Oziexplorer para Android

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor Blai » 12 Jul 2011, 16:20

Por si os interesa esto de Oziexplorer no paran y ya han sacado la versión de Oziexplorer CE para Android... Así los que tenéis algún aparato con este sistema operativo ya podeis probar (todavia están con la versión BETA)

Aquí la info
http://www.oziexplorer.com/

Creo que Compegps tambien lo tiene para su software TWONAV (incluso para Iphone).
Aquí la info de TWONAV
http://www.compegps.es/productos/software/twonav/

Blai
Blai

Notapor Murciano » 12 Jul 2011, 16:22

:ok:

Habrá que ir probando
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor Casanova » 24 Nov 2011, 10:27

¿Alguien ha probado esto? Me estoy planteando comprar una de esas tablet basadas en Android para usarla de sistema de navegación y me gustaría saber cómo es a nivel de estabilidad y prestaciones esta versión de Ozi.
Jaume
Barcelona
ex Mitsubishi Montero 2.5 TD GLS '93
ex Mitsubishi Montero 2.8 TD GLS Select '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Casanova

Notapor Paul » 24 Nov 2011, 11:09

No he probado la versión beta de OziExplorer, pero sí la versión de CompeGPS TwoNav para Android y va muy bien. :ok:

Lo que más me gusta del TwoNav es que los mismos mapas sirven tanto para la versión "desktop/PC" como para los dispositivos móviles (Aventura/Sportiva/Android/iOS etc).

Si no me acuerdo mal, tienes que convertir tus mapas OziExplorer en versiones OZFX3 para que funcionen en PDAs y tablets etc. Tampoco es que sea demasiado complicada, pero es una tarea algo laborioso tener dos copias de mapas...
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor vmax » 24 Nov 2011, 19:48

Paul el oziexplorer ce abre perfectamente mapas en formato .ECW que puedes compartir con el ozi pc no hay porqué tener dos mapas. No se si en la versión Android es así ya que se trata de un beta pero seguro que cuando tengan la definitiva será asi.

PDÑ confirmo que es así, estaba hablando de memoria y me he asegurado

Un Saludo Paul
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor Blai » 24 Nov 2011, 21:11

pues yo pensaba que con Oziexplorer CE solo puedes abrir mapas en formato Ozf2 o ozf3 lo que si sé es que tambien funciona a la inversa....Osea abrir mapas en formato Ozf2 o 3 con el Oziexplorer de PC. Lo único es que debe ser una versión relativamente actual.... .3.95.4 (creo) en adelante.....

Blai
Blai

Notapor Casanova » 27 Nov 2011, 20:47

Yo cuando usaba la PDA con el Ozi sólo podía abrir los OZF2, así que me tocaba convertir los mapas. En aquella época sólo me llevaba los mapas que iba a usar, y eso sí que era un palo.

Ahora imagino que con las tarjetas SD de más capacidad sería solamente cuestión de pasarse un día convirtiendo mapas.

Paul, la opción del Compe es buena pero yo me inicié con Ozi y ya sabes lo que cuesta cambiar!
Jaume
Barcelona
Casanova

Notapor Casanova » 02 Dic 2011, 18:17

Esta semana he estado mirando este tema con más cariño, y he encontrado dos programas gratuitos equivalentes al OziExplorer (que está en versión beta y cuesta 25USD!!).

Son el Androzic y el OruxMaps, ambos en el market.android.com

Aunque el OruxMaps tiene una valoración algo mejor, hay que convertir los mapas de Ozi al formato Orux. En su web está la aplicación, pero me da problemas con los mapas cuya imagen es formato .sid (todos los que tengo del ICC).

Así que me he decantado por el Androzic. También hay que convertir los mapas, pero en este caso al formato de Ozi para dispositivos móviles (ozf2), con lo que puedo usar sin problemas el Img2Ozf de Ozi.

Este fin de semana lo probaré "in action" y ya os contaré.
Jaume
Barcelona
Casanova

Notapor carlosd4 » 13 Dic 2011, 21:11

Yo soy seguidor de Oziexplorer desde los comienzos del programa.
La versión de Oziexplorer de android funciona muy bien pero todavía no tiene todas las funciones que tiene la de windows CE, pero abre mapas ozf y ECW. Por lo que vale, al cabio 15€, y con actualizaciones gratuitas de por vida, ahora es el momento de compralo.

Saludos
Carlos

Esperando mi Discovery 4
Saludos
Carlos

Notapor Casanova » 14 Dic 2011, 08:07

Pues yo de momento me quedo con el Androzic. Lo he probado y funciona perfectamente con los mapas ozf2 que tengo del Ozi. El único problema que le he encontrado es que los mapas deben ser en WGS84 o ETRS89, y los que tengo son en ED50. El problema es un desplazamiento del track respecto al mapa de unos 20m al sur.

Como la mayoría de mapas que tengo son del ICC, me los estoy volviendo a bajar en ETRS89. A ver qué hago con los que tengo de la Alpina. Ojalá encuentre algún conversor.
Jaume
Barcelona
Casanova

Siguiente

Tema: Oziexplorer para Android

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.