XIV encuentro Nacional CLRTT (LA CRÓNICA)

De aquí, de allá, de pago o gratuitos

Notapor Daveland » 08 May 2017, 20:59

Imagen

Ahí va una....
Discovery 3 SE 2.7 TDV6 Bournville
Nunca dar de comer, después de la medianoche
Daveland

Notapor Daveland » 08 May 2017, 21:00

Imagen

Otra.....
Daveland

Notapor Daveland » 08 May 2017, 21:02

Imagen

Y ya no pongo más....
Daveland

Notapor Peñalara » 08 May 2017, 22:55

Alguna de las fotos que se hicieron en las rutas propuestas por la organizacion, por mi parte. Iré colgando alguna mas y alguna crónica.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Chemaland » 09 May 2017, 12:41

:ok:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Peñalara » 10 May 2017, 23:57

Bueno, una pequeña crónica del Nacional de Broto.
Nos juntamos allí unos cuantos de Madrid de DiscoTr.es, miembros también del Club Land Rover, organizador del evento y allí coincidimos con gente de otras provincias que llevaban Discovery 3 y 4, Range Rover Classic, Defender... A algunos les conocí y a otros no. Al poco de llegar el viernes puse cara a DonJav de Donosti y estuvimos hablando un rato, aunque luego no coincidimos en las rutas.
La organización tenía previstas 5 rutas en los municipios de Broto y Fiscal con los permisos pertinentes de los ayuntamientos y de Medio Ambiente. Menos una, coincidían con las del año 2014, pero son tan espectaculares por los paisajes, que merece la pena repetirlas, ya que seguro que va a estar diferente.
El sábado por la mañana nos juntamos después del breafing de la organización, y salimos directos a hacer la ruta que llamaron La Caña, que desde Buesa sube por bosques y praderas hasta alcanzar la parte alta del Cañón de Ordesa. Como por la noche había caído una buena tormenta, la pista estaba mojada, pero sin barro. Al llegar arriba (2.137m), la lluvia aquí había sido nieve, por lo que el espectáculo era aún mayor. Desde donde se dejaban los coches, había un paseo de menos de 1km hasta llegar al borde del cañón y disfrutar de aquellas imponentes vistas. He colgado una foto de la zona de reunión de los coches arriba.
Me podría tirar un buen rato describiendo la zona, por que la conozco de patearla y me encanta, pero os lo ahorro, que este hilo va de otra cosa, jejejeje...
A mí parecer, nos juntamos demasiados coches en esta zona de golpe, que queda dentro de los límites del Parque Nacional y los guardas del parque no estaban muy contentos. Se les notaba algo tensos. Espero que no hubiese problemas...
Al bajar nos indicaron que debíamos bajar en grupos de no más de 4, dejando 10 min de diferencia entre los grupos, y una distancia mínima de 150m entre los coches. Así que la bajada se hizo despacio. Luego me he enterado que hubo un Defender que se apartó demasiado para dejar subir a un grupo...y tuvieron que tirar de winch para devolverlo a la pista...vaya susto se debieron llevar.
Las vistas bajando son igual de espectaculares que subiendo, y encima el día era muy soleado. Describirlo aquí no es fácil, así que os tendréis que hacer una idea con las fotos y vídeos.
Una vez abajo, al camping a comer, café, conocer más gente y decidir la ruta de la tarde. Escogimos la llamada Cuesta de la Yosa, que sale del mismo pueblo de Oto y va buscando las alturas para dejarte en el Tozal de Pueyo a 1.595m. De esta ruta son la tercera y cuarta foto que colgué en mi post anterior, intentare colgar alguna más.
En la bajada habían hecho una variante sobre la edición anterior, que pasaba por lo que se denomina la Selva de Fragen, sobre le barranco del Río Sorrosal. La pista transcurre por un estupendo bosque de pino negro, hayas y abedules y termina enlazando con la carretera en Linás de Broto. En esta ruta me tocó ir cerrando el grupo, así que en los vídeos que tengo salen los coches que me precedían, jejejej, suerte que han tenido.
De vuelta a la zona de campo base, fuimos a ver el circuito que había organizado el club, pero ya había poco movimeinto, solo pudimos ver dos o tres coches negociando los obstáculos, alguno con un sonido espectacular.
De esto yo no tengo vídeos, pero seguro que alguno de los que fueron, tienen algo que enseñaros.
Por la noche había organizada una cena, con música en directo y sorteo de regalos...el tema de la cena está dando mucho que hablar en el foro del club, fue bastante desastrosa, pero ese es otro tema...mejor pasamos palabra!
En el sorteo me tocó el regalo de la Fundación Quebrantahueos, así que ahora vamos a apadrinar a uno que se llama Goriz, de 6 años y que vamos a poder seguir sus movimientos por internet, ya que los tienen monitorizados vía gps. No creo que me pudiese tocar mejor regalo, a mi hijo mayor le encanta esa ave, así que...estamos emocionados.
Por lo tanto el sábado fue intenso...
El domingo en vez de ruta, propuse llevar al grupo a que viesen el Valle de Bujaruelo y El Valle de Ordesa, esta vez desde abajo, y parece que les gustó (yo creo que no hay otra opción). Si vais por la zona no podéis dejar de visitarlos y patearlos, que no todo es 4x4, también hay que hacerlo en 2x2...
Joer....que se me pasa el tiempo. Ya contaré algo más en otro momento.
Pero en resumen, finde espectacular por el evento, la gente y el lugar elegido por el CLRTT, a los que quiero transmitir desde aquí mi felicitacion y agradecimiento por el esfuerzo realizado de manera desinteresada.
También quiero aprovechar para animar a los que no han asistido a que lo prueben. No os arrepentiréis.

