Modulo bluetooth D4 en D3

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor Santi » 22 May 2012, 19:54

Desde que tuve el Disco D3 he tenido bastantes problemas con el bluetooth, sobre todo con los contactos y imposibilidad de tener conexión automática cada vez que pongo en marcha el disco (para que tenga conectividad hay que hacerlo manual unas veces y automatico en otras)

Mi telefono habitaul suele ser la BB, y como siempre, da muchos problemas.

Aprovechando la sabiduría en el foro inglés y ayuda prestada por algunos foreros, he realizado una actualización del bluetooth, pasando del módulo de D3 al módulo del D4. También hay una actualización del software del módulo del D3, que se puede hacer a través del faultmate. Esto lo tengo en estudio

Los paso son los siguientes:

- compar un módulo D4
- cable doble para unir los pins del conector de D3 al D4.

modulo d3.JPG

En la foto superior tenemos el módulo del D3, una vez quitado el conector y la FO. Este módulo esta localizado en el panel izquierdo trasero.

Un a vez quitado se trata de unir mediante dos cables el conector del D3 a dos pins del conector del D4 como se ve en la foto.

Viendo el modulo D4 se observa que los conectores son diferentes respecto del D3. La idea es unir dos de los pins de los conectores del módulo del D3 con el módulo del D4.

conexion conector modulo D4.JPG

En la foto superior se ve la conexión, aunque parezca mentira, es así de simple. Esto ha supuesto una mejora sustancial....

radio pantalla.JPG

Y en los contactos en la pantalla del navegador cuando se lleva en el modo FFRR.

contactos pantalla.JPG

Ahora solo me falta por realizar la actualización del tema del modulo del D3 y ver la diferencia respecto al D4....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Jedi » 22 May 2012, 20:01

si señor, como siempre demostrando tu talento :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
una cosilla que omites.... costo del modulo??
Fernando - Jedi DiscoTr.es
LR Discovery 3 TDV6 HSE
Jedi

Notapor Chemaland » 22 May 2012, 20:09

Cierto Santi , €€€€??? :detective:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Santi » 24 May 2012, 19:26

Pues Yo lo compre directamente en el foro inglés, me costo 180€ aunque el precio del módulo del D4 vale 300€... :llorando:
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Santi » 24 Sep 2012, 16:16

He estado hablando con el forero inglés que me mando la actualizacion del modulo del D4 para instalar en el D3 y le he preguntado precios para quién pudiera estar interesado en adquirir o actualizar el modulo D3.

Los precios que me ha dado son:

D3 exchange is £65 in postage in Europe
New D4 modules £140 inc postage Europe

Si alguien esta interesado, le paso el contacto y se arregla directamente con él..
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Miguebg » 28 Mar 2020, 20:13

Buenas soy nuevo en este mundo, y llevo poco con mi RRS, solo hay una cosa que me molesta muchísimo y es emparejar el móvil cada vez que lo arranco. He visto un módulo de D4 a buen precio en eBay y tengo una duda, solo hay que cambiar esos cables para adaptarlo? O hay que hacer más cosas?

Saludos
Miguebg

Notapor jmadro » 01 Abr 2020, 15:12

A mi también me interesa para mi RRS

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
jmadro

Tema: Modulo bluetooth D4 en D3

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.