Land Rover Party (Los tracks de Nash)

De aquí, de allá, de pago o gratuitos

Notapor Nash » 12 Sep 2010, 18:55

Bueno, lo prometido es deuda....
Aquí tenéis unos comentarios sobre los tracks de la LRParty (que también adjunto)
Estos comentarios salen de la asistencia a tres años a la LRP así que ya recogen algo de experiencia.

En primer lugar aqui teneis un plano con todos los tracks juntos para que os hagáis una idea del "conjunto".
(si no han ampliado este año..... esto es lo que hay). El círculo rojo es "la base de operaciones". la masia, el parque de zonas, parkings etc....

Imagen

Y ahora, como dijo Jack el Destripador........ vayamos por partes:

LRP 2007
Imagen
Bueno, pues esta fue nuestra primera asistencia.

Track rojo
- Tras subir por la clásica rampa "de la izquierda" hicimos el bucle "1" en sentido de las agujas del reloj. Creo que el último año estaba ya en otro sentido. (las direcciones de los caminos pueden cambiar de un año a otro)
- El bucle "4" es un clásico....se hace "anti agujas del reloj". En el 2007 había barro...luego unas rampas de roca.

track rosa
- La riera tramo inicial....tras una zona técnica nos metimos en una zona de zanja lateral en la que "Jaume" rajó una Coopers y "kamaleon" le dio un golpe al bastidor trasero. Es j*dida.No recomiendo hacer ese tramo ( en el 2008) hicimos la riera entera pero saltándose ese tramo.....

LRP 2008
Imagen
Ese año las rutas fueron tranquilas....iba con mi mujer y los niños. Aún así quisimos bajar toda la riera con éxito saltándonos la zona j*dida del año anterior. No quiero decir que el resto no sea complicado. Hay que ir con cuidado y con alguien indicando el camino.
Unas fotos de la riera.....AQUI

LRP2009
Este es la culminación a los años anteriores.... preparamos bien las rutas para que fuesen complementarias e hicimos dos rutas con muchos de DiscoTr.es (que ya había nacido). Son rutas bastante buenas.
Imagen

track negro
(las notas corresponden a los números que he "pintado" sobre el plano)
1) se sale junto al recinto de "zonas"..subiendo y pasando bajo el puente de madera....
2) Esas "curvitas" son muy chulas.... rampas inclinadas, subidas y bajadas muy pronunciadas.... muy divertido.
3) Luego probamos camino bajando por el otro lado de la montaña y carena hacia punto 4
4) El bucle que ya habíamos hecho en 2007... para no perder las buenas costumbres.
5) Aquí nos dejaron unos cuantos. Sanha enseñó lo bien que iba el bloqueo....
6) y ascendimos por la zanja en "v" rampa lateral de "acojone" hasta la cima.
7) La bajada tiene un escalón pronunciado con tendencia a vuelco. Sufrí yo mismo...y mas viendo el "punto de equilibrio" de Discoverey. Buff que miedo.

Por la tarde quedamos todos los de DiscoTr.es a comer de Picnic en el parking o algunos en la carpa de la organización.... y luego hicimos la investigación por "el sur"....el track azul.

Track azul.
1) Este bucle es sencillo y chulo.
2) Remontando se puede llegar a la bajada potente con un par de rampas interesantes....
3) Luego ascendiendo por la carena hasta llegar a la mega-bajada de HDC conectado (casi).....
4) Luego Sanha pincho por muy muy zumbadillo (santi le ayudo)....y nos separamos. Paul y yo, acompañados por Dimet hicimos la zona trialera con rampa de troncos...muy chula.

Y así acabamos el día que fue bastante completito.... Ver laa fotos AQUI. Las primeras 11 fotos corresponden al "track negro" y las 10 o 11 de después de la comida...al "track azul".
En fin...supongo que el próximoi dia dos nos darán un plano que indicarán las direcciones d elos caminos...negros y rojos.... tal vez alguna novedad. En cualquier caso estos tracks siempre os servirán para tener cierto conocimiento...pero no os apureis mucho...es cuestión d eir tomando decisiones sobre la marcha.....

saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Nash » 13 Sep 2010, 22:59

Y esto es todo, Aqui estan los tracks!!!. Que los disfruteis!!!
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor E-peich » 13 Sep 2010, 23:33

Para los que ya habéis estado mas años, he intantado ver las actividades planificadas para el sabado y no he visto nada particular, todo muy general en su web. Por cierto a que a que horas llegais y os juntais por les comes?
Hay un plan de "excursiones" para hacer por la organización, por grupos organizados o es por libre a lo que salga?

