Instalación de emisora ¡sin herramientas!

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor Roquerol » 03 Nov 2012, 17:40

Intenté montar mi emisora siguiendo las instrucciones del brico de Nash http://discotr.es/viewtopic.php?f=33&t=3420, pero me he pegado toda la mañana intentándolo sin éxito. Al final, para no quedar mal delante de la familia y seguir sin la antena y las conexiones puestas en mi D3, he puesto las neuronas a pensar y he logrado instalar la emisora en menos de 30' y ¡sin usar ninguna herramienta!

A ver si lo documento todo un poco con fotos y demás y os lo pongo para quien tenga los cables colgando y molestando por el coche o siga usando el invento de las antenas magnéticas se ponga manos a la obra y deje el tema bonito.

Os garantizo que mi instalación ha quedado limpia, perfecta y con el nihil obstat de la jefa :) que quiere tener el coche sin cosas raras molestando.
Última edición por Roquerol el 05 Nov 2012, 12:16, editado 1 vez en total
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Roquerol » 03 Nov 2012, 18:08

Material empleado:

Una antena fija. En mi caso la clear 140:

Imagen

Una base para el capó que no necesita taladrar. La BL 12.

Imagen

Cable específico para esta base. LC 55

Imagen

Todo comprado por 50€ en Promodis Telecom en C/Santa Orosia de Zaragoza. Lo pongo porque yo no tenía ni idea de donde comprar todo este material.

Luego, hay que comprar la emisora que más nos guste. Yo me decidí por un walkie Alan 42 que permite guardarlo fácilmente (cabe en la bandejita del cubibox) y se puede conectar al mechero o usarlo con un pack de baterías dentro y fuera del coche. También se puede usar con su antena incorporada, pero su alcance dentro del coche es muy limitado, por eso he montado la instalación fija de antena en el capó.

Imagen
Última edición por Roquerol el 05 Nov 2012, 12:12, editado 2 veces en total
Roquerol

Notapor Roquerol » 04 Nov 2012, 00:40

Lo primero, hay que montar la base del capó. Importante roscar la base y el cable moviendo la base, y no el cable, de lo contrario estaremos forzando el cable dándole vueltas sobre sí mismo y puede llegar a romperse mucho más fácilmente. En este video está perfectamente explicado.

Última edición por Roquerol el 05 Nov 2012, 12:11, editado 1 vez en total
Roquerol

Notapor Roquerol » 05 Nov 2012, 12:09

Pongo las fotos de cómo se continúa la instalación tras colocar el soporte.

Llevamos el otro extremo del cable al interior del coche por la puerta del copiloto y dejamos el terminal entre el asiento del copiloto y el cubibox. Ahí se puede colocar una emisora fija con conexión al mechero o el conector de mi walkie, como en mi caso. Comenzamos a introducir el cable justo por debajo del plástico de la consola central. Hay hueco suficiente y queda totalmente oculto a la vista y fijo, sin moverse. En la foto he dejado que se vea un poco para que sepáis por donde hay que introducirlo.

mechero .JPG

Seguimos ocultando el cable entre la moqueta del suelo y la del lateral. Luego lo introducimos en el hueco entre la moqueta y la guantera. El cable sobrante lo podemos introducir hacia en esta zona, ya que hay mucho hueco libre atrás. Es mejor recoger ahí el cable sobrante que dejarlo bajo el capó.

Copiloto.JPG

Ahora abrimos la guantera y sacamos el cable hacia la puerta, justo al lado de la llave del airbag.

Guantera.JPG

Fijamos con cinta el cable a la chapa del vehículo en el marco de la puerta. No hay problema porque al cerrar se pellizque el cable, ya que el metal no presiona el cable, sino la banda de goma de la puerta.

Puerta.jpg

Subimos un poco el cable hacia arriba, hasta llegar al embellecedor de plástico que tiene el pilar del parabrisas.

Puerta 2.JPG

La parte inferior del embellecedor tiene una parte de espuma, bajo la cual podemos pasar fácilmente el cable.

Pilar A.JPG

y llevarlo hacia el compartimento del motor bajo el capó.

Capo.JPG

Ahora que ya tenemos el cable pasado, sólo hay que esconder el sobrante empujándolo entre la guantera y la moqueta del copiloto, como se ha indicado antes y tenemos una instalación de emisora fija, con los cables ocultos y que hemos hecho sin herramientas.

Bueno, hay que usar la llave allen que trae la base del capó, pero como no hay que sacarla de la caja de herramientas, el título del artículo sigue siendo válido.

¡Espero que os haya sido útil!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Roquerol

Notapor danitiro » 18 Nov 2012, 01:02

Roquerol escribió:...sin herramientas.

Bueno, hay que usar la llave allen que trae la base del capó, pero como no hay que sacarla de la caja de herramientas, el título del artículo sigue siendo válido.

Ummmmmm, quería pillarte en ese título, pero vale. Aceptamos pulpo como animal de compañía :rofl: :rofl:

Un saludo y buen trabajo. :beber:
Salut i gasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Dani
danitiro

Notapor milaboxe » 18 Nov 2012, 12:30

:aplauso: :aplauso: ,buen trabajo Roquerol,me parece que te lo voy a copiar con tu permiso.yo la tengo portatil y es un coñazo ver cables por todos lados.gracias por compartirlo :ok: :ok:
p.d.aceptamos pulpo como animal de compañia :rofl:
Carlos
milaboxe

Notapor Roquerol » 19 Nov 2012, 09:11

Puedes copiar la instalación con mi permiso y sin mi permiso. :ok: Para eso está.

Encantado de que pueda resultarte útil a ti también.
Roquerol

Notapor trescientos » 20 Oct 2013, 14:47

Roquerol, otro brico copiado :ok:

he intentado hacer primero el de Nash, pero después de tenerlo todo desmontado me he quedado en "pinchar por aquí" no lo he visto nada claro por dónde había que pinchar :doh: ni por dentro ni por fuera. En fin....yo ya sabía que la mecánica no era lo mío,ya daba por hecho que no me iba a salir.

un saludo a todos.
trescientos

Notapor Peñalara » 20 Oct 2013, 18:20

Yo pasé el cable de la antena desde el capó al interior del vehículo a través de la goma guardapolvo d la columna de dirección.

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor trescientos » 20 Oct 2013, 20:58

Peñalara escribió:Yo pasé el cable de la antena desde el capó al interior del vehículo a través de la goma guardapolvo d la columna de dirección.

Saludos

Esa goma si la he visto,pero no sabia que si se podía agujerear.
Si entra porquería o polvo puede repercutir en algo? Hicisteis el agujero con un alambre o algo así?

Saludos
trescientos

Siguiente

Tema: Instalación de emisora ¡sin herramientas!

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.