Cursos de uso GPS

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor marck » 07 Mar 2011, 22:49

Con lo malo que soy yo para esto, me gustaria saber si alguin tiene una pequeña guia de uso de GPS OFF ROAD, qual me recomendais para ponerlo en mi nuevo GPS que viene Virgen, con lo que que le pondre lo que me digais que es mas recomendabble, ya que em gustaria empezar a hacer alguna rutilla por mi cuenta, planificandola de Princippio a fin

GRacias compis :D :D ;)
Última edición por Nash el 08 Mar 2011, 18:16, editado 2 veces en total
Razón: Editado para quitar mayúsculas
marck

Notapor Blai » 08 Mar 2011, 13:26

Para Off Road you uso el Oziexplorer CE (la versión para PNA) ... con mapas de IGN o del ICC....Sobre el Twonav no te puedo decir mucho porque he probado solo la versión de evaluación una vez....

Para Ozi necesitas descargarte los mapas de algún sitio tipo ICC o IGN y transformarlos a formato OZFX3 con el conversor que hay gratuito en la web de oziexplorer.

Tienes muchas posibilidades con ese GPS pero se necesita paciencia y tiempo para ponerlo al dia y si no que se lo digan a GAL.

Un Saludo
Blai
Blai

Notapor GAL » 08 Mar 2011, 15:21

Blai puede ser pero gracias a tu ayuda se hace más llevadero :amor:
Por cierto ya tengo los 20gbs de mapas de España en 1/25000 convertidos a ozf2 así que si alguien quiere una copia que me lo pida y vemos la forma del transvase... A lo mejor en hiende se pueden llevar un portátil yo los tengo en un disco duro externo.
O igual podemos crear un sistema de bajadas desde el foro... No sé :disimular:
CHEMA
GAL

Notapor vmax » 08 Mar 2011, 16:35

Mark que Gps tienes? En cuanto a programas hay varios dependiendo del gps, Como dice Blai yo también utilizo OZICE y Twonav indistintamente, pero hay más . En cuanto a la conversión de los mapas en Ozf3 no es necesario ya que puedes tenerlos directamente en ecw y utilizarlos simultaneamente en ozi y twonav . La ventaja del Twonav frente a ozi es que como su nombre indica son dos navegadores en uno on road/off road, pero para off road es mas completo Ozi aunque el twonav funciona perfectamente, otra ventaja del twonav seria la posibilidad de cargar un mapa vectorial y uno raster simultaneamente, teniendo la información interactiva del vectorial al pulsar sobre el raster. Quizás si son tus primeros pinitos el Twonav es algo mas intuitivo (con menos información) pero funcional. Con el Ozi tienes que estar dispuesto a invertir mucho tiempo para ir entendiendo todas sus grandes posibilidades. Enfin esto daria mucho de si y siempre está el gusto personal. De todas maneras puedes bajarte los dos en modo demo y trastearlos , y como no puedes instalarlos los dos, o tres o cuatro simultaneamente e irlos probando. (no está de más llevar dos, mas de una vez se me ha colgado uno y he utilizado el otro)
Seguimos hablando
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor marck » 08 Mar 2011, 21:52

Mi GPS es uno que me ha conseguido un amigo en el Foro de Jeep, es uno de los Chinos "sin marca" pero he pensado que eso da igual ya que todo lo hacen los chinos y en china por lo que me ha costado solo "100 Erillos" no tiene ningun mapa pero tiene el Windows con entrada usb, tarjeta externa, etc... esta muy bien ahora solo me faltaria encontrar un Crack de la Informatica para que me ponga el OZI O EL COMPE, o GARMIN, o el TWO NAV, el que sea...

Si me podeis dar alguna referencia os lo agradeceria enormemente... :abrazos: :abrazos:

Seguire investigando :detective: :detective:

Salu2
marck

Notapor vmax » 09 Mar 2011, 10:37

Bien para empezar, Bajate la demo de oziexplorer de la pagina oficial para pna ARM http://www.oziexplorer.com/ , descomprimes el fichero y el resultado lo copias el la sd (ya esta instalado en modo demo) y pruebas te paso un esta web donde encontraras de todo lo que necesitas a "buen precio" http://forum.mobilism.org/portal.php?mo ... block=aapp

saludos
vmax

Notapor marck » 09 Mar 2011, 15:19

El tema del Ingles no lo llevo muy bien en que parte esta la demo gratuita para probarlo no lo encuentro :detective: :detective: :detective:

Esto de localizar cosas en Internet no lo llevo demasiado bien :oops: :oops:
marck

Notapor vmax » 09 Mar 2011, 17:11

en la página oziexplorer.com -oziexplorerce- y vas bajando hasta que veas a la izquierda un navegador mio c520, en ese apartado es el primero de arriba r wince_core_runtime_arm.zip
vmax

Notapor Santi » 10 Mar 2011, 08:59

GAL escribió:Blai puede ser pero gracias a tu ayuda se hace más llevadero :amor:
Por cierto ya tengo los 20gbs de mapas de España en 1/25000 convertidos a ozf2 así que si alguien quiere una copia que me lo pida y vemos la forma del transvase... A lo mejor en hiende se pueden llevar un portátil yo los tengo en un disco duro externo.
O igual podemos crear un sistema de bajadas desde el foro... No sé :disimular:

GAL

Los tienes muy actualizados???

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor revor » 10 May 2011, 19:06

Bien cada vez que me pongo a un tema me tengo que estudiar todo un libraco para alcnazar a entender tanto, jajaja.
Yo no soy capaz de hacer funcionar el mapsorce como navegador en el portátil a pesar de que tengo la entena gps externa y no tengo muy claro que programas instalar en el portátil para utilizarlo como navegador.
revor

Siguiente

Tema: Cursos de uso GPS

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.