Camara de Video sobre salpicadero

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor kawuty » 28 Nov 2011, 00:11

Bueno pues tenia ganas de documentar nuestras andanzas.....como vereis es una camara de estas que estamos dejando olvidadas en el cajon sustituidas por los telefonos actuales. Mi intencion era encontrar el maximo realismo a las sensaciones que vivimos dentro del coche y disfrutarlas desde el salon de casa. ;)

Casi podria decir que esta conseguido, despues de mucho probar y dar vueltas por la urbanizacion buscando la mejor posicion decidi colocar la camara en el centro del salpicadero, marcando como referencia el capó del coche y la verdad que esta bastante conseguido, en mi caso la camara tiene 12 mega pixeles con lo que la definicion es suficiente, se ve bastante bien y el sonido es perfecto, tambien hicimos parte de la ruta nocturna y esta chulisimo.......estoy entusiasmaooooo. :D

La instalacion ha sido facil, un buen soporte. Soporte RAM, fiabilidad total. Este soporte permite instalarle en la luna trasera y grabar al compi que venga detrás, tengo que probarlo que seguro quedara un video chulo. :secreto:

Dia de prueba:
Aguanto todo el dia de ruta, fuimos grabando las ocasiones que más nos llamaban la atencion pero reservando la bateria puesto que no aguantaria todo el dia, grabe las zonas de subidas, bajadas, trialeras, algunas zonas rapidas de caminos estrechos, cambios de rasante e incluso aproveche para colocar el coche estrategicamente para grabar el paso del compañero que llevaba delante por una zanja bastante brutal. Todo perfecto. :banana1: :banana1:

El domingo en casa subi durante 45min. a mi mujer, los niños, mis padres y mis hermanas que vinieron a comer, todos al D4-Philips en 42¨ con la luz apagada en plan home-cinema........alucinaron, creian que estaban sentados en la parte de detras del Disco.....ademas el sonido es buenisimo, se escucha perfecto y escuchas los comentarios por la emisora e incluso nuestros comentarios sobre el terreno.....creo que se consigue bastante realismo. Recomendable. :ok:

Solo me falta conseguir red para la camara dentro del coche, para no tener que estar pendientes de la bateria. En la semana proxima lo solucionare. ;)

Os dejo una foto para que opineis....y si ademas teneis alguna sugerencia la compartimos.

Abrazos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor Peñalara » 28 Nov 2011, 10:39

Con la cantidad de videos que has sacado y nos pones una foto. Cuelga alguno compañero!!!!

Un abrazo
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor sanah » 28 Nov 2011, 11:08

Te ha quedado genial Kawuty :ok:

El tema de la alimentación, con que funciona? Con 12v? O tendrás que "tirar" de un convertidor?

Una duda "Off-Topic" el micro colgando en el retrovisor lo llevas con goma elástica? Es práctico?

Saludos,

David
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor kawuty » 28 Nov 2011, 12:40

vamos por partes.....

El tema del video peñalara, ya sabes que soy un poco torpe, dame tiempo a ver si lo consigo... :doh: si quereis el comando-Madrid-DiscoTr.es cuando quedemos para la entrega de la loteria...me llevo el video y a ver si nos dejan verlo mientras tomamos algo. :beber:

La alimentacion es a 12v, entonces tendre que agenciarme con un convertidor que todavia no tengo, le tenia pendiente junto con la 2ª bateria pero tendre que recurrir alguno para este accesorio o la posterior Tablet que llevo en mente. Otra opcion seria si existe que no lo se, un cargador directo desde el mechero para la camara.... :disimular:

El micro colgando se lo he visto a los veteranos, y la verdad que resulta comodo y practico por varios motivos, los receptores (compis de ruta) te escuchan mejor que si te lo acercas a la boca, le tienes siempre localizado y si ademas tu copiloto participa tambien le tiene disponible siempre. Indudablemente otra punto positivo es la imagen y pelicula que llevas dentro del coche con el micro colgado :amor: , con toda esta parafernalia que monto y la ropa repleta de parches te crees el Coronel Kawuty-Tapioca. :banana1: :banana1:

P.D. Otra opcion que me gusto mucho, vi a MaG4 en su naranjito que llevaba en el techo unas redes (de tipo maletero o redes para sujetar cascos en las motos sobre el deposito) y llevaba colgado el micro de esta red y le quedaba autentico. :ok: .......Lo peor es que se ensucia la red de polvo y te deja el techo cuadriculado :llorando:

Un abrazo

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor sanah » 28 Nov 2011, 12:50

kawuty escribió:La alimentacion es a 12v, entonces tendre que agenciarme con un convertidor que todavia no tengo

:detective: Y no puedes coger la corriente diréctamente del coche, sin tener que usar el transformador?

Pienso en voz alta: Compras una toma de mechero (el macho, digamos), un jack como el que tienes ahora en el cargador y un cable. Luego ya tienes un cable directo de alimentación y no te hace falta ningún convertidor.

Es posible?
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor kawuty » 28 Nov 2011, 19:00

No lo se.... :detective:

La toma macho para el mechero no hay problema pero el jack............no lo se si lo encontrare. Asi seria mas facil. ;)

Quiero pasarme por una tienda de componentes electronicos conocida a ver que me dicen, el jack no es convencional de los que vemos generalmente es especifico de la camara, a ver si existe o tengo que comprar un convertidor. Ya os contare.

Otra idea seria, cortar los cables en la zona entre el transformador y el jack, instalar unas clemas para enchufar y desenchufar, pudiendo intercambiar el trozo de cable con jack a otro trozo de cable con toma-mechero o volver a su original situacion con un simple intercambio de clemas.........me explico. :detective:

Igual le pego el corte... :disimular:

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor kawuty » 02 Dic 2011, 00:31

Al final he solucionado la alimentacion con un pequeño convertidor de 150w. con toma a mechero por 42 eurillos. ;)

Despues de acercame a una tienda especialicada en componentes electronicos me han recomendado esto. Resulta que el invento de enchufar directo al mechero NO valia, vi que del transformador de la camara salina 8,4v. y del coche 12v. Me recomendaron un convertidor y fuera, ademas con esta solucion ya tengo para enchufar o cargar en un momento dado algun otro accesorio. :secreto:

Cuando le tenga instalado os dejare fotos. :hola:

Saludos
Rafa
kawuty

Tema: Camara de Video sobre salpicadero

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.