Necesito ayuda con la emisora....

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor sanah » 30 Dic 2010, 17:12

Hola,

Os cuento lo que me pasa a ver si alguno de vosotros me puede ayudar, ya que yo he hecho tope y no se que le pasa a mi emisora :llorando:

Instalé la emisora hará cosa de 1 año y todo iba perfecto. El cable de la antena estaba correctamente soldado, las estacionarias ajustadas e iba a la perfección. Pero en la L.R. Party de este año yo escuchaba a todos, pero cuando apretaba para hablar los otros oían un "pip" bastante agudo :shock:

Siguiendo los consejos de Paul :abrazos: e vuelto a mirar que no hubiera un contacto en las conexiones de la antena, pero todo esta correcto. Pongo el tester en el modo aquel que cuando juntas las puntas pita y ni en la base ni en la conexión de la radio pita, vamos que la pantallita está en el "1" y ni se mueve.

Me he comprado un medidor de estacionarias esta mañana y también está todo correcto (canal 40 = 1,5 y canal 1 = 1,1)

Pero aquí viene lo raro :detective: e intentado ajustar un poco la antena para bajar esos 1,5 del canal 40 y he visto que he perdido los 2 tornillos allen que sujetan la antena :shock:

Es posible que mis "problemas" vengan por aquí ?

No he conseguido encontrar estos malditos tornillos :evil: ya que he ido a un par de ferreterías pero no tenían :doh:

Si este es el problema ya intentaré buscar por donde sea estos tornillos

Gracias de antemano

David
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Pere » 30 Dic 2010, 17:51

Hola David,

Si aún habiendo perdido los prisioneros de la varilla has medido las estacionarias y estaban bien, los tornillos no son el problema. De todas formas conviene que lo soluciones. Para encontrar esos tornillos tienes que ir a un "ferretería-ferretería", no vale ir a AKI, FESMES, ni cosas por el estilo. Y si no, a un taller mecánico (de maquinaria) que conozcas.

Respecto a lo del pitido, ¿has probado con otro micro?. Antes de comprar uno, puedes pasar por una tienda especializada a ver si te dejan alguno sólo para probar antes de gastarte los euros (aunque un micro vale poco). Otra opción es quedar con alguien que tenga un micro compatible, intercambiarlos y ver que pasa.

Por último, es posible que tengas que llevar la emisora a revisión.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Blai » 30 Dic 2010, 18:34

David,
pasaté por aquí: http://www.ea3abn.com/tucci/
Te pilla cerca y seguro que tienen los tornillos y de paso te solucionan el tema de la emisión. A mi tambien me da la sensación que es un problema de Micro. Puede ser del cable, del pulsador o del conector....

Saludos
Blai
Blai

Notapor NACHORS » 30 Dic 2010, 19:17

Opino como los compañeros, eso tiene toda la pinta de ser un problema con el micro, prueba primero ya nos contarás.
HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA, APROVECHALO
Nissan TerranoII (el 1º )
Defender 110 (León el Africano)
Discovery3 V8 (Gentelman)
Defender 110 sw (El columbia)
discovery 2 El resucitado
NACHORS

Notapor sanah » 30 Dic 2010, 21:05

Gracias por las respuestas :abrazos:

El día 3 iré a la tienda que comenta Blai a ver que me dicen ;)

Os mantendré informados :ok:

Saludos,

David
sanah

Notapor XaviP » 30 Dic 2010, 21:47

Pere escribió:. Y si no, a un taller mecánico (de maquinaria) que conozcas.

:disimular: :disimular:

Eso David, que seguro que es el micro pero que si lo hubieras dicho esta mañana te marchabas con todos los tornillos en su sitio :rofl: :rofl:

Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor Pere » 30 Dic 2010, 22:27

Lo sabía :banana1:

:ok: :ok: :ok:

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Paul » 31 Dic 2010, 00:25

Hmmm :detective:

Pues cuando estuve haciendo pruebas con David hace un mes, os juro que hicimos un "intercambio" de emisoras (micrófono incluido) y tuvo el mismo problema con mi emisora/micrófono.....un "bbeeeeyyyyyyyyypppppppppp" al trasmitir.....

Ten en cuenta que llevamos la misma emisora (TTi TCB-771) :ugeek:

En mi D3 su emisora funcionó a la perfección....por eso estuve convencido que el problema venía de la antena o su cableado.

David - te acuerdas si además de las emisoras cambiamos los micrófonos? Yo creo qué sí, pero ahora estoy dudando....

Además de medir continuidad (o mejor dicho falta de continuidad) entre la masa del cable y la señal, deberías medir la resistencia entre la masa del cable y un punto de masa del coche (aunque no sea ideal puedes probar con la parte cilíndrica/exterior de la toma de 12V de la segunda fila)....debe medir unos 2-4 ohmios como mucho.

Lo de los tornillos de la antena es para matarte :doh: :lol: :lol:

Por cierto - un SWR de 1 y 1.5 está muy muy bien David........de verdad, si tienes estos valores no hace falta ajustar nada, pero sabiendo las manías que tienes :aplauso: podrías rebajar la antena unos 1-2mm a ver que tal, pero piensa que con la antena moviendo por todos lados con el coche en marcha, realmente no hace falta ser tan precisa - cualquier valor por debajo de 2.0 en canal 1 y 40 (y suponemos que 19 también) es aceptable :ok:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor Pere » 31 Dic 2010, 14:03

Bueno, pues ese dato del intercambio de emisoras lo desconocíamos...

Evidentemente, si al intecambiar las emisoras el problema lo siguió teniendo David, habrá que pensar en la instalación de antena que lleva en su coche.... Lo que pasa es que una mala instalación de la antena normalmente se traduce en un valor malo o muy malo de estacionarias, y parece ser que no es éste el caso...

Otro problema que se me ocurre es que el cable de la antena pase por un sitio donde reciba muchas interferencias del sistema eléctrico del coche. Pero si es así, también debería tener una mala calidad de recepción, y no sólo en emisión. ¿Se ha probado la emisora con el motor parado y sin tener consumos eléctricos importantes? Imagino que si, pero ...

Saludos,
Pere
Pere

Notapor sanah » 31 Dic 2010, 14:22

Mañana viene a comer el cuñado y le han regalado una TTI 775 y haremos intercambio de micros y emisoras y ya os contaré los resultados.

Lo único que ha variado desde que iba bien hasta que ha ido mal a sido que he pasado por el mismo sitio el cable de corriente para alimentar el car-pc. Si sigue fallando, probare a desconectarlo a ver que pasa.

Y si sigue igual, no me quedará más remedio que ir el lunes a Terrassa a la tienda que comentó Blai ;)

Saludos
sanah

Siguiente

Tema: Necesito ayuda con la emisora....

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.