GPS Garmin para PC

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor bulldocer » 27 Abr 2011, 11:40

pues estoy buscando un gps de usb para un netbook, y por los programas que me han instalado el que mas me conviene es garmin. porque con ozi explorer funcionan todos, pero con topo hispania y otro mas, no, solo garmin. sabe algien donde lo podria mirar??

gracias!!
bulldocer

Notapor vmax » 27 Abr 2011, 12:09

No entiendo bien tu pregunta, necesitas un gps usb para netboock no ? entonces cualquier antena gps por usb o mejor bluetooth de beria servierte, de echo yo utilizo una antena conceptronic bt y funciona con todos los programas que tengo instalados incluido el garmin pc.
pd: o acaso a lo que te refieres es a poder pasar los mapas del mapsource a un gps? que en ese caso si debe ser obviamente un garmin

saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor Bni » 27 Abr 2011, 13:20

Estoy con Vmax...
...yo llevo una antena GPS conectada al Car-pc por usb y me funcionan todos los programas ( ozi, compe, mapsource, destinator, igo, etc)

En su día lo compré aqui,...y en un par de dias me la enviaron a casa.

Un saludo
Bni
Administrador

Notapor bulldocer » 27 Abr 2011, 15:41

Hola, le he transmitido vuestras respuestas al informatico de la empresa (que es el que me esta haciendo todo esto porque soy negao para la informatica) y me ha respondido esto:

Buenas tardes.
El netbook no tiene puerto serie, y los adaptadores USB a serie por lo visto no funcionan bien con algunos programas. Todos los programas que he visto hasta ahora soportan la conexión USB Garmin de forma nativa (sin emulación), por eso te lo recomendaba. Ahora bien, por lo que te responden los del foro deduzco que si un GPS USB distinto a Garmin emula un puerto serie también debería funcionar, siempre que el protocolo sea NMEA.

entonces eso emula o no emula :rofl:

un saludo!!
bulldocer

Notapor Bni » 27 Abr 2011, 16:46

Hay antenas GPS con conexión USB y las hay con conexión para puerto serie ("COM")...tu elige la que te convenga en función de si tu ordenador dispone de una o de otra.
Luego, independientemente de como conectes la antena al ordenador, ya sea por puerto serie o USB, tendrás que utilizar un programa como el Franson GPSGate para crear tantos puertos virtuales como programas vayan a utilizar ese GPS y es ahí, cuando definas esos puertos virtuales, donde tendras que decidir como tienen que ser... si emulador NMEA, emulador Garmin, etc.... y luego asignar en cada uno de los programas (ozi, compe, etc..) los puertos que has definido en el Franson GPSGate.

Espero haberte ayudado ( ...a ti o al informático de la empresa...jajaja)
Si aún no lo tienes claro o él no me entiende, pideme el telefono y que me llamé... :ok:

Un saludo.
Bni
Administrador

Notapor bulldocer » 27 Abr 2011, 17:12

muchas gracias Bni, si las dudas las tengo yo...jejejejeje el me habla como tu..jajajajaja y me pierdo con los puertos etc.... mandame tu tlfno por mp, y cuando lo tenga todo metido te pego un toque y me gias un poco... :roll: :D porque el en navegacion no se si se perdera un poco.... :ok:

gracias, :beber:
bulldocer

Notapor vmax » 28 Abr 2011, 08:28

Bull, no pretendo liarte más , pero en mi caso fue tan sencillo como conectar el BT del pc y decirle al compe que encuentre el GPS ni Franson, ni Gps2blue ni nada , creo que el propio Hard puede emular un puerto com, pero como te digo tanto en Compe ,IGO8, Ozi,y Garmin pc , encuentran la antena ellos solitos sin mas. Otra cosa es si utilizaras (como yo hacia antes) un telefono mobil con GPSo un Gps Garmin como Gps externo ,en ese caso si deberias utilizar un programa para crear puertos virtuales. Por cierto que programas pretendes usar en la NB, que SO lleva?

Saludos
vmax

Notapor bulldocer » 28 Abr 2011, 09:07

mi netbook no tiene BT :( , tengo instalados el compe (queda por meter mapas) , ozi, en route (garmin) y uno de convertir, map convert o algo de eso...

saludos
bulldocer

Notapor vmax » 28 Abr 2011, 19:30

bien pues si no tiene BT entonces una antena con conexion usb te servirá, creo que los que son BT tambien pueden ir con usb pero no estoy seguro.

saludos
vmax

Notapor JUANITO » 28 Abr 2011, 20:39

Lo del replicador de puerto es por si quieres llevar varios navegadores a la vez, por que cuando un programa coge la señal del puerto que sea , los demás ya no pueden. De hay la opción de usar el GPSgate o Xport o algun que otro programa que hace de replicador de puertos.

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Siguiente

Tema: GPS Garmin para PC

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.