Muy interesante el análisis Nash.

Un saludo
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Zoyke » 14 Sep 2010, 07:12

Nash escribió:Y esto es todo, Aqui estan los tracks!!!. Que los disfruteis!!!

:banana1: :banana1: Muchas Gracias Nash y eso que lo disfrutemos todos en familia DiscoTr.es.
D3 SE pro Auto Alaska White
Freelander 2 S Auto con extras Alaska White

OK al 4x4 sostenible y respetuosos con el medio ambiente, BASTA DE PERSECUCIÓN.
Zoyke

Notapor Santi » 14 Sep 2010, 07:50

Que detalle de plano!!! asi ya uno no se pierde, y como dice Zoyke, los disfrutaremos dentro de la familia DiscoTR

E, se suele llegar sobre las 10 de la mañana, generalmente solemos quedar en algun sitio antes unos cuantos, dependiendo de donde vengas.

Las excursiones son libre y los recorrido que indica Nash las puedes hacer libremente y por donde más te guste.

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Blai » 14 Sep 2010, 21:45

Yo tengo los mapas de la zona en formato OZF2 (Oziexplorer CE) y en formato Sid (Para el Compe) pero pesan 87 Mb y no se donde subirlos para que se puedan descargar . Son a escala 1/5000 que se pueden descargar de la página del icc (www.icc.cat).
Corresponden a las hojas 52-53 (topo) y 104-105 (ortofoto).

Blai
Blai

Notapor Enzo » 15 Sep 2010, 16:34

Hola Nash,
Muchas gracias por tus detalladas explicaciones, sin duda son de mucha ayuda, para mí es el primer año y la verdad que ilusión no me falta; solo una pregunta: ¿que tan estan esas pistas para neumaticos de "serie"?
Yo con mis BF que llevaba en mi anterior coche me atrevia a casi con todo, con las actuales no se...ya me diras.
Otra pregunta más general (por si acaso) ¿donde estan los anclajes para atar la eslinga? en el Disco 4.

Gracias
Saludos
José María
Enzo

Notapor Paul » 15 Sep 2010, 16:44

Un D3/4 con neumáticos de serie pasará por casi todos (sino todos) los sitios y pistas en Les Comes.....puede que sufrirás un pelín más en alguna subida o pequeña poza de barro, pero pasar, pasarás :ok:

El año pasado abrieron también un par de zonas "marrones" (es decir con muuucho barro) más bien enfocados para coches bien preparaditos, pero personalmente yo no metería mi D3 ahí - especialmente con neumáticos de serie......

Dicen que Pep Vila (el director de Les Comes) ha pasado por todas las pistas en un Freelander 2 de serie....

Como todo, creo que los limites en algunos de las zonas en Les Comes se imponen los propios conductors y no los coches :ok:

Los puntos de anclaje (o mejor dicho "rescate" en caso de Sanah :lol: ) están en el parachoque trasero (detrás la tapa de las conexiones de remolque) y en el parachoques delanteros detrás otra tapa de plástico.

No te preocupes - te los podemos enseñar antes de salir hacia las pistas :ok:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor Enzo » 15 Sep 2010, 16:49

Muchas gracias Paul
Saludos
José María
Enzo

Notapor sanah » 15 Sep 2010, 16:52

Hola Enzo,

No te preocupes por los neumáticos, yo el año pasado fuí con los de serie y pase por casi todos los sitios ;)

Problemas que tuve:

1º Me bannearon en el primer tramo ya que había barro y la pendiente era bastante pronunciada. Y por precaución los grandes expertos con los que iba decidieron que era mejor coger un camino alternativo :ok:

2º Pinché una rueda, pero fue por despiste mío, ya que me arrimé demasiado a una pared y había un saliente que me rajó el neumático por el lateral

3º Me quedé en la poza atascado, pero también fue por mi culpa, ya que la primera vez pasé sin problemas. Medio coche en el peralte y el otro medio en el barro. Pero a la segunda me confié y metí todo el coche en el barro.

El resto del día pasé por todos los sitios y sin ningún problema. La verdad que iba tan "acojonaillo" siguiendo a estos locos por unas pistas que yo no me hubiera metido ni loco, que en lo último que pensaba era en los neumáticos :lol:

Venga, que ya queda poquito :banana1:

Saludos,

David

PD Editado, ya que PAul ha explicado mejor que yo el tema de los anclajes :D
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Siguiente

Tema: Land Rover Party (Los tracks de Nash)

Volver a Otros Eventos