¿Es necesario homologar la emisora?

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor Portu » 31 Ene 2012, 11:42

Hola a tod@s :hola:

Buscando un tema sobre la emisora he encontrado este post:

http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/v ... =1&t=27049

Parece ser que además de la licencia (que tampoco entiendo porque es necesario 80 y picos pavos ya que no utilizamos ninguna infraestructura con nuestras emisoras CB y que más da si somos 100.000, 1.000.000 o 10.000.000 los que llevamos una emisora) ahora es necesario homologar en la ITV nuestras emisoras :doh:

En mi caso, la monté yo mismo así que me tocará buscar el “certificado radioeléctrico de la emisora” para la próxima ITV, pagar alguna tasa (este tema no tengo claro)…o desmontarla :?

En la verdad que no me sorprende tanto esta medida en los días de hoy, todo lo que sea pasar por caja y pagar es muy bienvenido :evil:

¿Habéis hecho algo sobre este tema?
Saludos,
Portu
Portu

Notapor GAL » 31 Ene 2012, 12:52

Parece que sí, que la tienes que ir a pasar. Si lo haces antes de julio del 2011 solo con llevarlo a la ITV te la pasaban ahora habrá que hacer más cosas, maldita nuestra suerte!!!

No sé si cuela que la autorización tenga fecha anterior al 2011, en teoría no porque las autorizaciones de ahora no son por equipo si no por persona, y aunque yo esté autorizado desde antes del 2011 no quiere decir que mi emisora se montara por aquellas fechas...
CHEMA
GAL

Notapor jaume » 31 Ene 2012, 13:52

Vamos a ver .... :evil: :evil: :evil:

Ahora hay que poner en la ficha tecnica la Emisora ????? ...

O estamos hablando de que este con los papeles del ministerio de telecomunicaciones ???? .....

Lo que hay que ver ...

Como dijo Casillas ... "Yo lo flipo"
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor Portu » 31 Ene 2012, 14:38

Según el post (http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/v ... =1&t=27049) hace falta homologar en la ficha técnica del coche…siempre que sea una instalación fija.

En el caso de que emisora no esté fija (mechero directamente y base magentica) no hace falta homologar….solo garantizar que la llevas en un sitio “seguro”, en caso de accidente…

A ver si esta noche busco más información
:detective:
Saludos,
Portu
Portu

Notapor Peñalara » 01 Feb 2012, 00:02

No me jod... homologar pegatinas, emisoras ¿qué es esto?? vaya sacacuartos que son nuestros gobernantes para intentar tapar sus despilfarros irracionales.

Habéis tenido problemas con este asunto???

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor GAL » 01 Feb 2012, 09:13

Es que es un tema relativamente nuevo, a mi me paró este verano un GC y me pidió hasta la homologación de los implantes y como tenía todo al día... Me pidió la factura de la emisora...ante mi cara de asombro me dijo que podía ser robada!!
Cuando arranqué por todo correcto me gritó: pare pare pare un momento!!!
Dejeme otra vez su ficha técnica, quiero ver si la tercera fila de asientos está metida en la ficha...
Nada no pudo hacer nada je je
CHEMA
GAL

Notapor sanah » 01 Feb 2012, 10:08

:shock:

Y nos es más fácil, aflojar la base de la antena, dejarla en el hueco de la segunda batería y tener el cubibox cerrado? :disimular:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Peñalara » 01 Feb 2012, 11:03

Ya David, pero si te paran en ruta con la emisora en plena ebullición, vamos que lo tenemos jodidillo. Esto es un cachondeo...
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor sanah » 01 Feb 2012, 11:25

Dices que tú no sabes nada, que el coche es robado..... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

El otro día me dijeron que en Catalunya, los Mossos d'Esquadra no tienen competencia para sancionar el tema de radiocomunicaciones, que solo lo puede hacer la Guardia Civil.

A partir de ahora, todas las KDD's las haremos en tierras catalanas :lol:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Peñalara » 01 Feb 2012, 11:58

Le he comentado este tema a un amigo que también gasta 4x4, pero toyotero convencido, y como conoce a gente en una Itv de Madrid ha llamado. Lo que le han dicho es que hay cierto malentendido con el tema en algumas zonas, y que esa norma solo se refiere a si se hace una modificación relevante del salpicadero del coche que pueda comprometer la seguridad de los ocupantes, pero que si tienes una instalación fija y va en el cubibox, por ejemplo, no hay que homologar nada, ni pagar tasas. Veremos si todas las itv entienden lo mismo.

Si nos para la gc, es suficiente con llevar la autorización adminiatrativa para el uso del espectro radioelectrico de la cb-27. Entiendo que la factura no es necesaria, al igual que tampoco tenemos que llevar la de la compra del coche, las ruedas, el reloj y los calzoncillos, pero bueno quién sabe....

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Siguiente

Tema: ¿Es necesario homologar la emisora?

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.