Nos vemos en la próxima.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor Tambre » 02 Jun 2017, 00:08

Hola Peñalara, encantado de saludarte. Gracias por la crónica.

Aunque no tanto como tu, algo conozco la zona, ya he estado varias veces, la más reciente el mismo año pasado haciendo, entre otras, la senda de los cazadores en un día absolutamente espectacular, inolvidable. Eso solo tiene un nombre: un auténtico templo de la Naturaleza.

Esas pistas y rutas que comentas, al menos en lo que yo sé, normalmente está cerradas y existen taxis 4x4 que las recorren pagando el correspondiente precio por pasajero. Pero la pregunta es si sabes si es posible a un particular conseguir esos permisos necesarios para recorrerlas o solo está al alcance de clubes o similares como el CLRTTE. Es que me encantaría hacerlas.

Si encuentro un hueco os dejaré un trak de una que sí pudimos hacer, hay que pagar una pequeña cantidad en el pueblo por el que se accede. Luego una vez arriba ya bajamos por donde quisimos o pudimos. Ahora mismo no recuerdo nombres pero pasamos por varios pueblos abandonados y con unas vistas fantásticas de la cordillera. Pasamos cerca del famoso pueblo donde se desarrolla la novela de Julio Llamazares, Lluvia amarilla se titula, y el pueblo Ainielle creo recordar, que por cierto leí a partir de esta experiencia. Muy triste pero me gustó mucho. Seguro que con esto ya te haces una idea.

Saludos.
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor Peñalara » 02 Jun 2017, 14:47

Hola Tambre, pues creo que sí es posible conseguir esos permisos, pero solo para alguna de las pistas, la que sube a los miradores no está entre ellas, pero otras si. Todo es tratarlo con el Ayto. de Broto, Fanló, Fiscal...

Sobre el tema d ese track...pásamelo por favor. Ayer estuve mirando por la red y no conozco la zona de Ainielle, pero tiene una pinta estupenda. Si conozco una pista que va de Yésero a Biescas entre bosques.

Tengo que colgar algún track de la zona de la Cantábrica que tengo por ahí...a ver si saco un rato y damos vidilla a DiscoTr.es, que se está quedando muy parado. Ya ni después del Nacional...que lastima!
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor Baloo » 02 Jun 2017, 17:47

La verdad es que si llevamos una temporada que el foro anda bastante paradillo. Lo de los tracks me parece muy buena idea, estaría muy bien poder ponerlos por zona por ejemplo, no se.... Tampoco estaría mal organizar algún tipo de quedada o alguna salida entre unos cuantos....
La diversión comienza donde acaba el asfalto.
Las mejores carreteras, no parecen carreteras.
Baloo

Notapor Tambre » 02 Jun 2017, 22:30

Peñalara escribió:Si conozco una pista que va de Yésero a Biescas entre bosques

Os colgaré ese trak y alguna fotografía, que efectivamente es una zona preciosa y solitaria. No recuerdo que nos encontrásemos a nadie en toda la tarde, hasta la noche. Y era le mes de agosto, con toda la zona atiborrada de turistas. Ahora recordando sobre planos te comento algo más. Entramos por Yebra de Basa, por la pista que lleva al santuario de Santa Orosia, que seguro que por esto dejan subir y ya una vez arriba, como no hay ningún cartel que prohíba nada o corte el paso, seguimos. Desde Santa Orosia, en un tramo muy corto se llega a un repetidor de radio telefonía, justo al borde del valle de Biescas, con unas vistas fantásticas del pueblo y su valle y también hacia Jaca, enfilando a su vez todo el valle del río Aragón. Tan lejos se ve que recuerdo que brillaba muy a lo lejos la lámina de agua de un pantano, que solo podía ser el de Yesa. Volvimos sobre nuestros pasos hasta el santuario y tiramos a la izquierda. Visitamos el pueblo abandonado de Cortillas, pero hay más, porque desde ese mismo pueblo, al otro lado de una pequeña vaguada ya se ve otro, Cillas. Se nos hizo tarde y llegamos completamente de noche a Oliván, donde de nuevo nos encontramos con el asfalto, ya muy cerca de Biescas. A Ainielle ya no tuvimos tiempo de subir, pero pista hay, lo que no te puedo decir es el estado. En las que recorrimos no tuvimos ningún problema en absoluto, tan solo el tramo entre Cortillas y el cruce donde se toma la pista que baja a Oliván, estaba algo cerrado, pero ya digo que pasamos perfectamente y sin problemas.

Sobre esa que comentas, Yésero me sonaba muchísimo, lo miré y con razón me sonaba, también la hicimos. La teníamos al lado del apartamento, estuvimos en Gavín, discurre paralela a la nacional que sube al túnel de Cotefablo, pero al otro lado del valle. Aunque tiene su encanto, en cuanto a vistas y sensación de aislamiento y soledad no tiene nada que ver con la otra.

Saludos.
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Siguiente

Tema: XIV encuentro Nacional CLRTT (LA CRÓNICA)

Volver a Otros Eventos