Oziexplorer , Posicionaiento Incorrecto "POLTERGEIST"

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor vmax » 30 Abr 2011, 09:33

Bueno , pués siguiendo el consejo de Tucan (gracias por tu rápida respuesta) os presento mi problema para ver si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y a la vez esperando que Dakota lea este post.

El problema es el siguiente : En el portatil tengo varios software de Navegación , Ozi,
compe , Igo Garmin Pc, pués bien utilizando la misma antena de GPS para Todos (conceptronic ctbgps32) el posicionamiento es correcto en todos, menos en el Oziexplorer osea la antena parece ir bien. Lo curioso es que el mapa topo 1:25000 lo uso indistintamente en ozi y compe y el posicionamiento es distinto, (compe correcto ,Ozi no) y es más ese mismo mapa abierto con OZICE en el Nav también es correcto.

Primero pensé que fuera un problema de la configuración , púes la revisé , probé cambiando el datum del mapa ya que me aparecia en la linea superior un datum diferente cada vez que lo habria, y finalmente lo puse en automático y todo sigue igual.
También he probado de eliminar el archivo .map e importar el mapa .ecw de nuevo para crear el archivo .map nuevamente, Nada. He probado también abrir directamente los mapas con extensión ofz3 (formto ozi para pda) y todo sigue igual. al abrir ozi la posición varia 300 o 400 mts y esta posición (la flecha) varia al volver abrir el Ozi otra vez al cabo de un rato.
Dato importante: la posición que indica la flecha Lat/Lon coincide con la indicada en compe el la posición correcta, esto último es lo que me hizo pensar que fuera un problema de calibración, pero como os digo se trata de un .ECW con calibración incluida y es el mismo mapa para Ozi y compe.
Bueno espero que me haya explicado comprensiblemente y haber si alguién puede darme un poco de luz en este ¨ Poltergeist¨

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor Blai » 30 Abr 2011, 21:59

Si los 2 programas te marcan las mismas coordenadas pero te posicionan la flecha en lugar distinto, A simple vista me dá que el problema es con el mapa....Quizás a la hora de importar.....
Has probado con algún otro mapa tipo 1:50000 u otro diferente.....?

Blai
Blai

Notapor FIRE » 30 Abr 2011, 22:05

No sera problema del Datum?
FIRE

Notapor GAL » 30 Abr 2011, 22:55

El datum lo cambió varias veces y le seguía fallando.
Yo desinstalaría el ozi y lo instalaba de nuevo, esa u otra versión incluso.
Ojo con las versiones y con la compresión de los mapas que yo me lié con ofz3 que no iba para una versión anterior de ozi, tuve que reconstruir todos a ofz2 para la versión más antigua ozi pero segura, verdad Blai? :abrazos:
Y lo mío son 21Gb de mapas a 1/25000 de toda España, me tardo 4 ó 5 días renderizando... Pero prefería eso a llevar una versión inestable de ozi aunque fuera más nueva.
CHEMA
GAL

Notapor Paul » 30 Abr 2011, 23:20

FIRE escribió:No sera problema del Datum?

:ok:

Si no hay ningún problema con el programa, creo que FIRE lo ha clavado ya que es casi la única explicación.

Carles dijo que algo raro está pasando ya que abre con datums distintos cada vez.....

Como dice Blai, puede que sea un problema de importación (si no me acuerdo mal hay que definir el datum durante el proceso de importación no?)
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor vmax » 01 May 2011, 10:27

Hola a todos, bueno la versión del Ozi es la 395 K osea la última, eso si es una versión que encontré ´a precio barato¨ Pensando que pudiera ser la versión probé con otra mas antigua y el problema era el mismo.
Intentaré encontrar una aun mas antigua y probar.

Aparentemente parece que fuera el Datum Si , pero como os cuento se trata de un mapa . ecw el cúal no puedes definirle (que yo sepa) el datum durante la importación, solo te pide donde está el mapa y lo importa, la información la coge directamente del propio mapa, y ese debe ser el problema ya que como os digo compe la lee perfectamente.

Yo despúes de volverlo a repasar todo, creo que el tema puede ir por donde dice Gal, que sea un problema de la versión ¨ barata¨ en cuestión. Voy a probar con otra antigua y os contaré ya que no puede ser otra cosa, como os dije al principio ese mismo mapa en ozice versión ¨cash¨ funciona correctamente, tanto en .ecw como en ofz3, lo cúal me hace descartar el mapa

Saludos
vmax

Notapor GAL » 01 May 2011, 12:03

Cuidado que como te vayas muy para atrás no acepta ofz3
CHEMA
GAL

Notapor Josmi » 01 May 2011, 17:44

Por si acaso...
Comentas que en la configuración el Ozi, los Datum de los mapas están bien, y ¿el datum de intercambio NMEA?

Config_Ozi.JPG

SAludos
Josmi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor vmax » 01 May 2011, 17:58

Bueno pués parece que el ´Poltergeist´ha sido localizado y neutralizado. Como apuntaba GAL era un problema del ejecutable modificado de la versión 5k. He instalado una versión 4q con serial ´cash´y funciona perfectamente, luego he actualizado a la versión 5k todo ok.

Aprovecho para preguntar sobre una duda. En ozi CE puedes navegar norte arriba o track arriba, osea para hacerdo etendible el mapa esta siempre orientado al norte y gira el puntero o al reves el mapa gira y el puntero permanece quieto. Esto mismo puede hacerse en Compeland pero en Ozi pc no creo que eso no es posible, solo puede navegarse norte arriba ¿alguién puede confirmarme esto? y de no ser asi alguién sabe como configurar para navegar track arriba.

Gracias a todos

Saludos

PD: Josmi gracias por tu observación, pero está correcto

Saludos
vmax

Notapor GAL » 01 May 2011, 18:41

Te puede parecer coña pero solo lo he usado en la carretera de Burgos saliendo de Madrid dirección norte por pistas paralelas a la N-I por lo que no sé si era norte arriba por GPS o por casualidad o era track arriba ya que iba hacia arriba yo... Verdad kawuty??
CHEMA
GAL

Siguiente

Tema: Oziexplorer , Posicionaiento Incorrecto "POLTERGEIST"

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.