alcance de nuestras emisoras

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor GAL » 10 Oct 2011, 20:43

El otro día tuve que llevar a casa de una amiga de mi hija la maleta de esta ya que se quedaba a dormir.
Dejé a Jaime en la terraza con el walkie Alan 42 y yo le hablaba desde el D3 con la 100 plus b y durante el trayecto (1 km) Jaime me oía perfectamente pero yo a él dejé de oirle a los 400 mtrs....

si emiten con 4w ambas por qué no llegan igual?

Hya alguna antena mejor para el walkie en mano?
CHEMA
GAL

Notapor PACHANGA » 10 Oct 2011, 22:14

Como suele suceder en la vida misma... :roll: :roll: :roll: , nos suele gustar más gritar que escuchar... :shock: :shock: :shock: , porque (erroneamente) entendemos que al que más grita, todo el mundo le oye...por más que no todos le escuchen... :detective: :detective: :detective: :detective:

j@der... cuando me pongo filosófico es que no me aguanto ni yo mismo... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo, :abrazos:

PACHANGA

PD: vamos... que el problema lo tiene el walkie de Jaime por emitir con menor potencia y/o peor antena (gracias Paul... ;) ;) ;) )
Última edición por PACHANGA el 11 Oct 2011, 08:09, editado 1 vez en total
PACHANGA

Notapor Peñalara » 10 Oct 2011, 23:08

Chema, creo que las Alan emiten en AM a 1Watt, pero en FM lo hace a 4Watt, además de la longitud de la antena que también influirá en el alcance de la emisión y los edificios que en medio de Madrid te hacen de pantalla.

Creo recordar que en hilo se habló este asunto para ver las ventajas de las TTI y las President frente a las Alan.

Echa un vistazo a sus especificaciones.

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Paul » 10 Oct 2011, 23:27

Aunque fuese verdad que ambas emisoras emiten a 4W (la verdad es que no lo sé :D ), la antena del walkie es muy ineficaz....un día lo podemos comentar en más detalle (ahora me toca ir a dormir), pero la culpa la tiene la relación entre las frecuencias (más bien dicho las longitudes de onda de las frecuencias CB) y la longitud de la antena. Para funcionar correctamente en las frecuencias de CB (26.9 - 27.4MHz o algo así :oops: ) la antena "debería" tener una longitud de unos 11m :shock: - obviamente no es factible por tanto se usa una divisa de 11m (1/2, 1/4, 1/8 etc). (11/8 = aprox 1.375m)

Como la antena debe funcionar en todas las frecuencias (tampoco es factible tener una antena para cada canal aunque es lo ideal), se escoge una longitud "media" que funciona más o menos igual de bien en cada canal/frecuencia. (Por este motivo, hay que comprobar y ajustar las estacionarias al transmitir tanto en canal 1 como el canal 40 para "centrar" el rango de la antena)

Lo que pasa es que, cada vez que la antena sea más corta es mucho más complicado que funcione bien en cada canal (hay más solapes y menos separación entre canales) y además pierde mucha eficiencia al transmitir (en recibir también, pero no se nota tanto como has visto).

Si a eso sumamos que los walkies con sus pequeñas antenas no tienen ningún tipo de ground-plane (plano de tierra?) pues lo tienen muy dificil para transmitir más que 1km. Recuerda la necesidad de conectar adecuadamente la base de la antena a masa (es decir el bastidor) del D3 para mejorar las estacionarias de nuestras emisoras? Pues esto, junto con una antena mucho más grande y eficaz es el motivo por qué, desde el coche, podemos transmitir 3, 5, 10 o más kilómetros sin demasiados problemas :ok:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor GAL » 11 Oct 2011, 19:50

Alvaro la B si.
La euro es la que solo emite en 4W en FM y en 1W en AM
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CHEMA
GAL

Notapor Peñalara » 11 Oct 2011, 21:05

Pues si ambas te emiten en 4Watt en AM, el problema va a ser el de la longitud de la antena que ha comentado Paul.

Para el Alan 42, le puedes conectar una antena como la que tienes para el coche, ya que tiene un adaptador para uso movil con toma para antena exterior SO 239 que es compatible con el conector PL259. Echa un vistazo a Locura Digital.com

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor Santi » 11 Oct 2011, 21:35

Además de los comenado por Paul, no debemos olvidar los obstáculos que podemos encontrar en la cuidad, casas, edificios, arboles, etc, que además dificultan la emision de la señal, ...............bamos GAL que tienes que poner una antena de 11 mts el el tejado para oir a Javier cuando tu te vas con el D3... :rofl: :rofl:
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Peñalara » 11 Oct 2011, 22:14

Además de comprarse a un "Javier", ya que Gal con quien quería hablar era con su hijo Jaime :rofl: :rofl: :rofl:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor Paul » 11 Oct 2011, 23:03

:rofl: :secreto: :secreto:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor kawuty » 12 Oct 2011, 08:48

Chema no te da miedo abrir este hilo....?? :shock: :shock:

Ya me veo en la terraza todas las noches hablando por la emisora con los compis de DiscoTr.es :rofl: :rofl:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Siguiente

Tema: alcance de nuestras emisoras

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.