Hablais por vuestra emisora?

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor flechilla » 23 Sep 2012, 21:09

Hola de nuevo amigos!! :hola: :hola:
Tengo una emisora y una duda...jajajaj :rofl: :rofl: Vosotros como la teneis configurada? Yo cuando voy con un amigo nos ponemos de acuerdo y todo va bien, pero nunca escucho nada mas de otra gente aunque quiera... No se si se pone en AM/FM lo del LOW o el HIGHT supongo que eso sera logico, menos potencia y mas potencia... El caso es ese, que como la llevo puesta en el coche y hay veces que me aburro pongo el 19 para charlar con alguien y nunca encuentro a nadie... o sera que tengo una voz muy fea?

Ya me contareis! Un saludo!
flechilla

Notapor flechilla » 23 Sep 2012, 21:14

Aqui te dejo una definición de FM/AM,

AM significa amplitud modulada y quiere significar que la señal de audio modula a una señal de alta frecuencia llamada "portadora" haciendola variar en amplitud.

FM significa frecuencia modulada. En este caso la amplitud de la señal portadora permanece constante, variando su frecuencia al ritmo de la señal de audio o moduladora.

Las señales de AM por lo general tienen mayor alcance pero son mas pobre en cuanto a fidelidad de la señal que reproducen debido a que el Ancho de Banda de esta señal a veces no llegan mas alla de los 10 KHz. Son sensibles al ruido, en especial al atmosferico, es decir que son mas faciles de interferir.

Por el contrario, las señales de FM tienen mayor Ancho de Banda, por lo que llegan a reproducir señales de audio de alrededor de 20 KHz dandoles mayor fidelidad. No le afecta el ruido, ya que la modulación es en frecuencia y no en amplitud (los ruidos electricos generalmente producen modulacion en amplitud).

Aunque nuestra antenas son largas, enseguida la señal se ve perturbada por obstáculos, pero la distancia depende de la potencia de la emisora, o sea, AM llega mas lejos, pero tiene mucho ruido, FM, es mas calidad, pero enseguida su señal se ve obstaculiza, y por tanto, alcance mucho menor..

Perdon!!!! Ya estaba contestado... :oops:
flechilla

Notapor GAL » 23 Sep 2012, 21:38

Has puesto 2 veces FM
CHEMA
GAL

Notapor Bni » 24 Sep 2012, 09:59

...ya está arreglado...gracias GAL.
Bni
Administrador

Notapor Roquerol » 25 Sep 2012, 16:05

flechilla escribió:Hola de nuevo amigos!! :hola: :hola:
Tengo una emisora y una duda...jajajaj :rofl: :rofl: Vosotros como la teneis configurada? Yo cuando voy con un amigo nos ponemos de acuerdo y todo va bien, pero nunca escucho nada mas de otra gente aunque quiera... No se si se pone en AM/FM lo del LOW o el HIGHT supongo que eso sera logico, menos potencia y mas potencia... El caso es ese, que como la llevo puesta en el coche y hay veces que me aburro pongo el 19 para charlar con alguien y nunca encuentro a nadie... o sera que tengo una voz muy fea?

Ya me contareis! Un saludo!

Yo también me llevé una decepción al comprarla, poner el canal 19 y no escuchar las conversaciones de los camioneros. Recuerdo hace años que fui de viaje con uno de ellos y el canal estaba bastante animadirllo.

El problema es que actualmente está prohibido usar la emisora mientras conduces (a no ser que tengas un manos libres), por lo tanto pocas conversaciones en ruta vas a escuchar. También hay menos gente aficionada al CB 27 y es complicado escuchar a alguien salvo que te apuntes a un club que organice actividades.

De todas formas, yo me sorprendí un día en el balcón (tengo un walkie alan 42) al captar una conversación en italiano. Será eso que se ha explicado por aquí que puedes no oír al vecino tres calles más abajo y captar rebotes de ondas en la ionosfera que vienen de muy lejos.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Blai » 25 Sep 2012, 16:14

Los camioneros están pero no en todas partes.... si estais en un gran ciudad o cerca de poligonos industriales donde hay tránsito de camiones seguro que se oye algo.......Tambien se suelen escuchar cuando hay atascos etc.... pero es verdad que la cosa ya no es como hace años que te podías pasar horas y horas hablando por la emisora.....

Blai
Blai

Notapor Bni » 25 Sep 2012, 17:05

Cerca de Sabadell, donde se cruzan la C-58 con la AP-7 (..o antigua B30)...hay una estación fija de un tipo conocido por todos los camioneros que informa a todo aquel que lo necesite de cualquier dirección, de como está el trafico y de lo que haga falta. Incluso recuerdo que a veces estaba él y otras su mujer...pero eso si, hay que entender su argot ...que si la autopista está alicatada, que si voy con la bañera llena...jajaja...
Eso en CB27....y en 2 mts ya ni te cuento...ambulancias, policia, etc...
...años atras algunas veces cuando volvia de Barna en lugar de encender la radio, ponia la emisora y era igual de entretenido...jajaja...
Pero ahora hace mucho que no lo hago y no se si aún sigue emitiendo.

Eso si,...si lo probais, que sea con la antena (seguro) y el maik (creo que tambien) colocados,...sino se estropean las emisoras y luego no reciben bien.

Un saludo.
Bni
Administrador

Notapor TUCAN » 25 Sep 2012, 18:48

Bni escribió:...que si la autopista está alicatada, que si voy con la bañera llena...jajaja...

.... Que si "la cajita mágica"...

Claro que es indispensable entender el argot, si no te pasará como a mi hace años....

Ya hacia casi 10 minutos que todos los camioneros que pasaban anunciaban que había una cajita mágica... y ...¿Que c*ño será la cajita mágica? pensaba yo mientras circulaba a 130 Km/h.

Me costó 15.000 de las antiguas pesetas saber que era eso de la cajita mágica... :banana1: :lol:

Es verdad que en los alrededores de las ciudades grandes sigue habiendo mucha transmisión en el 19, pero también es cierto que se reducen a escuetas conversaciones sobre el estado del tráfico o como llegar a un determinado sitio o ...

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor GAL » 25 Sep 2012, 20:04

Y en el km tal están asando sardinas (a la plancha, que pesaban los camiones en la balanza)
CHEMA
GAL

Notapor Santi » 25 Sep 2012, 21:37

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Hay GAL , donde paramos a comer esa sardinitas ?

BNI y ese pedazo interlocutor sigue en activo???
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Siguiente

Tema: Hablais por vuestra emisora?

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.