Novato en emisoras

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor Roquerol » 20 Feb 2012, 18:21

Como me va picando el gusanillo de las emisoras he comenzado a informarme sobre el tema, pero tengo todavía dudas.

Instalando una emisora en el coche con una antena magnética ya tengo un equipo funcional para las rutas y algo más, ¿no?

Para llevarlo en el coche, está claro que hay que legalizar la emisora, porque la antena canta muchísimo y es una tentación irreprimible el que te paren y te pidan la documentación. Si no la llevo la multa sale bastante más cara que la legalización, si no he entendido mal.

Legalizarla son 82€ que se pagan una vez y nunca más ¿estoy en lo cierto?

Por último, en http://www.fediea.org/news/?news=20090804 parece que te indican como hacer todos los trámites sin ir personalmente a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones. También indica que la licencia es gratuita para mayores de 65 años ¿puedo poner la emisora a nombre de mi padre y llevarla yo en el coche?

Ya puestos a pedir, como el día 3 tenemos el Evoque Snow Event en Andorra ¿resulta mejor comprar ahí la emisora o en España?

Gracias por las respuestas :)
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor GAL » 20 Feb 2012, 18:44

Te respondo en lo que creo que sé.
Si llevas una portatil en una ruta pasas varias veces por carreteras para cruzarlas o desde casa ya la llevas ese día y te la juegas igual que los que la llevamos fija que también va guardada en el maletero como la magnética el resto del año.
Solo pagas una vez en tu vida siempre y cuando te acuerdes cada 5 años de recordarles que sigues ahí con la emisora.
Y ahorrarte 80 euros para que siga estando ilegal no merece la pena. Desde hace un par de años ya no se dan de alta los equipos, si no a las personas que la usan, por lo que tú Roquerol que te pillan con una emisora cb en la mano con la E de la comunidad europea, debes ser el que esté autorizado para usarla. Si no, tienes que llevar a tu padre :coche: siempre a las rutas, y como no pueda un día te ha fastidiado. :D :D
Te recomiendo que hagas todo por la vía legal, ya que así lo hacemos todos y es lo más cómodo. A mi me han parado una vez ya y no iba en ruta volvía de Sanlucar y la llevaba por si había un accidente o algo y te hacían desviarte por otro lado, los camioneros son de mucha ayuda.

Si tienes más dudas pregunta que te echamos una mano
CHEMA
CHEMA
GAL

Notapor Roquerol » 21 Feb 2012, 09:06

¡Muchísimas gracias por las aclaraciones!
Roquerol

Notapor GAL » 21 Feb 2012, 09:43

Tienes a tu paisano Oscar (Parquepyr) que lo ha hecho recientemente que te cuente :tocapelotas: :tocapelotas:
CHEMA
GAL

Notapor Santi » 21 Feb 2012, 15:15

GAL

Alto y claro, me copias??? :rofl: :rofl: :rofl:
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor PARQUEPYR » 21 Feb 2012, 15:38

Hola Roquerol, como dice Chema la he instalado hace poco, pero yo no la he instalado, me la instalo GMZ. Yo soy muy poco manitas, aunque se me rompio la antena en la salida que hicimos, Te acuerdas???? cinta aislante y a correr, ese es mi limite en "bricos". Asi que siento mucho no poder ayudarte mucho en esto... :adios:

Quien si creo que se la monto el fue Altair, preguntale a ver.

Para el tema de legalizaciones estoy en ello, ya me comento Ambel lo que hacer, pero lo tengo pendiente por falta de tiempo.
Land Rover Discovery 4 TDV6 211cv.
Land Rover Defender 130 Doble cabina Pick Up TD4
PARQUEPYR

Notapor Roquerol » 21 Feb 2012, 17:17

Quería preguntarte por lo de legalizarla. Sobre montaje, en principio me compraría una Alan de esas de 70€ y una antena magnética, así que la instalación no debería ser muy complicada. Conectar la emisora al mechero, conectar el cable de antena a la emisora y pegar la antena al techo ¿no? Otra cosa son los cables que queden por ahí sueltos, pero bueno. ¿Por dónde te entra a ti el cable?

El problema que voy a tener yo es que llevo el techo solar casi todo techo es de cristal, así que igual tengo que pagarla al capó, porque creo que no me queda un hueco plano lo suficientemente grande para pegar la antena en la parte de arriba.
Roquerol

Notapor sanah » 21 Feb 2012, 17:34

Hola roquerol,

Roquerol escribió:¿Por dónde te entra a ti el cable?

Si la pones magnética lo más "práctico" es pasar el cable por detrás del asiento del conductor y sacarlo por la puerta trasera hasta el techo

Roquerol escribió:así que igual tengo que pagarla al capó

Olvídate de esto, el capó es de aluminio ;)

Saludos,
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Roquerol » 21 Feb 2012, 18:32

Olvídate de esto, el capó es de aluminio

¡Es verdad! Pues me veo atándola al retrovisor con cinta americana :D ¿Alquien puede darme las dimensiones de la base magnética de su antena?
Roquerol

Notapor sanah » 21 Feb 2012, 18:48

Unos 15 cm.
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Siguiente

Tema: Novato en emisoras

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.