Menú de Service oculto en D4 con navegador

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor gours_22 » 24 Sep 2010, 23:17

Hola compañeros

Con podéis ver en mi presentación soy nuevo en el foro y nuevo con el Disco 4 3.0 SE tengo mil preguntas pero como tengo que comenzar por alguna aquí dejo un par de ellas.

1º visitando el foro he visto que existe un menú oculto en la pantalla del equipo multifunción del D4 al cual se accede desde la pantalla de inicio pulsando el centro de la barra superior blanca (unos segundos) e inmediatamente después en donde dice menú ( lo digo para que si alguien no lo sabe no tenga que andar buscando por el foro), después de esto aparece un teclado numerico en el que hay que introducir 753+ OK y accedes a un montón de menús del coche. Mi pregunta es: Alguien conoce que es lo que se puede hacer en cada uno de esos menús?, no me he atrevido a enrredar demasiado por si acaso la cago y toco algo que no debo.

2º Imagino que algunas de las opciones que los concesionarios venden pueden ser activadas a través de ese menú, como por ejemplo la información relativa a la suspensión pneumática, o la cámara trasera (en este caso obviamente tb habrá que añadir la cámara trasera y no se si tb el cableado), Si alguien ha conseguido activar alguna de estas funciones agradecería que me dijera como hacerlo.

Bueno por hoy ya vale.... pero prometo seguir preguntando.

Saludos
gours_22

Notapor LANDTROTER » 27 Sep 2010, 21:10

Hoy estoy viendo este tema del menú oculto... mañana trasteraré un poco...

Gours, en la versión SE con navegador no ves la info4x4 con el estado de la suspensión, diferenciales, programa, etc...?¿? Me parece muy fuerte que lo bloqueen de serie.

Y lanzo otra pregunta / duda, tal y como está de avanzado el tema de la informatica, ¿no podrian instalar un inclinometro digital? si ya existe la aplicación para Iphone:

y HTC

no creo que sea tan costoso...

Un saludo.
Última edición por Paul el 28 Sep 2010, 08:20, editado 1 vez en total
Razón: Videos insertados en mensaje :)
LANDTROTER

Notapor gours_22 » 28 Sep 2010, 07:41

Gracias por tu respuesta,

Brujuleando por este foro y el de UK he conseguido hacer que se vea la información 4X4 e información de la suspensión neumática en la pantalla del navegador. Para ello es necesario pulsar el botón de arranque sin pisar el freno para que se active el contacto, una vez encendido el contacto selecciona cualquiera de los modos off road y automáticamente aparece en pantalla, si pulsas el botón de menú anterior (esquina inferior derecha) accedes a la información de la suspensión neumática. Cuidado si pulsas de nuevo la información desaparece. Es una información útil pero no he conseguido que esa información permanezca en la pantalla o que se active el botón de modo permanente en la pantalla del navegador. Quizá alguno no haya conseguido. Cada vez que quieras acceder a esta pantalla tienes que repetir este proceso.

Se que hay muchos hilos abiertos con el menú oculto en la pantalla del navegador, pero para los profanos y novatos (al menos para mi) me cuesta entender muchos de ellos. Así que pido desde aquí un esfuerzo a todos los foreros para que nos ayuden a los novatos ha conocer mejor a nuestras bestias...

Saludos
gours_22

Notapor Santi » 28 Sep 2010, 12:34

gours

Mira por aqui me parece que dice como activar el modo off en el D4.

Saludos

http://www.discotr.es/viewtopic.php?f=13&t=2752
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor gours_22 » 28 Sep 2010, 14:53

Gracias

Ya habia visto ese post, pero no queda muy claro si ese código hay que introducirlo en el mismo menú donde se introduce el famoso "753".. Debo estar ciego como un gato de escayola pero tampoco he encontrado donde y como activar el botón en la pantalla principal de información 4X4, hasta ahora si quiero acceder a esa función tengo que apagar y arrancar de nuevo el coche.

Por otro lado quiero activar los sensores de aparcamiento delanteros y la cámara de visión trasera, creo que todo lo que he leido hace referencia a que es necesario conectar el coche a la caja mágica para activar esas funciones. Si alguno de los foreros (después de instalar el hardware) ha conseguido activar estas funciones desde estos menús que lo diga sería una gran ayuda

Saludos
gours_22

Notapor XaviP » 28 Sep 2010, 16:03

gours_22 escribió:Por otro lado quiero activar los sensores de aparcamiento delanteros y la cámara de visión trasera, creo que todo lo que he leido hace referencia a que es necesario conectar el coche a la caja mágica para activar esas funciones

Hola gours22, yo soy un negado para la electronica pero para poder activar sensores y cámara trasera primero tendrás que tenerlos instalados.

En el parachoques delanteros tienes instalados ya los sensores?
Y la cámara trasera?

Xavi
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor Santi » 28 Sep 2010, 17:15

gours

Mira en este foro que dice como activar el 4x4 en el D4 creo que forma permanente.

http://www.discotr.es/viewtopic.php?f=13&t=1527&p=19590&hilit=info+4x4#p19590

Para activar los sensores, como dice XaviP los tienes que tener ya que sino te da error si puedes activarlos. Y para poder activarlos solo lo puedes hacer con la caja mágica de LR o através del faltmate, aunque creo que lo primero, segun lei en algun post del amigo Dakota ya no se permtirá hacer.

Saludos
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Paul » 28 Sep 2010, 17:21

Santi - creo que el resultado es el mismo....es una forma de "engañar" el sistema para que demuestra, de forma temporal, la pantalla 4x4...

Hay que tener en cuenta que los sistema son distintos entre el Discovery 3 y el Discovery 4 - no tienen nada que ver uno con el otro....
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor Santi » 28 Sep 2010, 21:57

Eso es para el D4, Yo en el D3 no he podido hacer eso, y solo lo he activado con el faultmate.......pero viendo realmente lo que es, me parece increible que eso no este de serie con el navegador normal y este lantente y escondido y sea tan fácil de activar.

Saludos
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor anr » 25 Jul 2011, 11:04

Seria interesante crear un tutorial con este menu oculto, ya que como encima esta en ingles algunos lo entienen y entendemos poco.
La idea seria saber como moverse y realmente que opcciones permite activar el menu, sin cargarse nada eh, jejeje
Cuantos mas hibridos y electricos haya, mejor, asi mi 3000cc podra gastar mas gasoil.
anr

Siguiente

Tema: Menú de Service oculto en D4 con navegador

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.