Siguiente

Tema: Integrar un GPS 7" en el hueco del navegador

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.