Bluetooth y Google maps.

Sistemas de navegación y instalaciones de audio, vídeo y telefonía

Notapor ALALBA » 18 Jun 2020, 10:01

Buenos días, os voy a comentar un "algo raro" que me pasó la semana pasada. Tengo el Discovery 3 del año 2008, y como teléfono móvil uso un iphone 7plus, doy estos datos a título o como complemento de lo que voy a comentar.

En el tiempo que tengo el coche, el bluetooth me ha funcionado de maravilla, no he tenido ningún problema y aunque en multitud de ocasiones he estado buscando por internet si se podía oir por Bluetooth la música que llevo en el iphone por el audio del coche y también si se podía cuando uso el maps de Google, que las instrucciones se oigan por el audio del coche.

No encontré una solución aunque en el coche de mi hija, tal vez por ser mas nuevo, si que ella lo puede conectar.

El tema es que la semana pasada, busco una dirección en el maps, inicio la marcha y las instrucciones se me oía por el audio del coche. Pensé que tal vez sería una nueva actualización del maps, pero no. No he conseguido volver a conseguir (y que conste no hice nada) que el maps se me oiga por el audio del coche.

¿Toqué algo por error y es lo que hay que hacer?, ¿alguien puede dar una información al respecto?. He vuelto a buscar por internet y sinceramente, o no lo he sabido buscar o no he encontrado nada.

Aquí lo dejó a ver si los expertos del grupo saben algo.

Saludos y que paséis un buen día.
En Atacama al llegar la noche, el viento pierde su voz.
ALALBA

Notapor myway28 » 23 Jun 2020, 12:13

Hola Alalba! Hay unos aparatitos que van muy bien para que se pueda oir la música o voces del google maps por los altavoces del coche. Yo lo tengo así en mi LR·3 del 2007 y va perfecto. El aparatito es un adaptador Bluetooth que lleva un conector o cable con Jack 3,5. Este se enchufa ( en mi coche) en la toma de Jack auxiliar detras de la guantera, debajo de las salidas de aire traseras. Previamente lo emparejas con tu teléfono. Luego, si por ejemplo en google maps pones el navegador, las voces saldrán por los altavoces del sistema del coche. Previamente deberás darle a la tecla AUX del panel central en la zona de la radio. Hay muchos modelos de adaptadores bluetooth, y están en un precio razonable de 15 a 25 euros dependiendo marcas, baja latencia, versión de bluetooth etc. En Amazon lo localizas sin problemas. Fidelidad total, la que tenga tu teléfono. La música se escucha perfectamente, nítida y con el volumen de la radio del coche. El sistema para pasar canciones o ir para atrás etc del coche no funciona obviamente. Todos estos movimientos se han de hacer desde el teléfono. Bueno , espero lo anterior te ayude , y en todo caso antes de nada verifica si al tener tu teléfono conectado al sistema del coche via bluetooth, apretando la tecla AUX salen las voces o musica por los altavoces principales. Es una idea, no lo sé, poprque tu tienes un HSE y desconozco si cambia en algo el Harman Kardon que traen. El mio es un SE.
Suerte en las pesquisas y que resuelvas el asunto
Cordial saludo
Myway 28
myway28

Tema: Bluetooth y Google maps.

Volver a Navegación, GPS, Comunicaciones, Audio, Video, Car-Pc.