V Rally de España Histórico

De aquí, de allá, de pago o gratuitos

Notapor Dodigo » 26 Feb 2013, 14:46

Colegas:

Este fin de semana, mas bien los días 1 y 2 de marzo, se celebra este rally que será por las carreteras de nuestra querida y nunca bien ponderada vecina provincia de Avila (se me viene a la memoria sus chuletas de cordero y sus chuletones de ternera).
Habrá etapas por la Tierra de Pinares (el viernes tarde) y las otras (sabado por la mañana) por Burgohondo, Mijares, Serranillos.
La salida protocolaria se dará el viernes a las 14:00 h desde la Plaza de Oriente de Madrid - frente al Palacio Real - y participan entre otros Carlos Saiz y Luis Moya con Porsche 911 SC, además de unos españoles, italianaos y noruegos que viene con sendos Lancia 037 y Fúlvia, además de los míticos e indestructibles Ford Scort 1800 y 2.0 RS con tracción trasera y eje trasero rígido, Alfas GTA y GTV, Minis (autéticos), Fiat 2.0 Coupé, etc.
Yo no me he perdido ninguna edición anterior y es que uno ya es viejo y este rally le trae muy buenos recuerdos.
¡Animaos!
Mi plan, para el viernes, es comer en Casa El Chato de El Barraco y despues ir a San Bartolomé de Pinares y ver las dos veces que pasan por allí. Y el sabado, más .....

Saludos
Dodigo

Esta es la web: http://www.rallyofspain.com/wp/es/
Dodigo

Notapor kawuty » 26 Feb 2013, 15:02

:shock: Como te lo montas, llevate a los nietos que seguro les gustara.... :amor:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor Roquerol » 26 Feb 2013, 18:27

Me iba de cabeza, lástima que ya haya quedado para ir a ver los test de la F1 en Montmeló este sábado.

Llevo varios intentos de ir a ver un rally histórico donde participe mi coche favorito: el Lancia 037, y no hay forma de que me cuadren las fechas, ni en Cantabria, ni en Madrid ni en la Costa Brava. Seguiremos intentándolo.

P. D. Si hay algún enamorado del 037 por aquí, os recomiendo este libro (en inglés)

http://www.bookdepository.com/Lancia-03 ... 1845840761

Toda la historia del coche, desde su concepción, pruebas, desarrollo, participaciones en rallys,... Como nota para la historia, los últimos puntos del 037 en el mundial de Rallys los logró Salvador Servía con el 7º puesto en el Montecarlo '86
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Peñalara » 26 Feb 2013, 21:45

Planazo Dodigo!!! Me lo pienso, auqnue la agenda va a tope. Gracias

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor alvargu » 27 Feb 2013, 10:49

Qué buen plan!. Como tienes controlado el sitio, nos puedes recomendar desde donde verlo el Sábado?

Abrazos.
alvargu

Notapor Dodigo » 27 Feb 2013, 21:46

Hola:

Kawuty: bien que me gustaría, pero para los niños y si no tienes un parque cerca u otro modo de entretenerlos, se aburren. Si hubiera nieve en abundancia, pero he estado hoy por la zona y la que hay (poca) se la lleva el viento y estar en la calle se hace difícil para ellos.

Alvargu: yo he ido algunas veces a Cebreros (este es el que te pilla más cerca), donde termina la etapa del puerto de Arrebatacapas (que bien le sienta el nombre). Puedes aparcar fácilmente en el pueblo, hay bares y cafeterías, algunos equipos tienen montado un pequeño taller donde cambian ruedas y otros elementos a los coches. Así se hace amena la espera.
Después hay que subir hacia el puerto, solo unos 2 km, para tomar posiciones y verlos bajar, hasta que termina el tramo. Esto está todo señalizado y cuando paran para fichar la llegada, los chavales pueden ver los coches de cerca, oírles rugir y sacar fotos. Así lo hacíamos mi hijo y yo cuando íbamos al Luis de Baviera (por San Isidro) o el 6 Peniques, Shalimar y después Valeo, a finales de noviembre, aunque los tramos estaban en la provincia de Madrid. Que tiempos, my God.
De todas formas, en esta web del Rally, hay mapas de todos los tramos, del rally completo y los correspondientes horarios (de cierre y de pasada). Ojo: si entras dentro de un tramo debes esperar a que termine de pasar todos, y después la GC puede que no te deje salir, por lo que no lo recomiendo. Por los tramos pasan dos veces y en el mismo sentido. Yo el sábado aún no sé dónde ir, pero conozco bien el puerto de Mijares y me gustaría verlos, por el lado norte, subida con muchas curvas.
Que lo paséis bien.

Saludos
Dodigo
Dodigo

Notapor gelator » 28 Feb 2013, 00:02

Yo iré el viernes por la tarde a Cebreros...creo (voy con niños y parienta). :detective:

Por el cierre de tramo no preocuparse que hay caminos a patadas que salen a buenos sitios (San Google y Mapsource dixit)....yo además de rally haré un poco de pista, y creo que con nieve. jejejeej :coche: :coche:
Salu2tes,
gelator

Notapor alvargu » 28 Feb 2013, 17:42

Mil gracias por la información Dodigos, intentaré ir.

Un abrazo.
alvargu

Tema: V Rally de España Histórico

Volver a Otros Eventos