Por fin con un GPS off-road

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor marck » 14 Mar 2011, 23:19

Buenas a todos, por fin disfruto de un Two nav pocket ... genial, pero alguin me puede decir de donde podria sacar un tutorial para hacerme com los mandos del GPS... lo cierto es que tendria que preparar alguna rutilla por mi zona y querria compartirla con vosotros, ya me direis si hay alguna cosa por ahi...

marck

Notapor pierluigi » 14 Mar 2011, 23:38

Es el que llevavas el domingo?
pierluigi

Notapor Josep » 14 Mar 2011, 23:43

Solo tienes que preguntar las dudas que tengas y seguro que entre todos te hechamos una mano.
Saludos
Josep

Notapor marck » 15 Mar 2011, 07:47

He estado hechandole un vistazo y me parece muy sencillo, pero por ejemplo me gustaria poner rutas que tengo en papel, pasarlas al GPS, como lo puedo hacer ??? Es complicado ??? creo que no pero una pistilla para empezar :secreto: :secreto: :disimular:

Salut :ok:
marck

Notapor Blai » 15 Mar 2011, 09:57

Mark,
No utilizo habitualmetne eL Twonav pero seguro que tiene alguna opción para crear track sobre el mapa... coge la ruta que tienen en papel y crealá sobre el mapa del Two nav. Despues la guardas y listo....

Deberia ser algo así

Saludos
Blai
Blai

Notapor Paul » 15 Mar 2011, 10:52

Marck,

En la web de CompeGPS, tienes los manuales de usuario donde explican todas las funciones :disimular:

Aquí tienes un enlace para descargar el manual de TwoNav Pocket 2.3 (creo que es la versión que tienes tú no?) en Español :ok:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor Josep » 15 Mar 2011, 13:25

Las rutas las montaria en el compegps instalado en un pc pues te será mas fácil, necesitas el compegps land y los mapas de la zona por donde quieras crear la ruta, si te falta algo de las 2 cosas solo tienes que pedirlas. :ok:
Saludos.
Josep

Notapor Josep » 17 Mar 2011, 13:36

Bueno Mark como se que ya tienes el compe, los mapas y ya tienes algo de idea de como crear las rutas ante la duda que tienes sobre como pasarlo al twonav te cuento: la ruta la guardas por ejemplo en .trk y despues coges la tarjeta de memoria del gps la metes en el pc y pegas el track en la carpeta: \CompeGPS TwoNav\TwoNavData\Data.
Decirte tambien que deberias configurar en el twonav del gps las rutas donde se encuentran las carpetas de los mapas y los tracks ya que tal como lo llevas ahora no sigue la ruta de los datos adecuada y por eso al encender no te detecta los mapas, esto lo solucionarás en: Menu > configuración > sistema > carpetas. Para mas dudas ya sabes aquí estamos. :ok:
Saludos.
Josep

Notapor marck » 17 Mar 2011, 15:05

Me parece que entre esta tarde y mañana te llamo para ver como puedo finiquitarlo. Ahora me estoy bajando los de Valencia, Cat y Aragon ya los tengo en el PC. Por eso que una vez bajados te llamo y miramos de dejarlo ya hecho, no se que haria si no tubieses tu ayuda :beber:

Gracias Crack y hablamos en cuanto tenga un hueco ya que voy muy de culo hasta mañana por la tarde, que la tendre mas "Libre" :ok: :ok:
marck

Notapor vmax » 17 Mar 2011, 18:04

Hola Mark, como bien te dice Josep basta con crear o descargar el track en el pc y luego lo guardas donde tu quieras, es importante ser ordenado en esto, yo por ejemplo (perdón no quiero decir que yo sea ordenado) tengo una carpeta llamada "Tracks" otra llamada "Waypoint" y dentro de ella tengo subcarpetas con ej. "track lleida" "tracks marroc" etc. Otra observación es que no es lo mismo Ruta que Track, normalmente la ruta la hace el programa uniendo diferentes wp en linea recta, un track puede ser la sucesión de esos mismos wp pero siguiendo el camino o pista que nos lleva hacia ellos con lo cúal hacen falta muchisimos wp si quieres que siga el camino (normalmente los track son tracklog osea pisados in situ). Cuando necesites cargar un track el twonav te pedirá que le indiques donde está , y es por eso que es bueno tenerlo organizado para un más facil acceso, ya que si no lo haces asi pasado un tiempo será engorroso encontrar lo que vayas guardando.

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Siguiente

Tema: Por fin con un GPS off-road

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.