ñapa para integrar GPS en D4

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor prodisco » 05 Feb 2011, 18:37

buenas a todos pues eso me compre un gps de esos chinos que hacen de todo un poco (GPS,mp4,rproduce pelis,manos libres y camara vision trasera)6 pulgadas y baratillo para empezar a enredar con idea de integrarlo en el D4 pero ninguna de las ideas que tenia me cuadraban todas tenian alguna pega me explico por partes:
quitar pantalla de radio y situarlo en su lugar?mal royo con la garantia aunque pusiera dicha pantalla en otro lugar sin desconectarla
sobreponer el gps a la pantalla de la radio no me gustaba poque aunqe no es imprescindible porque el gps tambien es radio la pantalla original da los avisos de fallos y revisiones asique anulada tambien esta opcion
pense en ponerlo tipo pantalla de dvd bajo el retrovisor interior pero con el traqueteo diario de los caminos no me convencia
asique la decision final fue quitar el posavasos doble que tenemos justo delante del cuby box en los D4(en los D3 esta el TR y los controles de la susp neumatica creo recordar)bueno os pongo unas fotos para que los vais y me entendeis mejor

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

que opinais?? :roll: :roll:

se que no es el mejor sitio para mirar la pantalla o alguna indicacion que nos de el gps mientras conducimos pero yo con escuchar la voz de esa mujer robotica :magia: me conformo :secreto: nos entendemos bien vaya y luego para lo demas como se suele estar parado o no hace falta mirar no hay pega y en todo caso siempre se le puede dar un vistazo rapido
otra cosa buena es que es muy simple para llevar los cable de alimentacion y audio desde la toma aux de detras del cubby box sin que se vean los cables es decir por debajo de lo que es el cuby (de esto no tengo fotos si las quereis pedirlas y las hare)y para introducir la cable de la camara trasera tambien es sencillo por el lateral (justo allado del asiento donde hay un solape de dos plasticos en el cubby)
bueno no suelto mas royo si alguien quiere mas informacion que pregunte sin dudar
prodisco

Notapor Chemaland » 05 Feb 2011, 18:43

Te ha quedado muy bien integrado paisano, lo que le veo es eso que tú mismo comentas sobre su situación, de que para mirar la pantalla mientras conduces..... :roll: , no se, no se....Ahora bien, si tu te apañas bien sólo con las intrucciones de voz, pues entonces :ok: .

:beber:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor GAL » 05 Feb 2011, 19:41

Efectivamente no es el mejor sitio ya que si miras el GPS puesto como todo el mundo, si delante tienes un camión sin querer lo ves, pero con la mirada bajada no, por lo demás me encanta como te ha quedado ya que está de lo más integrado, parece que viene de fábrica...noo me ha dado tiempo a leerlo todo, la antena del GPS??? te alcanza desde ahí metido? o has sacado un cable para una externa?

Pd. Por qué subiste el tema 3 veces????
CHEMA
GAL

Notapor sanah » 05 Feb 2011, 22:21

Hola Prodisco,

La verdad que te ha quedado muy bien integrado :ok: Pero no lo veo muy claro :? Me explico, aunque digas que con solo oír la voz te conformas, eso no va a ser así.....el GPS siempre se mira, o bien porque no has oído lo que ha dicho, justo en ese momento tu hijo te estaba preguntando algo, o bien porque tienes los radares cargados y vas controlando cuando viene uno :disimular: , o bien, etc......

Por eso no veo muy claro la ubicación que has escogido, teniendo en cuenta lo peligroso que puede resultar el desviar la vista de la carretera. si yo que lo llevo en el hueco donde tienes el reloj ya me he dado algún susto :doh: no me quiero imaginar lo tener que ser bajar la cabeza para mirarlo.

A parte está el tema de si pones algún navegador Off Road (tipo Ozi o Compe) que estos no hablan y los tienes que ir mirando ;)

Se me está ocurriendo una posible solución....Y si lo montas de quita y pon?

Podrías hacer algún soporte tipo pestaña en los laterales del reloj, solo que saliera un poco para no tapar el reloj y por ejemplo en las puntas del soporte poner un velcro que sujetaría la pantalla GPS (que también tendría velcro). Y luego la conexión mediante unos jacks que se pudieran desconectar cuando quitaras la pantalla.

De este modo la tienes a la vista y la pones solo cuando te interesa, ya que no siempre llevamos el GPS en marcha ;)

Es solo una idea y muy mal explicada :oops: es que la tengo en la cabeza, pero no se como transcribirla....

