conexion ipod-iphone en d3

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor jovan » 10 Jul 2012, 14:35

muy buenas!!! ya os expongo mi primera duda, y os prometo que he usado el buscador,pero no me ha quedado nada claro.
no se donde se conecta la salida aux del aparato de musica.
tengo un ipod i un iphone,en el anterior coche(touareg) tenia un interface que hacia que se creiera que el ipod era la disquetera y asi poder cambiar las listas y las canciones desde los mandos del volante,en este me conformo
con enchufarlo y que suene,pero no encuentro la clavija.
sabeis si tiene o tengo que sacar el aparato y conectarlo por detras?

perdon por el rollo...

un saludo y gracias

joan pons
jovan

Notapor Roquerol » 10 Jul 2012, 15:52

Depende del equipo de sonido que monte tu D3, creo que no todos tenían la entrada auxiliar.

Si la tiene como el mío, está detrás, en la consola entre los dos asientos. Debajo de la salida del sistema de climatización trasero tiene una tapa a todo lo largo que oculta la entrada aux y una conexión de 12v. Ahí puedes poner el iPhone/iPod a cargar y enviar la música al equipo del D3 mediante la entrada aux.

Sólo tienes que conectar el cable del iPhone al aux y seleccionar la música con el iPhone. En el equipo de música tienes que seleccionar AUX como fuente de sonido, claro.

Te recomiendo que te compres un cable musica/carga/aux para el iPhone. En eBay los tienes por poquísimo dinero y funcionan tan bien como los que venden en las tiendas de Apple. Esto es lo que llevo yo:

Adaptador 12v a USB: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170578093479#ht_3010wt_1057

Cable de carga/datos/aux: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170579733192#ht_2776wt_1092

Conectas el adaptador USB al conector de 12v, el USB del cable al adaptador, el cable al iPhone y la clavija al aux y ya tienes el iPhone cargándose y la música sonando por el equipo del coche.

También sirve para el iPad y poner la pelicula de Disney que están viendo los peques atrás a toda potencia por los altavoces del coche (algo poco recomendable), no te digo ya si están con algún videojuego :doh:
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor jovan » 11 Jul 2012, 14:01

hola roquerol,muchas gracias por tu rapida respuesta.
esta misma tarde lo miro y me pongo en ello.

un saludo.
jovan

Tema: conexion ipod-iphone en d3

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.