El IGN-CNIG ha liberado sus mapas

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor Pere » 04 Dic 2010, 21:34

Hola,

06/12/2010: Mensaje editado para añadir un tutorial sobre cómo descargar los mapas de IGN y cómo importarlos en CompeGPS Land. Este tutorial está al final del mensaje. Si encontráis algun error en él, decídmelo y lo corrijo.

Hoy, con bastante retraso ciertamente :doh: , me he enterado de que el IGN-CNIG ha liberado sus mapas.

Pueden descargarse directamente desde IGN-CNIG Centro de Descargas. Son, por supuesto, gratuitos (los pagamos entre todos, por adelantado :lol: ). Para descargar la mayoría de sus productos (mapas) hay que estar simplemente registrado.

El mapa deseado puedes buscarlo utilizando la utilidad "Búsqueda en visor" (parecido al Sigpac) o la "Búsqueda avanzada" (en esta caso, puedes introducir topónimos, nº de hoja, filtros, etc.)

Entre los muchos productos disponibles, son especialmente interesantes para nosotros los MNT25 Ráster (1:25.000, formato *.TIFF, Datum ED50), los MNT50 Ráster (1:50.000, formato *.TIFF, Datum ED50), así como ortofotos, relieves y más...

Además también ofrece ya muchos de los productos (mapas, ortofotos, relives, ....) en Datum ETRS89, aunque en un formato de archivo que todavía no tengo por mano. (Habrá que investigar en CompeGPS :detective: )

Aquí os dejo unas capturas de todo lo que se puede descargar de, p.e., la hoja "0363 Manresa" de la MNT50:

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

5.JPG

Los mapas descargados pueden importarse fácilmente en CompeGPS y funcionan :yahoo: .

En fin, un procedimiento muy parecido al de la descarga de mapas del ICC.

Teniendo en cuenta todo esto y con los habituales problemas de configuración/desconfiguración del jSIGPAC (que si Java, que si variables de entorno, que si arranca, que si no, .... :secreto: A mí ahora ni me arranca :? ), me parece que para mí, el viejo y querido jSIGPAC :amor: pronto será historia :adios: .

Saludos,
Pere
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pere el 06 Dic 2010, 12:04, editado 2 veces en total
Pere

Notapor GAL » 04 Dic 2010, 22:22

Algo me debe ocurrir ya que en el visor me aparece la península ibérica con el Mediterráneo y al pulsar España se queda la pantalla en blaco para siempre :shock: A lo mejor es por usar el Google chrome :shock:
CHEMA
GAL

Notapor sanah » 04 Dic 2010, 22:45

Chema, creo que es por el navegador, lo he probado con el Google Chrome y no va y con I.E. si :ok:

Pere, muchas gracias por la aportación :ok: Voy a trastearlo a ver que sale. Con lo que me costó configurar el Jsigpac... :doh: :lol:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Peñalara » 04 Dic 2010, 23:02

Yo me bajé los de la zona de Cantalejo para la salida, aunque luego no fui capaz de cargarlos en el Garmin por un problema con el cable. Es fácil y rápido, aunque me lo sopló un amigo y pensaba que ya era algo sabido por los entendidos del foro en estos asuntos.

Habrá que ponerse las pilas con este asunto también, ooooootro más..... :rofl: :rofl:

:ok:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Pere » 04 Dic 2010, 23:10

Hola,

Gal: confirmo que yo también utilizo el IE8 y todo OK. Con Chrome lo he probado y me pasa lo mismo que a ti, que la tocar el mapa de la península la página se cuelga.

Sanah: Mi jSIGPAC está KO total. No lo utilizaba desde hace un par de meses y al quererlo utilizar ahora ni siquiera arranca. Por supuesto he actualizado el JSIGPAC, he reinstalado/actualizado Java, he revisado/borrado/creado las variables de entorno, he reiniciado el PC veinte veces y ni por esas :doh: .
Bastante arto ya, me he dedicado a buscar otras aplicaciones que permitieran descargar mapas del IGN (-->SIGPAC). Buscando, buscando, me meto en el IGN (ya estaba registrado desde hace tiempo) y ¡BINGO!, :yahoo: resulta que han liberado la cartografía y han implementado un centro de descargas. Todavía tengo el teclado chorreando de babas :lol:

Saludos,
Pere
Pere

Notapor GAL » 05 Dic 2010, 10:27

Bien con el IE lo he conseguido, ahora, cómo sé lo que quiero, si me aparece una parrilla sin nombres de ciudades ni provincias?? :roll: tengo que ir al tran tran :evil: :evil:
CHEMA
GAL

Notapor Pere » 05 Dic 2010, 12:22

A ver Gal, poquito de paciencia :D , please.

Si algo tienes en el Centro de Descargas son múltiples herramientas para buscar el mapa que quieras:

1 - Búsqueda en visor:

1a - Conforme vas haciendo clic sobre el mapa, aumenta el tamaño de zoom y van apareciendo detalles.

1b - Localización por nombre: Escribes el nombre de un topónimo (p.e. Madrid), le das a buscar y te devuelve todos los productos disponibles.

1c - Localización avanzada: puedes buscar por Hoja (ya sea del MTN50 o del MTN25) o puedes meter directamente las coordenadas (ya sea en Lon/Lat o UTM)

2 - Búsqueda avanzada: rellenando los campos solicitados.

En ambos casos, para que la búsqueda no te devuelva muchos productos que no te interesen, puedes aplicar filtros.

Yo veo particularmente fácil y rápida la Búsqueda avanzada, introduciendo el nº de Hoja del MTN50 correspondiente. Y el número de Hoja en cuestión es falcil de saber si consultas ( o te descargas) la imagen con la Cuadrícula del MTN50.

Sólo es cuestión de trastear un rato. Cuando le pillas el tranquillo es mucho más fácil, efectivo y rápido que el jSIGPAC.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Albertsmokes » 05 Dic 2010, 12:49

Estoy de acuerdo con Pere, el sistema de descarga es mucho más simple y efectivo que con Jsig Pac, además te bajas los mapas ya ordenados con sus numeros de cuadriculas. Además aquí en Huelva teníamo problemas con los Husos ya que aquí corresponde el 30 y no el 29 y se quedaban unas amplias zonas que no aparecían correctamente. Ahora te bajas elñ mapa según su cuadricula y listo.

Gracias Pere por aporte.
¡¡¡ HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ !!!
Albertsmokes

Notapor Josmi » 05 Dic 2010, 13:46

Pere :abrazos:

Gracias por el aporte, llevo 3 intentado configurar el jsigpac sin éxito, por lo visto en alguna actualización del java han cambiado el nombre o ubicación de alguna librería y no doy con ella. :thud:

Voy a probarlo a ver que tal va.

SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor Pere » 05 Dic 2010, 14:18

Hoja Josmi,

Eso es exactamente lo que creo que me ha pasado a mí. Tengo activadas las actualizaciones automáticas de Java y en una de ellas ha dejado de funcionar el jSIGPAC. Yo estube varias horas intentando ponerlo otra vez en marcha (procedimeinto habitual :detective: ) pero no hubo manera. Al final es lo que comento, que un problema me llevo a una mejor solución. O sea, aquello de que no hay mal que por ....

Hace un ratito he borrado el jSIGPAC, me he cargado las variables de entorno y he limpiado el registro de Windows.

Saludos,
Pere
Pere

Siguiente

Tema: El IGN-CNIG ha liberado sus mapas

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.