Saludos,

David
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor kawuty » 06 Feb 2011, 11:35

Prodisco estoy de acuerdo con Sanah.............no me termina de convencer la relacion servicio-riesgo de accidente. Si ademas no puedes sacar provecho a la pantalla.. :disimular:

Creo que yo en tu caso, hubiese montado por un lado la toma ipod(si no la llevas) para musica etc.....y por otro lado un GPS Tom-tom portatil.....mas economico y bastante eficaz. Seguirias conservando el interior del coche original, ademas que de vez en cuando nos vienen bien los posavasos. :beber:

A pesar de mi opinion te felicito por el buen trabajo, te ha quedado muy rematado y muy cuco, pena el lugar :llorando:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor Santi » 06 Feb 2011, 14:29

Pues yo tambien opino con kawuty y sanah, aunque te ha quedaod bien integrado, en el GPS aparte de desconectar la voz por muy fenemina que sea, prefiero verlo, y en esa posición creo que es poco cómoda para mirala, por no decir, que puedes estar demasiado tiempo sin mirar la carretera....

Saludos
Última edición por Santi el 07 Feb 2011, 13:23, editado 1 vez en total
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor prodisco » 07 Feb 2011, 13:20

a ver por partes

gal:
la antena no me da pegas unicamente cuando paso por algun tunel pierde la señal pero es lo normal no?
suvi 3veces lo mismo por error de novato :oops: :oops: lo siento esque no e colgado muchas fotos que digamos y probe con tres tipos de enlaces hasta que di con el acertado para que se viesen directamente sin darme cuenta de que lo estaba colgando todoa

sanah:
el tema de los radares me los avisa con unos pitidos que se oyen si o si (tipo sensor de parking cuanto mas cerca mas continuos son los pitidos)y tengo el gps conectado a los altavoces del equipo de sonido asique se oye de perlas aunque sin conectarlo tambie se oye de lujo hace como una caja de resonancia el hueco donde esta situado
yo este gps lo quiero llevar siempre por eso la ubicacion la queria limpia de cables mas que nada por el tema del manos libres y de la camara de vision trasera si pusiera un gps off que lo dudo porque no uso el coche para rutear si lo pondria como comentas o con el tipico soporte

kawuty:
a ver el tema de economico lo dudo este cacharrito tan completo me costo junto con la camara de vision trasera y gastos de envio la friolera de 98 euros :fiesta: :fiesta: no queria arriesgarme a cargarme un cacharro que costara una pasta la verdad y el programa que trae es el "I GO"que no esta mal para mi cumple de sobras

siendo sincero la ubicacion tampoco me convence pero las opciones en el D4 os aseguro que son reducidas y yo no quiero complicaciones con la garantia de hecho cuando lo lleve a resiones desenchufare los 3 cables (camara,audio y alimentacion)colocare el posavasos y quien sabe nada...ademas que es el sitio mas comodo y facil para meter los dichosos cables y que queden escondidos
mi primera intencion fue sobreponerlo a la pantalla original pero y los avisos??ademas para esconder los cables era mas jaleo (desmontar la consola que aun me da miedo)pense el la idea de sanah con unos velcros donde esta el reloj pero el cacharro es mas grande de lo que se ve ya que esta en parte tapado solo dejo a la vista la pantalla y tapaba cosas de uso diario como la radio o el clima asique...
se agradecen las criticas e ideas :ok: :aplauso: :aplauso:
prodisco

Notapor Santi » 07 Feb 2011, 13:25

Prodisco

Una cosilla más, con la luminosidad del dia directo sobre la pantalla, se ve bien???

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor prodisco » 07 Feb 2011, 13:46

por norma si se ve bien ya que el sol directo llega cuando es por la mañana a primera hora o ya casi al anochecer lo que hare un dia con tiempo sera retocar la luminosidad de la pantalla para que se vea algo mejor y tengo pendiente subir un poco la parte delantera de la pantalla pa inclinarla hacia mi supongo que eso remediara algo mas
peaso toston me he marcado antes :shock: :shock: :disimular: no me di ni cuenta
prodisco

Notapor kawuty » 07 Feb 2011, 23:28

Prodisco desde luego por el precio.............. :ok: la cantidad de cosas que tiene y lo chulo que queda puesto..........aunque no sea lo practico que deviera.........merece la pena. :aplauso:

Si yo fuera manitas le ponia uno de esos a cada furgo del curro :disimular:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Tema: ñapa para integrar GPS en D4

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.